TENIS

Federico Delbonis superó a Giraldo y está en la segunda ronda

 

El azuleño doblegó por 6/3 y 7/6 (5) en casi una hora y cuarenta y cinco minutos de juego, para avanzar a la siguiente fase del Masters 1000 de Indian Wells. Su próximo rival, en el certamen que se juega sobre cemento, será portugués Joao Sousa (37º del mundo). 

11 delboFederico Delbonis (53º del mundo) superó al colombiano Santiago Giraldo (83º) por 6/3 y 7/6 (5) en un encuentro que duró una hora y 45 minutos y correspondió a la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, torneo inaugural de este nivel de la temporada 2016.

El azuleño avanzó a la segunda ronda, de este certamen que se juega sobre cemento y en suelo estadounidense, se tendrá que enfrentar contra el portugués Joao Sousa -37º del mundo y 32º preclasificado del certamen-.

En el inicio del encuentro ambos se mostraron imprecisos. En los dos primeros juegos se quebraron mutuamente. A partir de ahí los dos pudieron mantener, a veces con problemas, su servicio.

“Delbo” volvió a tener ocasiones de quiebre y no las desaprovechó. La primera la tomó en el séptimo y la restante en el noveno juego y eso le permitió quedarse con el primer set por 6 a 3.

La efectividad fue la diferencia entre ambos, Delbonis tomó las tres oportunidades con las que contó; en tanto que el nacido en Pereira tuvo la misma cantidad de ocasiones pero solo consiguió una.

En el segundo parcial, el colombiano Santiago Giraldo comenzó con todo. Con un juego muy sólido aprovechó sus dos ocasiones de quiebre y se adelantó al mantener su saque por 4 a 0.

Con esa ventaja el set parecía definido, el azuleño reaccionó y se puso 4 a 2. En el juego siguiente volvió a mostrarse impreciso con su saque y le dio la oportunidad al colombiano que vuelva a quedarse con su servicio, sacó dos breaks de diferencia.

Todo parecía perdido, pero en ese momento “Delbo” sacó a relucir su mejor juego y logró empatar en tanteador en cinco. A partir de ese momento, el juego se estabilizó y llegó al tie break.

En el inicio, el colombiano se adelantó por 4 a 1. Parecía todo definido, pero nuevamente reaccionó el azuleño y con un gran juego logró ganar 6 de los siguientes siete puntos y se quedó con el desempate por 7 a 5; de esta manera consiguió el pasaje a la siguiente ronda del primer Masters 1000 del año.

Con este resultado “Delbo” igualó su mejor actuación en este torneo que lo logró en el 2015. El año pasado, superó en la primera ronda al serbio Dusan Lajovic y luego perdió con el sudafricano Kevin Anderson.

Este fue el cuarto triunfo del azuleño en su historial en los Masters 1000. En total jugó quince encuentros que disputó. Dos los logró el año pasado –a la conseguida en este certamen- hay que sumarle la lograda en Miami y la restante en 2012 en Madrid.

En la siguiente ronda Federico Delbonis se medirá contra el portugués Joao Sousa -37º del mundo y 32º preclasificado del certamen- que en esta primera ronda tuvo libre y accedió directamente a esta fase.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *