Federico Delbonis ganó en Buenos Aires

El tenista azuleño se clasificó a la segunda ronda del Argentina Open luego de superar al alemán Florian Mayer por 7/6 (4) y 6/4, en un encuentro que duró poco más de uno hora y media. “Delbo” en la próxima ronda se medirá contra el vencedor del choque entre el británico Kyle Edmund y el español Roberto Carballes Baena. 

Federico Delbonis consiguió su primer triunfo del año a superar al alemán Florian Mayer por 7/6 (4) y 6/4. PRENSA ARGENTINA OPEN


Federico Delbonis (70º en el ranking del ATP) consiguió su primer triunfo del año, al superar, en el debut del Argentina Open, al alemán Florian Mayer (71º) por 7/6 (4) y 6/4 y se clasificó a la segunda fase del certamen que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis y reparte 648.180 dólares en premios.
El azuleño luchó durante poco más de una hora y media para derrotar el germano, de esta manera se aseguró su lugar en la siguiente ronda del ATP 250 que se juega sobre polvo de ladrillo, y marca el inicio de la gira sudamericana sobre esta superficie.
Esta victoria es muy importante para “Delbo” porque le sirve para crecer en lo anímico y eso le permite ir ganando confianza en su juego, luego de un inicio de temporada que no fue como lo esperaba, con tres derrotas en igual cantidad de choques.
El encuentro fue parejo de principio a fin. Los dos jugadores intentaron imponer su juego pero ninguno logró tomó el control definitivo y esa paridad se refleja en el resultado fina del juego.
La única diferencia fue el oportunismo para aprovechar las ocasiones de quiebres. Fue el azuleño el que logró cinco breaks –sobre 7 oportunidades- y cedió su servicio en cuatro ocasiones, en ocho ocasiones.
El choque comenzó de la mejor manera para Federico Delbonis. En el primer juego logró quedarse con el saque del alemán y eso le permitió adelantarse en el tanteador. Pero la ventaja le duró poco porque en el cuarto juego cedió el suyo y el marcador quedó emparejado en dos.
En la continuación de ese primer set se produjeron dos quiebres, uno por cada lado, y el parcial llegó al tie break. En esta instancia, el azuleño quién se mostró más seguro y cometió menos errores y eso le permitió quedarse con el desempate por 7/4 y se adjudicó el parcial inicial.
En el segundo “chico” el choque siguió con la misma paridad en su desarrollo. Al azuleño consiguió inclinar el match para su lado al conseguir un quiebre en el décimo juego y de esa manera se quedó con el set por 6/4 y consiguió su pasaje a la segunda ronda del Argentina Open.
Con esta victoria Federico Delbonis logró su tercer triunfo en enfrentamientos en su historial y ahora se impone en el frente a frente por 3 a 1. Las otras dos victorias las consiguió en Stuttgart 2011 y en el Challenger de Roma2, en 2010. La única derrota la sufrió en Braunschweig 2013.
El próximo rival saldrá del vencedor del duelo que protagonizarán el británico Kyle Edmund (26º) y el español Roberto Carballes Baena (76º). El choque será hoy en el cuarto turno de la cancha número 2, alrededor de las 20.
Con la victoria ante Florian Mayer, Federico Delbonis está igualando su actuación del año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Su mejor resultado en el Abierto de Argentina lo consiguió en el 2013 y 2015 donde llegó hasta los cuartos de final y fue derrotado por los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente.
Con este triunfo el azuleño consiguió su primer triunfo del año. En el primer mes de la temporada, y en la gira que se realizó por Oceanía, “Delbo” se presentó en tres torneos y en todos cayó en su debut. En Brisbane, perdió con el estadounidense Michael Mmoh. En Sydney fue derrotado en la clasificación por el australiano Alexei Popyrin. Y en el Abierto de Australia lo venció al luxemburgués Gilles Müller.
Su última victoria a nivel ATP la había conseguido ante el ruso Karen Khachanov en julio del año pasado, cuando llegó hasta las semifinales de Hamburgo. Luego, sólo disputó algunos challengers, en medio de un final de temporada con problemas físicos.
“No es fácil enfrentara un jugador como él” 
Luego del encuentro y en conferencia de prensa, el tenista azuleño expresó que “no es fácil enfrentar a un jugador como él, que no tiene un patrón de juego definido, y a veces él mismo no sabe qué hacer con las armas que tiene para elegir. En varios puntos me complicó con winners que decide a último momento”.
El hombre que ganó el punto decisivo para darle la Copa Davis a la Argentina en 2016, no confirmó ni descartó su participación en la serie que nuestro país afrontará el 6 y 7 de abril, en la ciudad de San Juan, por la segunda rueda del Grupo 1 Americas, frente a Chile.
Recién recuperado de una dolencia en la cadera, el zurdo comentó que “tengo otras prioridades, Hoy pienso más en mi carrera que en la Copa Davis. No lo estoy descartando del todo, pero tengo que pensar en mi físico y en el calendario. El objetivo de ganar la Davis se cumplió y es difícil igualar algo así. Tengo que seguir un tratamiento en la cadera y no lo puedo descuidar. No es algo grave ni leve”.
Además, expresó que “esta semana tuvimos una comida con el capitán (Daniel Orsanic) y no hablamos sobre dónde se va a jugar, sólo por rumores. Siempre hay pros y contras con la sede, está lindo para la gente que no puede venir a Buenos Aires y le gusta el tenis. Después hay que ver cómo estará la cancha, cómo se va a aclimatar, espero que la sede nos permita sentirnos cien por ciento locales”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *