TENIS

Federico Delbonis volverá en Roland Garros

El tenista azuleño retornará, luego de la lesión, a la actividad oficial en París, lugar donde se disputará el segundo Grand Slam del año. “Delbo” jugó su último partido hace más de cuarenta días, cuando se retiró en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech. 

<
>

El parate por lesión parece quedar atrás. Federico Delbonis volverá a la actividad oficial la próxima semana cuando comience su participación, en el cuadro oficial, en Roland Garros, segundo Gran Slam año en el circuito de la ATP.

El tenista azuleño viajó ayer a París para continuar con los entrenamientos con vistas a la participación en el certamen que se juega en el polvo de ladrillo de la capital francesa y que reparte más de 16 millones de dólares en premios.

Federico Delbonis sufrió una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda el 11 de abril pasado, cuando se tuvo que retirar –la primera vez que lo hizo en su carrera- en el partido frente al marroquí Reda El Amrani, por la primera ronda del ATP 250 de Marrakech.

En ese cotejo, que marcó el inicio de la gira de polvo de ladrillo que iba a columnar en Roland Garros, el azuleño tomó la decisión de abandonar el partido cuando culminó el primer game del segundo set.

A pesar de la lesión, “Delbo” intentó proseguir con los planes estipulados para esta etapa del año y viajó a los torneos de Montecarlo y Budapest. En ambos, esperó hasta último momento pero la molestia continuaba y por tal motivo con todo se equipo de trabajo tomaron la decisión de no participar en ambos certámenes.

Ahí tomó la determinación de volver Azul y aquí continuar con la recuperación de esta lesión que le impedía sobre todo realizar movimientos laterales. Luego de los trabajos realizados en la ciudad viajó ayer para retomar la competencia oficial.

En estos cuarenta días sin competencia, “Delbo” descendió mucho en el ranking, pero a pesar de eso en Roland Garros ingresará en el cuadro principal, porque cuando realizó la inscripción a este segundo Grand Slam del año su ubicación en el escalafón mundial le daba para estar en el draw.

Esta será la quinta participación del azuleño en este torneo. Hasta el momento su record en París es de una victoria y cuatro derrotas. El único triunfo lo consiguió en el 2013, donde superó al alemán Julian Reister en cuatro set. En la última edición cayó frente al español Pablo Carreño Busta.

Su peor ranking en cuatro años

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 139º con 420 puntos, y subió diecisiete lugares con respecto al que dio a conocer anteriormente.

“Delbo” se encuentra en su peor ubicación de los últimos cuatro años. La oportunidad anterior que tuvo un ranking superior fue en el 14 de enero de 2013, cuando se ubicó en el lugar 142.

Este brusco descenso se debe a que por la lesión no pudo defender los puntos conseguidos el año pasado en esta época de la temporada, donde había conquistado el ATP 250 de Marrakech y había llegado a la semifinal en Estambul y cuartos de final en Ginebra.

En las últimas temporadas, “Delbo” mostró una gran regularidad con lo que se refiere al ranking. En ese periodo siempre se mantuvo dentro del Top 100 del escalafón mundial, la vez anterior que se lo vio al azuleño fuera de los cien mejores fue el 15 de julio de 2013, que se ubicó114.

Con esta ubicación “Delbo” es la décima raqueta argentina en el escalafón mundial. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 28º con 1305 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 107º con 235 puntos, siendo el sexto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (26º con 670 unidades).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *