TENIS

Federico Delbonis perdió en Shanghai

El azuleño cayó con el británico Kyle Edmund por 6/3, 5/7 y 6/4, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 1000 de China, que se disputó ayer y duró poco más de 2 horas de juego. 

Federico Delbonis perdió con el británico Kyle Edmund (48º)  por 6/3, 5/7 y 6/4 y se despidió del Masters 1000 de Shanghai.
<
>
Federico Delbonis perdió con el británico Kyle Edmund (48º) por 6/3, 5/7 y 6/4 y se despidió del Masters 1000 de Shanghai.

Federico Delbonis (46º del ranking) luchó durante más de dos horas por un triunfo, que últimamente, se le está haciendo esquivo. El azuleño perdió ayer ante el británico Kyle Edmund (48º) por 6/3, 5/7 y 6/4, en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

“Delbo” no está consiguiendo buenos resultados en la gira asiática de canchas duras. Hasta el momento, el azuleño ha perdido en primera ronda en los tres certámenes en los que participó.

Para este certamen, que se juega en China, a Federico Delbonis le había dado –a priori- una mano el sorteo; ya que en su debut se tenía que enfrentar contra un jugador surgido de la clasificación. Pero cuando se conocieron los jugadores llegados de la qualy, le tocó un rival de un gran momento y un ranking similar al suyo.

El partido como se esperaba, con anterioridad, fue muy parejo. Ambos jugadores mostraron un buen nivel durante todo el cotejo, que se disputó ayer en el complejo asiático.

En las dos horas que duró el encuentro hubo muy pocas diferencias entre ambos. La más notoria fue que el británico contó con más oportunidades de quiebre -6 contra 2- y de esas ocasiones tomó una más que “Delbo”. Eso le permitió quedarse con el partido.

En el primer parcial, Edmund fue el primero en tomar diferencias en el tanteador. El británico se quedó rápidamente con el servicio del azuleño; en el segundo juego, y esa ventaja le permitió cerrar el primer set por 6/4.

En el segundo chico, los dos mantenían su saque sin problemas y cuando parecía que se llegaba el tie break para determinar quien era el vencedor del parcial, Federico Delbonis logró arrebatarle –en el duodécimo juego- el servicio a Edmund y se adjudicó el set por 7/5.

En el parcial definitivo, Kyle Edmund volvió a golpear primero. En el juego inicial se quedó con el saque del azuleño y una pequeña diferencia fue suficiente para quedarse con el chico por 6/4 y de esta manera consiguió el pasaje para la segunda ronda de este certamen. Donde se tendrá que enfrentar con el suizo Stan Wawrinka.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 24 triunfos y 21 derrotas; y está viviendo su mejor año, en cuanto a regularidad y resultados, en el circuito. Aunque esta segunda parte; luego de Wimbledon no está siendo positiva porque solo ganó un partido en el ATP, sin contar los dos de la Copa Davis frente a Italia.

En el 2016 llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, donde venció al escocés Andy Murray.

Este año los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos; además del conseguido por “Delbo” en Marrakech, hay que sumarle el de Juan Mónaco en Houston; y Diego Schwartzman en Estambul.

Delbonis, 46º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 46º, un puesto mejor en comparación a la semana pasada, con 970 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (55º con 821 unidades), Juan Martín Del Potro (63º con 770); Facundo Bagnis (66º con 762); Diego Schwartzman (69º con 743); Juan Mónaco (70º con 740); Horacio Zeballos (73º con 726); Carlos Berlocq (84º con 676).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016- donde el líder es Djokovic; el tenista azuleño se encuentra en el puesto 43º con 940 puntos, una posición más arriba con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta ubicación “Delbo” es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Juan Martín Del Potro (57º con 770 unidades); Juan Mónaco y Guido Pella (59º con 740); Facundo Bagnis (62º con 716); Horacio Zeballos (72º con 645); Diego Schwartzman (76º con 640); Carlos Berlocq (81º con 630) y Renzo Olivo (90º con 580).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *