TENIS

Federico Delbonis perdió la final —–

Federico Delbonis perdió frente a Jiri Vesely en la final del Challenger de Prostejov, en República Checa.
<
>
Federico Delbonis perdió frente a Jiri Vesely en la final del Challenger de Prostejov, en República Checa.

El tenista azuleño cayó ante el local Jiri Vesely por 5/7, 6/1 y 7/5, en el encuentro decisivo del Challenger de Prostejov, en República Checa. “Delbo” está recuperando su juego luego de la lesión que lo mantuvo afuera del circuito por más de un mes y lo hizo perder varios lugares en el ranking.

Federico Delbonis (139º del ranking) no pudo coronar su buena semana en República Checa. El tenista azuleño perdió en la final del Challenger de Prostejov ante el local Jiri Vesely (57º)  por 7/5, 1/6 y 5/7.

A pesar de esta derrota, “Delbo” se mostró muy bien desde lo físico y dejando de lado, una buena vez por todas,  la lesión que sufrió en su aductor y que lo dejó afuera del circuito por más de cuarenta días.

En el encuentro de ayer, Federico Delbonis mostró un juego muy irregular y eso lo llevó a cometer muchos errores no forzados y, además, su servio no fue confiable y eso hizo que lo cediera en ocho ocasiones durante las dos horas y 20 minutos que duró el encuentro.

En el primer parcial el cotejo fue parejo. Los dos podían mantener, a veces con esfuerzo, su servicio y eso le permitía sumar en el tanteador. En el duodécimo juego, Delbonis se quedó con el saque de su rival y de esta manera se quedó con el primer parcial por 7/5.

El segundo chico comenzó bien para “Delbo”, porque en el primer juego consiguió quedarse con el saque de Vesely. Pero posteriormente fue el jugador europeo el que tomó el control del match. Eso lo llevó a quedarse con los seis games siguientes y se quedó con el parcial por 6/1.

En el tercer set todo volvió a ser parejo. El primero en lograr tomar diferencia fue el local, quién quebró en el octavo juego. En el game siguiente, “Delbo” se recuperó e igualó el tanteador. Pero en el duodécimo juego el azuleño no pudo sostener su servicio y Vesely se quedó con el partido y el título.

Federico Delbonis dejó pasar una buena ocasión para conseguir el primer título Challenger del año para el tenis argentino, pero su actuación le permitió sumar 75 puntos para el ranking mundial..

El azuleño había superado en las rondas previas al ruso Evgeny Donskoy (99º), al chileno Nicolás Jarry (207º), al catalán Tommy Robredo (274º) y al sueco Markus Eriksson (476º), y redondeó una buena semana a.

Estos días en el certamen en ese país europeo le sirvieron a Federico Delbonis a tomar ritmo de competencia y con el correr de los partidos se fue encontrando con lo mejor de su tenis, algo que necesita para volver a recuperar su posición en el escalafón mundial.

A partir de mañana estará jugando solamente en dobles el Challenger Citta di Caltanissetta, certamen que se desarrollará sobre polvo de ladrillo en esa ciudad italiana.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *