Federico Delbonis jugará con Gilles Müller en el Abierto de Australia


Federico Delbonis (67º del mundo) se medirá contra el luxemburguës Gilles Müller (25º) en la ronda inicial del Abierto de Australia, primer Grand Slam año, que comenzará a jugarse el lunes en Melbourne.
El sorteo, que se realizó ayer en esa ciudad australiana, no fue favorable para el tenista azuleño, porque tendrá que medirse en su debut frente a un experimentado jugador y especialista en esta tipo de superficie.
Si el azuleño supera esa ronda inicial, en la segunda fase del certamen –que se juega sobre cemento y reparte 25.000.000 dólares en premios -se tendrá que medir contra el vencedor del tunecino Malek Jaziri y un jugador surgido de la clasificación.
Este será el tercer partido entre ambos. Los dos anteriores se jugaron en cancha dura y bajo techo y el ganador fue el europeo. El primero se disputó en el 2014 en Tokio, Japón, y el segundo fue en Basilea, Suiza, en 2016.
Este será la quinta vez que Federico Delbonis juegue en el cuadro principal del Abierto de Australia. Su record hasta el momento es de 2 triunfos y 4 derrotas. Su mejor actuación se registró en el 2016 donde arribó a la tercera ronda, donde perdió con el francés Gilles Simon. EL año pasado cayó en la ronda inicial con el estadounidense Steve Johnson.
En esta temporada “Delbo” jugó en dos torneos previos y no conoció el triunfo. El primero fue en Brisbane, donde perdió en su debut con el estadounidense Michael Mmoh; y el segundo, en la primera ronda de la clasificación de Sidney donde cayó frente al australiano Alexei Popyrin.
El resto de los argentinos 
Otros seis argentinos estarán integrando el cuadro principal masculino del Abierto de Australia, el certamen que dará inicio el próximo lunes y que se desarrollará en el Melbourne Park.
Juan Martín Del Potro, que desde el lunes volverá al top ten, debutará contra el ascendente Frances Tiafoe (78), de apenas 19 años, quien es una de las máximas promesas del tenis estadounidense. El tandilense tratará de mejorar las actuaciones de 2009 y 2012, cuando hizo cuartos de final.
Por su parte,  Diego Schwartzman (24) arrancará contra el serbio Dusan Lajovic (75), mientras que el bahiense Guido Pella (56) tendrá un estreno complicadísimo ante el austríaco Dominic Thiem (5).
Además, Leonardo Mayer contra el checo Nicolás Jarry (105), Horacio Zeballos (66) con el italiano Fabio Fognini (27) y Nicolás Kicker (94) ante el local Jordan Thompson (99).
En tanto, el español Rafael Nadal (1), primer cabeza de serie, debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (81), mientras que el suizo Roger Federer (2), defensor del título, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene (51).
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *