TENIS

Federico Delbonis se quedó sin final —–


El azuleño cayó ante Aljaz Bedene por 6/4, 2/6 y 6/1 y se despidió en las semifinales del Argentina Open. “Delbo” luchó por casi dos horas pero no pudo superar al sólido esloveno. El arribar a la anteúltima instancia fue el mejor resultado histórico de Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La ilusión de Federico Delbonis (70º del mundo) de llegar a la final del Argentina Open chocó contra la solidez de Aljaz Bedene (51º). El azuleño cayó derrotado por 6/4, 2/6 y 6/1 y se despidió en semifinales del certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y marcó el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica.
En una tarde muy calurosa y con un gran marco de público, “Delbo” luchó por una hora y 57 minutos para que en la final haya un representante albiceleste pero no pudo contra el esloveno que lo doblegó, y hoy jugará el choque decisivo frente el austríaco Dominic Thiem.
Federico Delbonis comenzó mal el choque. En el primer juego cedió su saque y eso lo pagó carísimo. Porque el europeo se mostró muy seguro con su servicio –con casi 80% de puntos ganados con su primer saque-, no le dio ninguna chance de break, y esa quiebre le permitió quedarse con el parcial por
En la segunda manga, Aljas Bedene volvió a gopear. En el segundo turno de saque de Delbonis –el tercer juego- logró el quiebre y parecía, por lo mostrado hasta ese momento, que eso era suficiente para quedarse con el partido.
Pero ese break hizo reaccionar a “Delbo” que desde ese momento tomó la iniciativa del match. Con la conquista de cinco games consecutivos logró revertir la situación adversa y quedarse con el parcial por 6 a 2.
Para graficar el juego del azuleño en ese pasaje del partido basta con decir que el oriundo de Ljubljana en sus primeros tres partidos había perdido sólo cuatro veces su saque y en ese lapso lo cedió en tres oportunidades.
En el set definitivo, Federico Delbonis estuvo muy deslucido. Dio la impresión que el calor y los tres partidos anteriores, los sintió desde lo físico. Esto se debe, en que a este nivel, desde Julio del año pasado no jugaba cuatro partidos en cinco días.
Ese desgaste lo llevó a cometer muchos errores no forzados y sobre todo a jugar mal los games con su servicio. “Delbo” sufrió tres quiebres y terminó cediendo el set por 6/2 y se quedó sin el pasaje a la final del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 648.180 dólares en premios.
Con arribar a las semifinales, Federico Delbonis cumplió su mejor actuación en el tradicional escenario porteño, superando los cuartos de final de 2013 y 2015, donde cayó frente a los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente. Esta actuación le permitirá ascender cerca de siete posiciones en el ranking de la ATP.
Hoy, en la final del Argentina Open, Aljaz Bedene se enfrentará al primer clasificado, Dominic Thiem (6º del mundo), quién derrotó con claridad al francés Gael Monfils, por 6/2 y 6/1.
Federico Delbonis continuará en el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que comenzará mañana, y posteriormente viajará a San Pablo para disputar el Abierto de Brasil. Luego dejará el polvo de ladrillo y terminará esta gira con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *