TENIS

Federico Delbonis ganó en Cali

El azuleño superó al chileno Gonzalo Lama por 6/4 y 7/6 (2) y luego de ochenta minutos de juego se clasificó a la siguiente ronda del Challenger que se juega sobre polvo de ladrillo en esa ciudad colombiana. En esta nueva fase se medirá hoy contra el español Inigo Cervantes, el choque comenzará no antes de las 10 (hora de argentina).

 

Federico Delbonis le ganó al chileno Gonzalo Lama y hoy se medirá frente al español Inigo Cervantes, por la segunda ronda del Challenger de Cali. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis le ganó al chileno Gonzalo Lama y hoy se medirá frente al español Inigo Cervantes, por la segunda ronda del Challenger de Cali. ARCHIVO

Federico Delbonis (69º del mundo y 2º preclasificado) superó al chileno Gonzalo Lama (506º) por 6/4 y 7/6 (2), y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Cali, certamen que se juega sobre polvo ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

“Delbo” necesitó casi de una hora y medio de juego para quedarse con este partido, que se disputó ayer en la cancha principal del complejo colombiano, ante un rival que realizó un buen partido ante el azuleño.

Federico Delbonis no pudo marcar las diferencias que existen entre ambos en el ranking mundial. Si bien no cedió ningún punto de quiebre durante todo el partido, “Delbo” tuvo que luchar para quedarse con este partido.

El choque fue parejo durante todo el primer parcial. En los primeros juegos el azuleño no podía doblegar la resistencia de su rival. Recién en el noveno game logró quedarse con el saque del trasandino y se adelantó 5 a 4. En el siguiente juego Federico Delbonis con su servicio cerró el set y se impuso por 6/4.

En el segundo set nada cambió. El partido continuó con la paridad. El azuleño tuvo dos opciones de quiebre pero no pudo tomar ninguna de ellas. Por tal motivo el parcial se fue al tie break.

En el desempate, “Delbo” no dejó dudas. Con un juego sólido, sin cometer errores y desbordando a su rival, algo que le costó hacer durante el juego, se impuso por 7/2 y de esta manera se quedó con el partido y el pasaje a la siguiente fase.

Su próximo rival será el español Iñigo Cervantes (247º), quién el lunes superó en la primera ronda al brasilero Joao Souza (214º) por 6/3, 6/7(5) y 7/6(10), en un encuentro que duró casi tres horas.

Este match se disputará hoy en el segundo turno de la cancha central del complejo colombiano. Comenzará no antes de las 12 horas local (10 de argentina) a la finalización del partido entre el eslovaco Andrej Martin (8º preclasificado) y el argentino Federico Coria.

Este será el tercer partido entre ambos jugadores y el historial está igualado en un triunfo por lado. El primero lo ganó “Delbo”, en el 2007, en un Future de España; en tanto que el ibérico se impuso en el ATP 250 San Pablo, en el 2016.

Será un partido muy duro para el azuleño, porque enfrente tendrá a un jugador español, que en esta superficie siempre es complicado y además porque tendrá que medirse con un jugador con experiencia y que el año pasado fue 56º del ranking mundial.

El ganador de esta partido se medirá en la tercera ronda, cuartos de final, frente al vencedor del choque entre el español Ricardo Ojeda Lara (7º preclasificado) y el esloveno Blaz Rola.

En esta temporada, “Delbo” ha sufrido dos lesiones que lo dejaron más de cien días afuera del circuito y eso hizo que no pudieron representar al país en el choque frente a Kazajistán, por el repechaje de la Copa Davis.

Este es el tercer torneo que juega el azuleño en esta gira por Challenger de Sudamérica. Antes jugó en Brasil, donde perdió en la primera ronda; y posteriormente lo hizo en Buenos Aires, donde arribó a los cuartos de final.

Este año, Federico Delbonis consiguió un titulo en el Challenger de Todi (Italia) y arribó a las finales de Prostejov (República Checa) y Milán, ambos en este nivel de certamen del ATP. Su record en la temporada es de 15 victorias y 5 caídas.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *