TENIS

Federico Delbonis sigue sumando victorias en Buenos Aires

El azuleño superó al español Guillermo García López por 6/3 y 7/5 y de esta manera accedió a las semifinales del Argentina Open. “Delbo” necesitó casi una hora y media para arribar por primera vez a esta instancia en el torneo porteño. Hoy, se medirá contra el esloveno Aljaz Bedene por un lugar en la final del certamen que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Federico Delbonis superó al español Guillermo García López y ahora se medirá, en semifinales, frente al esloveno Aljaz Bedene. PRENSA ARGENTINA OPEN.


Buenos Aires está siendo el mojón de partida en la recuperación de Federico Delbonis (70º del ranking mundial). En el Argentina Open, certamen que se está jugando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el azuleño se está olvidando de las lesiones y está volviendo a ser el jugador que le dio el quinto punto al equipo albiceleste para conquistar por primera vez la Copa Davis.
Ayer, en el court central que lleva el nombre de Guillermo Vilas –nombre emblemático para el tenis argentino- “Delbo” superó, en casi una hora y media de juego, al español Guillermo García López (69º) por 6/3 y 7/5 y de esta manera se clasificó para las semifinales del Argentina Open.
Con esta victoria el azuleño accedió por primera a la anteúltima instancia del certamen porteño luego de ocho presentaciones. En esta fase, tendrá que medirse frente al esloveno Aljaz Bedene, quién ayer dejó en el camino a Diego Schwartzman por un doble 6/4.
El primer parcial fue muy disputado y parejo. Ambos intentaban hacerse fuerte desde el fondo de la cancha, lugar donde se sienten más cómodos para desplegar lo mejor de su repertorio. Esa manera de jugar favoreció a “Delbo”, que por la mayor potencia de sus tiros fue doblegando la resistencia del ibérico.
Al azuleño le bastó con un quiebre, en el octavo juego, para adelantarse 5 a 3 en el marcador. Luego con su saque no tuvo inconvenientes para quedarse con ese game y adjudicarse el primer set por 6/3, en 38 minutos de juego.
En la segunda manga, el nacido en Albacete modificó su juego. Empezó a variar los golpes y comenzó a ejecutar tiros más altos, para que el azuleño salga de la zona donde se siente más cómodo.
A pesar de cometer varios errores no forzados “Delbo” se mantuvo en partido. En el undécimo juego, Federico Delbonis se quedó con el saque del español y eso le permitió quedar a un paso del pasaje a la semifinal. Con su  servicio no desaprovechó la oportunidad y con un 7/5 selló el triunfo y su lugar en la anteúltima fase del certamen porteño.
Con esta victoria, el azuleño se transformó en el primer semifinalista del torneo y accedió por primera vez a instancia de semis en el Argentina Open. Con ocho presentaciones interrumpidas desde 2011, sus mejores actuaciones habían sido en 2013 y 2015, cuando llegó a cuartos de final. Eso ya quedó atrás.
Aljaz Bedene, el próximo rival
Hoy, “Delbo” tendrá que enfrentarse contra el esloveno Aljaz Bedene (51º) por un lugar en el encuentro decisivo de este ATP 250 de Buenos Aires, que reparte un total de 648.180 dólares en premios.
El partido se disputará hoy a partir de las 14 horas en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El historial entre ambos está igualado en un choque por lado. El azuleño ganó el único partido que disputaron en este nivel, fue en Barcelona 2012. El otro duelo se produjo en el Challenger de Roma en 2013 y la victoria fue para el europeo.
“Delbo” arribó a esta instancia luego de dejar en el camino al alemán Florián Mayer en primera ronda, el portugués Gastao Elías en segunda y en cuartos de final al español Guillermo García López y hasta el momento no ha cedido ningún set.
Por su parte, Aljaz Bedene dejó en el camino al checo Jiri Vesely, posteriormente derrotó al español Albert Ramos Vinolas (3º preclasificado) y ayer doblegó al “Peque” Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *