TENIS

Federico Delbonis no pudo con Ferrer

El azuleño cayó derrotado ante el español por 6/3 y 6/4, en un encuentro que duró una hora y 42 minutos juego, y se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Bastad, en el certamen que marcó el regreso del azuleño a los torneos de este nivel, ya que venía jugando Challenger. 

Federico Delbonis cayó derrrotado con el español David Ferrer en la primera ronda del ATP 250 de Gastad. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis cayó derrrotado con el español David Ferrer en la primera ronda del ATP 250 de Gastad. ARCHIVO

Federico Delbonis poco pudo hacer ante regularidad en el juego del español David Ferrer y quedó eliminado del ATP 250 de Bastad, al perder -por la primera ronda- por 6/3 y 6/4, en 1 hora 42 minutos de juego.

En la cancha central del Bastad Tennis Stadion, el azuleño luchó pero no pudo doblegar la solidez del ibérico y quedó eliminado del certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo y que reparte 482.000 euros en premio.

La falencia de “Delbo” estuvo que ganó pocos puntos de los que jugó con su primer servicio (23 de los 48)  y eso le dio la oportunidad al ex 3º del mundo tomar el control del cotejo y con su potencia dominar la mayoría de los puntos.

En el primer chico los dos jugadores se mostraban inseguros con su servicio. Por eso, ambos tuvieron sus oportunidades de quiebres. El español tomó tres y el azuleño sólo dos, eso le permitió quedarse con el set inicial por 6/3.

En el segundo parcial todo siguió igual. Con dos quiebres (sólo sufrió uno) más la velocidad en defensa y el contragolpe, David Ferrer supo cuidar la diferencia y de esa manera consiguió quedarse con el set por 6/4 y el pasaje a la siguiente ronda del certamen.

Con este resultado el historial quedó por 3 a 0 a favor del español.. Los otros encuentros fueron en Río de Janeiro (2014) y el segundo en Masters 1000 de Miami (2015), ambos triunfos los consiguió sin ceder un set.

Para arribar al cuadro principal de este certamen debió superar la clasificación. En la qualy ganó dos partidos y de esta manera confirmó su regresó a los torneos del nivel de a ATP luego de Roland Garros.

Desde el segundo Grand Slam del año hasta este certamen sueco estuvo jugando Challenger que le permitieron tomar ritmo tenístico, luego de la lesión que lo marginó durante 40 días de las canchas.

En ese periodo el azuleño jugó 4 torneos. De los cuales consiguió un título –en Todi, Italia- y dos finales en Milán y Prostejov (República Checa), en el restante cayó en la primera ronda.

Luego de esta derrota, el record de Federico Delbonis en esta temporada quedó en saldo negativo, porque registra en el nivel ATP –superior a los Challenger-, un total de 8 triunfos y 9 derrotas.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, antes de caer frente al japonés Kei Nishikori.

Federico Delbonis su próxima presentación será en el ATP 250 de Austria, donde “Delbo” tendrá que jugar la clasificación para poder ingresar al cuadro principal de ese certamen que se jugará en Kitzbuhel y será sobre polvo de ladrillo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *