TENIS

Federico Delbonis tuvo un sábado para el olvido

Federico Delbonis perdió con el búlgaro Grigor Dimitrov y se despidió del Masters 1000 de Miami. AP
<
>
Federico Delbonis perdió con el búlgaro Grigor Dimitrov y se despidió del Masters 1000 de Miami. AP

El azuleño quedó eliminado en singles, al caer frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6/7 (8), 6/4 y 4/6 por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. A la noche tenía que jugar en dobles, pero no lo hizo porque su compañero, Juan Martín Del Potro, se retiró del certamen.

Federico Delbonis (48º del ranking) se despidió de la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, al perder frente al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) por 6/7 (8), 6/4 y 4/6 en un encuentro muy parejo que se definió luego 2 horas y 39 minutos de un intenso juego.

El partido se definió por pequeños detalles y en la efectividad de las oportunidades. El azuleño no aprovechó las ocasiones que contó (tres sets points en el primer set) y enfrente, tuvo un jugador que tomó cada una de las que tuvo y por ese motivo consiguió el pasaje a la siguiente fase.

En el primer parcial, ambos jugadores se mostraban muy sólidos con sus saques y eso hacía que los dos sumaran sin inconvenientes. El búlgaro fue el único que tuvo dos oportunidades de break, que “Delbo” levantó.

Esa paridad hizo que llegaran al desempate para dirimir quién se quedaba con el parcial inicial. El azuleño tuvo sus oportunidades cuando ganaba 6 a 4 y desaprovechó esas dos ocasiones –una de ellas con su saque- y luego tuvo otra más que no pudo tomarla. El búlgaro Dimitrov contó con dos, y en la segunda no la desaprovechó y se quedó con el set.

En el segundo “chico” todo siguió igual. Los dos estaban sólidos con su saque y sumaban sin inconvenientes. En el décimo game, el búlgaro mostró las primeras dudas y eso fue aprovechado por Federico Delbonis que se quedó con el parcial por 6/4.

En el set definitivo, el primero en golpear fue Grigor Dimitrov. En el juego inicial se quedó con el saque de “Delbo” y luego lo confirmó para adelantarse en el tanteador por 2 a 0.

Esa diferencia fue suficiente para quedarse con el partido, porque el azuleño contó con una oportunidad para igualar el marcador que no pudo aprovechar. Luego de 2 horas y 39 minutos el europeo se quedó con el partido y el pasaje a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Con esta derrota, el historial lo encabeza el búlgaro Grigor Dimitrov por 2 a 0. Al encuentro de ayer, hay que sumarle la victoria en la primera ronda de Wimbledon del año paso.

Con esta actuación, el azuleño igualó su presentación del 2015 en este certamen. En aquella ocasión había superado en la primera ronda superó al checo Jiri Vasek y perdió con el español David Ferrer.

“Delbo” tuvo una gran gira por las canchas duras de Estados Unidos. A este resultado, hay que sumarle los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Para arribar a esa ronda dejó en el camino el 2º del mundo el escocés Andy Murray, el portugués Joao Sousa y al colombiano Santiago Giraldo

No presentación en dobles —–

Federico Delbonis tenía que jugar anoche por la primera ronda del cuadro de Dobles del Masters 1000 de Miami. Pero no se presentó a ese compromiso, porque su compañero el tandilense Juan Martín Del Potro se retiró por molestias en su muñeca izquierda.

Por tal motivo la pareja de las torres azuleña y tandilense fue reemplazada por la dupla conformada por el chipriota Marcos Baghdatis y el australiano Michael Venus.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *