TENIS

Federico Delbonis se despidió de Canadá

 

La participación del azuleño en el Masters 1000, que se juega en Toronto y en cancha dura, duró poco más de una hora. “Delbo”, en el debut, cayó derrotado ante el estadounidense Dennis Novikov por 6/4 y 6/3. La próxima presentación de Delbonis será en los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. 

Federico Delbonis cayó ante el estadounidense Dennis Novikov y se despidió del Masters 1000 de Canadá, que se juega en Toronto. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis cayó ante el estadounidense Dennis Novikov y se despidió del Masters 1000 de Canadá, que se juega en Toronto. ARCHIVO

Federico Delbonis (43º del ranking) tuvo una corta muy participación en el sexto Masters 1000 del año. El tenista azuleño cayó en la primera ronda con el estadounidense Dennis Novikov (131º) por 6/4 y 6/3, y se despidió del certamen de Canadá que se juega en canchas duras y en la ciudad de Toronto.

“Delbo” tuvo impreciso en los momentos claves del encuentro, eso lo pagó caro contra un rival que venia con ritmo de competencia y mejor adaptada a la superficie, ya que arribó a esta fase luego de superar la clasificación.

El comienzo del partido los dos se mostraban muy seguro con su saque, eso lo hacía que sumaran sin inconvenientes. El azuleño cometía muchos errores con su devolución y eso le facilitaba el trabajo el norteamericano, que no sentía la diferencia de ranking en el juego.

La paridad se mantuvo hasta el décimo game.  En ese juego, Delbonis sacó -con el tanteador 4 a 5 en contra- cometió varios fallos y le dio la posibilidad a Novikov de contar con su primer break point, el estadounidense no la desaprovechó y se quedó con el primer set por 6/4.

En el segundo parcial, el trámite del partido seguía de la misma forma. El azuleño continuaba con sus altibajos y eso permitía que el estadounidense no tuviera inconvenientes o sufriera sobresaltos en su juego.

En el sexto game, Dennis Novikov volvió a tener nuevamente una oportunidad para quedarse con el saque del azuleño y no la desaprovechó, y se adelantó por 4 a 2 en el tanteador.

Esa ventaja fue suficiente para que el estadounidense cerrara el parcial por 6/3 sin inconvenientes; y en poco más de una hora de juego consiguió el pasaje a la segunda ronda del certamen que se juega en Toronto.

El azuleño pagó caro sus imprecisiones y por tal motivo cayó en el debut. Con esta derrota continúa sin conseguir un triunfo en este certamen; ya que en su anterior participación cayó frente al francés Jeremy Chardy, en el 2014.

Este fue el cuarto torneo de este nivel en el que “Delbo” participó. La mejor actuación la tuvo en el primero, en Indian Wells, donde arribó a la cuarta ronda luego de superar al dos del mundo, el escocés Andy Murray. En los restantes, en Miami llegó a segunda fase y en Montecarlo perdió en el debut.

El record en los Masters 1000 en este año quedó igualado, con 4 triunfos y 4 derrotas. En tanto que en su historial, desde con salgo negativo, “Delbo” logró siete victorias y 15 caídas.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 23 triunfos y 14 derrotas; y está viviendo su mejor año en cuanto a regularidad y resultados en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica.

Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.

Ahora, Federico Delbonis comenzará su preparación para representar a Argentina en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en la ciudad de Río Janeiro, de Brasil y en canchas duras. Este evento dará inicio el 4 de agosto.

Luego de los Juegos, el tenista azuleño participará en el Masters 1000 de Cincinnati y luego jugará el cuarto Grand Slam del año, el Us Open, que se realizará desde el 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *