TENIS

Federico Delbonis se despidió de Lima

El azuleño cayó ante eslovaco Andrej Martin por 6/2 y 6/1 y quedó eliminado de la primera ronda de la “Copa Claro” que se juega en la capital peruana. Con esta derrota “Delbo” finalizó su actividad en la temporada 2017, año que estuvo casi cien días por jugar por lesiones.

Federico Delbonis cayó ante el eslovaco Andrej Martin por 6/2 y 6/1 y cerró la temporada 2017 con una derrota.
<
>
Federico Delbonis cayó ante el eslovaco Andrej Martin por 6/2 y 6/1 y cerró la temporada 2017 con una derrota.

La despedida de la temporada 2017 no fue de la mejor manera para Federico Delbonis. En su último torneo, el azuleño cayó frente al eslovaco Andrej Martin por 6/2 y 6/1 y se despidió de la primera ronda del Challenger de Lima “Copa Claro” que se disputó ayer en la capital peruana.

“Delbo” poco pudo hacer frente a un jugador que aprovechó todas las oportunidades que contó y de esta manera consiguió, en poco menos de setenta y cinco minutos de juego, un triunfo que lo catapultó a la segunda ronda.

Federico Delbonis nunca no se mostró seguro con tu servicio. Sólo ganó 46% de los puntos que jugó con el primer saque casi una cantidad similar de las que consiguió con el segundo, y eso le dio mucha ventajas y oportunidades de quiebres -11 en total- al europeo que tomó cinco en todo el match.

En los dos parciales el encuentro tuvo el mismo tinte. En los primeros games era parejo y luego del primer quiebre que lograba Andrej Martin tomaba el control del choque y dominaba, por momentos a voluntad, el match.

“Delbo” lucho intentando revertir la situación, pero nunca encontró un resquicio para vulnerar al europeo y que baje la solidez e intensidad de sus golpes. Los juego se sucedieron y la confianza de su rival fue aumentado y así se quedó con esa clara y contundente victoria.

Con esta derrota Federico Delbonis cerró su participación en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en esta Temporada. Lo hizo con un record total de 31 victorias (11 en torneos de ATP y 20 en Challenger) y 16 derrotas (10 y 6 respectivamente).

Los números reflejan una poca participación de “Delbo”” en estos diez meses. Eso se debe a las dos lesiones que sufrió. La primera fue muscular y la sufrió en, en abril, en Marrakech. La restante, a fines de julio en el ATP 500 de Hamburgo, fue por una molestia en la cadera. Entre ambas dolencias físicas estuvo más de cien días sin jugar.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori.

Además, obtuvo los Challenger de Todi (Italia) en junio; y Cali, la semana pasada. A esos títulos hay que sumarle las finales que cosechó en Prostejov (República Checa) y Milán.

Entre todos los vaivenes que sufrió en el ranking en el 2017, Federico Delbonis culminaría el año en la posición 66, siete lugares más arriba de esta semana porque no pudo defender los 90 puntos de los cuartos de final del ATP 500 de Basilea que logró el año pasado.

Ese puesto se encuentra lejos del 41º con el que comenzó el año, pero es mucho mejor del puesto 139º que llegó a ocupar en mayo cuando sufrió la primera lesión en el ATP de África.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *