Federico Delbonis ganó y se enfrentará con Federer

El azuleño superó al estadounidense Ryan Harrison por 6/2, 4/6 y 7/5, por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En la siguiente ronda se tendrá que enfrentar frente al suizo Roger Federer, número uno del mundo y mejor jugador de todos los tiempos. 

Federico Delbonis superó al estadounidense Ryan Harrison y ahora se tendrá que enfrentar, en la segunda ronda de Indian Wells, a Roger Federer. ARCHIVO


Federico Delbonis (67º del mundo) le ganó al estadounidense Ryan Harrison (54º) por 6/2, 4/6 y 7/5, en un encuentro que correspondió a la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se juega sobre cemento y que reparte 8.909.960 dólares en premios.
El azuleño luchó por más de dos horas para conseguir esta trabajosa victoria en el desierto californiano. Luego de este buen debut, tendrá que medirse en la próxima ronda contre el suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador en cinco ocasiones de este certamen.
Anoche en Argentina, el azuleño se mostró, en el primer set, muy sólido con su saque, ganó el 75% de los puntos que jugó con su primer servicio. A pesar de que lo cedió una vez ocasión, logró quedarse en tres oportunidades con el de su rival y eso le permitió quedarse cerrar la manga con un claro 6/2, en poco más de 38 minutos.
En el inicio del segundo parcial  fue “Delbo” el primero en golpear. En el tercer juego se quedó con el saque de su rival –luego lo confirmó con el suyo- y se adelantó en el marcador. Parecía que el partido ya tenía dueño, pero en el sexto game el estadounidense aprovechó los errores de su rival e igualó el tanteador en tres.
El partido se hizo más parejo y con el correr de los puntos el local fue tomando confianza y a jugar mejor que el azuleño. A Federico Delbonis le costaba cerrar sus juego de saque, dio cinco oportunidades de quiebre en el parcial –sólo dos en el primero-  y eso le permitió a Ryan Harrison quedarse con el servicio de “Delbo” en el décimo juego, se impuso por 6/4 y llevó el partido al tercer set.
El “chico” decisivo tuvo un inicio similar al anterior. El azuleño en el primer juego quebró y se adelantó en el tanteador. Esa diferencia la mantuvo hasta el sexto game cuando el estadounidense consiguió el break e igualó en tres.
El partido parecía que se definiría en el desempate, pero en el undécimo juego Delbo logró conseguir el quiebre, para luego cerrarlo con su servicio y consiguió el pasaje a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
En la siguiente ronda, de este torneo, se enfrentará ante el suizo Roger Federer (1º de mundo), quién por ser el  primer preclasificado del certamen arrancarán en esta fase del certamen.
Este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El historial lo encabeza el azuleño, que superó al mejor jugador de todos los tiempos en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo, en el 2013. En esa ocasión, “Delbo” consiguió su mejor triunfo de su carrera por un doble 7/6.
En esa ocasión se jugó en polvo de ladrillo superficie que favorece al azuleño; en tanto que ahora se disputará sobre cemento, suelo que es ideal para el juego del suizo, quién ganó en cinco ocasiones este torneo que es considerado como el quinto Grand Slam.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *