TENIS

Federico Delbonis pone primera en San Pablo

 

El tenista azuleño se enfrentará al porteño Diego Schwartzman por la segunda ronda del ATP 250 que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. “Delbo” (4º preclasificado), que viene de llegar a los cuartos de final de Buenos Aires y Río de Janeiro, debutará aproximadamente a las 14 (hora de argentina). 

Federico Delbonis debutará hoy en San Pablo, frente al porteño Diego Schwartzman. FOTO: JUMP
<
>
Federico Delbonis debutará hoy en San Pablo, frente al porteño Diego Schwartzman. FOTO: JUMP

Federico Delbonis (49º del mundo y 4º preclasificado) se enfrentará al porteño Diego Schwartzman (83º) en la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo, en lo que será el debut del azuleño en este certamen que se disputa en canchas de polvo de ladrillo y reparte 499.055.

El encuentro se disputará hoy en el segundo turno del court central del complejo paulista, a continuación del cotejo entre el eslovaco Blaz Rola y el español Inigo Cervantes. El duelo de raquetas albiceleste comenzará aproximadamente a las 14 (hora de argentina).

Este será el tercer enfrentamiento entre el azuleño y el porteño. Hasta el momento Federico Delbonis se impone por 2 a 0, una por Challenger y la otra en el ATP Tour. El último duelo fue en Río de Janeiro 2015, donde “Delbo” ganó por 6/7 (8), 7/6 (6) y 2/1 retiro del porteño.

Este será un duelo de estilos muy diferentes. El azuleño basa su juego en un primer saque y en la potencia de su zurda, para esa manera dominar el juego. Por su parte, el nacido hace 23 años en la ciudad de Buenos Aires es un jugador que defiende y de contragolpe.

El polvo de ladrillo de Brasil, especialmente el de San Pablo, le trae buenos recuerdos a “Delbo” en la 2014 logró su único título en el circuito, justamente venciendo a Lorenzi en la final. En la edición anterior cayó con Facundo Bagnis, por 3/6, 6/2 y 4/6.

En tanto que Diego Schwartzman es la tercera oportunidad que participa en este certamen. Su mejor actuación fue el año pasado donde cayó en la segunda ronda frente el italiano Fabio Fognini. En el 2014 perdió en la tercera fase de la clasificación.

Delbo arrancará en esta fase por ser cuarto preclasificado, ya que tuvo en la ronda inicial libre. El porteño arribó a la esta segunda fase luego de eliminar en el debut al marplatense Horacio Zeballos por 6/3 y 4/2 retiro.

El ganador de este cotejo se medirá en los cuartos de final contra el vencedor del partido entre el eslovaco Blaz Rola y el español Inigo Cervantes.

Ascendió tres lugares

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- Federico Delbonis se encuentra en el puesto 49º, ascendió tres posiciones con respecto a la semana pasada, con 895 puntos.

“Delbo” es la tercera raqueta argentina, se ubica por detrás de Leonardo Mayer (40º con 1.045 unidades) y Guido Pella (42º con 1018). En Top cien albiceleste lo completan  Juan Mónaco (68º con 730), Diego Schwartzman (83º con 649) y Facundo Bagnis (96º con 587).

En la Carrera de Campeones –se cuentan solo los Torneos del 2015- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 51º con 220 puntos, ascendió 21 posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es el tercer argentino en este escalafón, lo superan Guido Pella (15º con 465) y Facundo Bagnis (41º con 220 puntos). El Top 100 lo completan: Guido Andreozzi (69º con 174), Renzo Olivo (73º con 155), Diego Schwartzman (84º con 125), Nicolás Kicker (91º con 117), Horacio Zeballos (93º con 116).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *