TENIS

Federico Delbonis tuvo un día para olvidar

El azuleño poco pudo hacer ante la potencia y solidez del español Fernando Verdasco y cayó derrotado, en menos de una hora de juego,  por 6/0 y 6/3 y se despidió de la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el primer certamen de este nivel que se juega en polvo de ladrillos.

Federico Delbonis perdió ante Verdasco y se despidió del Masters 1000 de Montecarlo.
ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis perdió ante Verdasco y se despidió del Masters 1000 de Montecarlo. ARCHIVO

El estreno como mejor tenista argentino en el ranking mundial no fue bueno para Federico Delbonis. El azuleño (36º en el escalafón) tuvo una mala jornada y perdió ante el español Fernando Verdasco (88º) por 6/0 y 6/3, y cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Fue un día para olvido para “Delbo” porque poco pudo hacer ante la potencia del ibérico, quién recibió una invitación especial, y en menos de una hora se despidió del certamen que se juega en polvo de ladrillo y reparte más de 3.000.000 de dólares en premios.

En el primer set, el único jugador en la cancha fue el madrileño de 32 años. Dominó el juego en todos los aspectos y en veintidós minutos se quedó con el parcial con un claro y contundente 6 a 0.

Federico Delbonis sólo pudo ganar ocho puntos; solo cuatro fueron con su servicio y con el segundo, porque con el primero no consiguió ninguna. La efectividad del 35% con el primer saque.

En el segundo “chico” el encuentro se emparejó. “Delbo” mejoró sus porcentajes, pasó a un 74% con el primer servicio y ganó 12 de los 17 puntos que pudo jugar con él, eso le permitió sumar.

Pero en el octavo juego el azuleño no pudo mantener esa efectiva y le dio una oportunidad de quiebre a Verdasco, el español no la desaprovechó y logró quedarse con el saque de “Delbo” para adelantarse por 5/3.

Con su servicio el español no tuvo inconvenientes para quedarse con el juego y cerró el parcial por 6/3 y de esta manera consiguió el pasaje a la segundo ronda del complejo que se juega en el Principado de Mónaco.

En su tercera participación en el cuadro principal de Montecarlo el azuleño nunca pudo superar la primera ronda. Sumada la ayer, anteriormente fue eliminado en el 2014 perdió con Yen-Hsun Lu de China Taipei; y en el 2012, luego de superar la qualy, cayó con el español Pablo Andujar.

En esta temporada es la primera vez que el azuleño pierde en el encuentro inicial de un torneo. En lo que se refiere a los certámenes de este nivel, “Delbo” había llegado a los octavos de final de Indian Wells y a la segunda ronda de Miami.

En polvo de ladrillo es donde el azuleño consiguió muy buenos resultados. En esta superficie consiguió el título del ATP 250 de Marrakech; y los cuartos de final de Río de Janeiro y San Pablo.

Con este encuentro, el record de “Delbo” en la presente temporada de “Delbo” venció en 15 encuentros y 8 derrotas; las victorias más destacadas fueron ante el número dos del mundo el escocés Andy Murray, el italiano Fabio Fognini y el croata Ivo Karlovic. En tanto que en polvo de ladrillo consiguió ocho triunfos y cayó en cuatro ocasiones.

Este certamen integra la gira de polvo de ladrillos que culminará con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Antes de la cita en Parías se disputarán los Masters 1000 de Roma y Madrid; y el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó.

En esta semana tenía que defender los puntos conseguidos en el Challenger de Sarasota del año pasado; por no poder avanzar en el Principado perderá 80 puntos y eso hará que baje entre dos o tres posiciones en el ranking mundial.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *