TENIS

Federico Delbonis no jugará en Austria

El azuleño anunció en su cuenta oficial de Twitter que no participará del ATP 250 de Kitzbühel por una molestia en su pierna izquierda. Volverá a la actividad oficial, luego de un descanso, en Winston-Salem, previo al último Grand Slam del año, el US Open. Con la actuación que tuvo en Hamburgo, “Delbo” bajó 20 posiciones en el ranking, desde ayer se encuentra 61º en el escalafón. 

Federico Delbonis se bajó del ATP 250 de Kitzbühel, certamen que comenzaba ayer en Austria. ARCHIVO NICOLÁS MURCIA
<
>
Federico Delbonis se bajó del ATP 250 de Kitzbühel, certamen que comenzaba ayer en Austria. ARCHIVO NICOLÁS MURCIA

La seguidilla de partidos le jugaron una mala pasada a Federico Delbonis. Porque una molestia en su pierna izquierda –la misma que sufrió la lesión tiempo atrás- lo obligó a no participar del ATP 250 de Kitzbühel, certamen que comenzó ayer en Austria.

En un breve anunció en su cuenta oficial de Twitter, el azuleño explicó que “las molestias que tuve en Hamburgo en mi pierna izquierda han ido aumentado y decidimos no participar del Abierto de Austria”.

Recordemos que “Delbo” viene de llegar a la semifinal del ATP 500 de Hamburgo. En ese certamen disputó seis encuentros, porque necesitó jugar la clasificación para acceder al cuadro principal. En los cuartos de final, frente al ruso Karen Khachanov, y en la derrota ante Leonardo Mayer había solicitado atención medica por esa molestia física que ahora lo obliga a no jugar en Kitzbühel.

En el torneo de Austria, Federico Delbonis se iba a enfrentar al rosarino Renzo Olivo, en la primera ronda del cuadro principal, lugar que había conseguido por su buena actuación en el certamen germano.

Ahora el azuleño descansará unos días en Azul buscando recuperarse de esta molestia, y posteriormente, comenzará a preparar su participación en el US Open, el último Grand Slam del año, que se jugará en New York a partir de 28 de agosto.

Ante de esta cita en el cemento neoyorquino, Federico Delbonis participará del ATP 250 de Winston-Salem, certamen que se jugará la semana anterior al Abierto de Estados Unidos.

En este parate el azuleño no participará en ninguno de los dos Masters 1000 que se desarrollarán en América del Norte, que son los de Montreal y Cincinnati. Se tomó esta decisión porque en ambos tenía que jugar la clasificación porque no le daba el ranking –cuando cerró la inscripción- para ingresar directamente al cuadro principal y si tenía que jugar muchos partidos se podía agravar la molestia.

“Delbo” lleva jugado –dentro del nivel ATP- sólo  21 partido, muy poco para esta altura del año. Esto se debe a la lesión que sufrió en Marruecos, que lo dejó afuera de la gira de polvo de ladrillos que finalizaba en Roland Garros. En esos casi cincuenta días sólo jugó dos encuentros.

Posteriormente al Abierto de Francia, el azuleño para tomar ritmo de competencia participó, solamente, en torneos Challenger. En uno de ellos, en total jugó 4, se quedó con el título en Todi (Italia) y en otros dos fue finalista.

Delbo, 61º del mundo

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 61º con 815 puntos, veinte lugares menos con respecto al de la semana pasada.

A pesar de este descenso, “Delbo” pasó de ser la cuarta raqueta argentina a ser la quinta en el escalafón, porque Leonardo Mayer, campeón en Hamburgo, bajó 89 lugares. El mejor jugador albiceleste continúa siendo el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 32º con 1280 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 49º -bajó 25 posiciones- con 660 puntos, siendo el cuarto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (34º con 840 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *