TENIS

Federico Delbonis puso primera en Río

El azuleño doblegó al checo Jiri Vesely por6/2 y 3/2 retiro del europeo, para avanzar a la segunda ronda del ATP 500 que se juega en Río de Janeiro. En la próxima fase, se medirá con el porteño Diego Schwartzman, encuentro que se disputará hoy a partir de las 16.30 horas. 

Federico Delbonis le ganó a Jiri Vesely y hoy se medirá contre el “Peque” Diego Schwartzman por un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. ARCHIVO


Federico Delbonis (63º del mundo) superó al checo Jiri Vesely (61º)  por 6/2 y 3/2 abandono del europeo para avanzar a la segunda a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.842.475 dólares en premios.
El azuleño estaba controlando el partido, que culminó a la 1 hora y 4 minutos de juego, cuando una lesión impidió que el nacido en Pribram pueda continuar con el cotejo y se tuviera que retirar.
Ahora, “Delbo” en la segunda fecha tendrá que medirse contra el porteño Diego Schwartzman (5º preclasificado y 23º del mundo) que ayer doblegó a Casper Rudd por 4/1 y abandono del noruego.
En lo poco que se jugó, fue Federico Delbonis fue dominador del choque. Con golpes potentes del fondo y regularidad en el servicio (79% de los puntos ganados con el primer saque) le permitieron ir tomando diferencias en el tanteador.
Dos quiebres en el primer parcial, en los games tercer y séptimo, la bastaron al tenista azuleño para quedarse con la primera manga del choque por un claro y contundente 6/2.
En el segundo set, Federico Delbonis consiguió el break en el quinto juego y esa diferencia determino que el checo Jiri Vesely se retirara del choque y le permitiera a “Delbo” avanzar a la segunda ronda.
Otra motivo para celebras es que con este triunfo, el azuleño consiguió entre partidos de nivel ATP y de Copa Davis logró su victoria 100 en el circuito. Ahora su record es de 100 partidos ganados y 106 derrotas.
En lo que se refiere a la presente temporada, el azuleño pasó a tener record positivo. Ahora contabiliza 4 triunfos y tres derrotas (la que sufrió en la clasificación de Sydney no se contabiliza).
Con el resultado de ayer, el historial entre enfrentamiento entre ellos quedó igualado en dos por lados. La otra victoria del azuleño fue a nivel ATP, en el Masters 1000 de Miami 2015. Las dos de Jiri Vesely fueron a nivel Challenger, en Prostejov y Liberec, ambos en República Checa.
Hoy se enfrenta a Schwartzman
Hoy, Federico Delbonis se medirá frente al porteño Diego Schwartzman por un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río Janeiro. Este partido se disputará en el primer turno del court central del complejo carioca. El choque comenzará a las 16.30, hora de argentina.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos. El historial lo encabeza el azuleño por 3 a 2. Las tres victorias de “Delbo” las consiguió en el inicio de los choques entre sí. El último duelo lo protagonizaron en este mismo torneo, el año pasado y en esta misma instancia, donde venció el “Peque” por 6/4 y 7/6 (1).
Esta es la quinta vez que está jugando el ATP de Río. Su mejor actuación la consiguió en el 2015 y 2016 que arribó a los cuartos de final. En la primera de esas participaciones superó a Schwartzman. En esa instancia perdió con el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas.
El ganador de este partido se medirá en la siguiente ronda frente al vencedor del choque entre Marin Cilic (primer preclasificado) y el que se imponga en el duelo entre el francés Gael Monfils y el marplatense Horacio Zeballos.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *