FEDERICO GOICOLEA: “TENEMOS QUE OLVIDARNOS DEL PASADO”      

Este domingo Azul Rugby disputará el partido postergado el domingo pasado contra Yagua Pita de Rojas. El motivo de aquella suspensión fue la mucha cantidad de agua que perjudicaba el terreno de juego del equipo rojense.

La Primera División azuleña y su par se hallan en plena llave por la ronda inicial de esta suerte de “copa de plata” que la UROBA determinó como ámbito de competencia para los equipos eliminados de su Torneo Clausura. En el primer partido, disputado en Azul, YP ganó claramente por 22 a 0.

De cara a la revancha, Azul Rugby  viaja con la necesidad imperiosa de ganar, aunque sea por una mínima diferencia, para así asegurarse un lugar en la semifinal, instancia donde espera nada más y nada menos que Remo.

Aun no está previsto el lugar donde se disputará el partido, porque las condiciones del terreno no son óptimas, por lo que ambos clubes decidirán en las próximas horas si el juego se disputa en Rojas o en un punto intermedio.

En la previa de esta vuelta frente a YP y  tras un agitado entrenamiento de puesta a punto final, pudimos hablar con Pablo Canevello, el preparador físico azulgrana. Confirmó que la máxima divisional sureña, a pesar de la suspensión, “pudo entrenar con normalidad, recuperar lesionados. Si bien tenemos bajas por motivos laborales o personales, vamos a viajar con lo mejor a la ciudad que sea. No podemos especular, sabemos que es nuestra chance para pelear por algo, no queremos tener otro año con las manos vacías”.

Si bien este certamen de ‘perdedores’ tiene un poco esa carga, Canevello reafirma la valía que posee para ARC: “Estamos dejando todo en los entrenamientos, esperemos que alcance, sabemos que son un rival durísimo, lo demostraron acá en el scrum, en los tackles y en el contacto. Son fuertes, pero si jugamos rápido y continuo podemos vencerlos; hay que lograr que la guinda no descanse, que vaya de un lado a otro y ahí poder penetrar su defensa. Entrenamos para eso, nos preparamos para eso y queremos que eso sea nuestro punto fuerte”.

Otro integrante del plantel blaugrana que se manifestó en el umbral del cotejo fue uno de los referentes del plantel, Federico “Mulita” Goicolea.  También valoró el valor de este mano a mano con Yagua Pita: “El grupo tiene que demostrar que puede revertir el resultado, tenemos que ganar o ganar, no hay mas opciones que éstas. Tenemos que olvidarnos del pasado, sacarnos eso de creer que ganándole a Remo salvamos el año. Somos un equipo fuerte, que cuando tenemos las ideas y la mente clara logramos resultados. Aun hay posibilidades. Hay que aprovecharlas como sea”.

Así el equipo azuleño se mentaliza para este partido, que puede ser el último de una temporada de magra cosecha o el comienzo de algo mucho mejor.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *