Diario El Tiempo | 2019 2019-02-18T20:02:47Z https://www.diarioeltiempo.com.ar/feed/atom WordPress https://www.diarioeltiempo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/cropped-icon_512x512-32x32.jpg diario <![CDATA[Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229779 2019-02-17T22:07:55Z 2019-02-18T20:02:47Z Propuesta formativa Está abierta la inscripción durante todo el mes de febrero para esta especialización destinada a profesionales y graduados de Agronomía y carreras afines con un año de duración. Se encuentra abierta la inscripción para participar de la sexta edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que se dictará a […]

La entrada Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
Propuesta formativa

Está abierta la inscripción durante todo el mes de febrero para esta especialización destinada a profesionales y graduados de Agronomía y carreras afines con un año de duración.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la sexta edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que se dictará a partir del 9 de marzo en la Facultad de Agronomía de Azul. Con un año de duración es una propuesta formativa diseñada para profesionales y graduados de Agronomía y carreras afines tales como Veterinaria, Administración de Empresas, Administración Agraria, Economía, contadores públicos, licenciados en Tecnología de los Alimentos y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial y sean graduados en carreras universitarias de por lo menos cuatro años.

Tiene como objetivo la actualización de profesionales involucrados en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

La capacitación del diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales pretende ayudar a la formación de un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en la administración de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.

El plan de estudios a desarrollarse durante todo el 2019, contempla diferentes módulos y seminarios, donde se abordaran diversos temas específicos y además se interactuará con empresas del ámbito local.

 

“Demanda de parte del medio”

 

La Cra. Mónica Seminara, una de las responsables de la coordinación de esta diplomatura universitaria, habló con EL TIEMPO y explicó que “se trata del primer eslabón de un posgrado, el primer trayecto formativo, ya que luego viene la especialización, la maestría y el doctorado”.

Señaló además que la propuesta se dicta ante la demanda de la comunidad debido a que “vamos viendo, año tras año, que la carrera crece en cuanto que se enriquece en las temáticas, y además el giro en los negocios es cada vez más dinámico y la capacitación continua de los profesionales es fundamental”.

“Se sigue haciendo porque vemos que hay demanda de parte del medio porque a su vez está enfocada en todos los profesionales que tienen relación con lo agro industrial y carreras afines con la empresa agropecuaria”, indicó.

 

Acorde al mundo de hoy

 

La profesional puso en el acento asimismo en que lo que brinda esta propuesta “es una especialización y las herramientas necesarias para poder gestionar la empresa agroindustrial en este mundo dinámico de hoy”.

En este marco, evaluó que en la actualidad el contexto tiene otra demanda ya que “antes ibas a la facultad, te recibías, te quedabas con el título habilitante de grado, ahora no, hay que seguir formándose”.

Finalmente resaltó que la Facultad de Agronomía tiene una oferta de posgrado “interesante” con esta y otras propuestas académicas que tiene a disposición de los graduados.

 

 

El dato

Para requerir información, los interesados pueden comunicarse a la coordinación de la diplomatura por mail: diplomaturagea@gmail.com o al teléfono 02281-15534772. Se pueden contactar con la Lic. Gisele Oxoby.


Características del trayecto formativo

La diplomatura tiene una duración de un año y se desarrollará los días sábados, cada 15 días, en el horario de 9 a 18 horas en la sede del campus universitario de Azul.

El plan de estudios contempla la gestión estratégica en empresas agroindustriales, el marco económico en los negocios agroindustriales, métodos cuantitativos aplicados a los negocios y gestión de procesos agroindustriales, herramientas para la toma de decisiones, como también la gestión financiera de los agro-negocios y su marco impositivo y contractual.

A su vez, está previsto un ciclo de seminarios: sobre innovación agroindustrial, de empresas familiares en el sector, y uno sobre integración.

Hay que destacar asimismo que está prevista la participación de empresarios y especialistas invitados.

La entrada Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[MAGISTRADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL PARTICIPARON EN UN SIMPOSIO QUE SE HIZO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229878 2019-02-18T19:51:49Z 2019-02-18T19:51:49Z Magistrados pertenecientes al Departamento Judicial Azul participaron en un simposio que se llevó a cabo en la Embajada que Estados Unidos posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esa manera, el pasado viernes asistieron a dicha jornada -donde la temática tratada fue el Sistema Penal Federal de los Estados Unidos- el fiscal General […]

La entrada MAGISTRADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL PARTICIPARON EN UN SIMPOSIO QUE SE HIZO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

FOTOS: FISCALÍA GENERAL AZUL

Magistrados pertenecientes al Departamento Judicial Azul participaron en un simposio que se llevó a cabo en la Embajada que Estados Unidos posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esa manera, el pasado viernes asistieron a dicha jornada -donde la temática tratada fue el Sistema Penal Federal de los Estados Unidos- el fiscal General Marcelo Sobrino; los jueces de Garantías Magdalena Forbes, Carlos Villamarín y Federico Barberena; el juez de Sentencias del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Luis Surget y los jueces penales Alejandra Raverta, Gustavo Borghi y Agustín Echevarría.

Según lo señalado por voceros de la Fiscalía General departamental, el simposio fue organizado “en forma conjunta por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT)”.

Edward C. Prado, actual embajador de los Estados Unidos en Argentina, tuvo a su cargo las palabras de apertura del simposio. También, el diplomático mantuvo posteriormente un encuentro con el fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, según se informó.

Diferentes funcionarios de la actual gestión del presidente Mauricio Macri estuvieron presentes en el simposio, entre quienes se mencionó a Santiago Otamendi, actual secretario de Justicia de la Nación, y Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Julio Conte Grand, procurador General bonaerense, fue otro de los asistentes a esta importante jornada, considerada como “un espacio de reflexión y debate en torno a las perspectivas de la justicia, las etapas del proceso penal, la investigación, los roles del Fiscal, Investigador y Juez desde la experiencia norteamericana” con relación a su actual sistema penal.

La entrada MAGISTRADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL PARTICIPARON EN UN SIMPOSIO QUE SE HIZO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA “APPLE FEST”]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229873 2019-02-18T19:34:38Z 2019-02-18T19:34:38Z La “Apple Fest”, una fiesta que durante la noche del sábado que pasó convocó a cientos de jóvenes en el Estadio “Lorenzo Palacios” de esta ciudad, contó con la realización de un operativo de seguridad para prevenir ilícitos, el cual en forma conjunta desarrollaron personal policial e integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción 22, […]

La entrada OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA “APPLE FEST” se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

FOTOS: JEFATURA DEPARTAMENTAL AZUL/PBA

La “Apple Fest”, una fiesta que durante la noche del sábado que pasó convocó a cientos de jóvenes en el Estadio “Lorenzo Palacios” de esta ciudad, contó con la realización de un operativo de seguridad para prevenir ilícitos, el cual en forma conjunta desarrollaron personal policial e integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción 22, fiscalía desde donde se sustancian causas penales relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes y que actualmente conduce Lucas Moyano.

De acuerdo con lo señalado, el dispositivo montado en inmediaciones al estadio de Azul Athletic, situado en Villa Fidelidad, y también en una de las rutas de acceso a esta ciudad, fue ampliamente positivo, no registrándose ningún episodio que diera lugar al inicio de sumario penal alguno.

En el operativo, que se inició a la hora 23 del sábado último y se extendió hasta las cinco del día siguiente, participaron policías de diferentes dependencias con sede en esta ciudad que forman parte de la Jefatura Departamental Azul.

Una característica que tuvo este dispositivo estuvo relacionada con la utilización de dos perros detectores de narcóticos, uno de los cuales fue proporcionado desde la Estación de Policía Comunal de Tapalqué y el otro por la Unidad 2 del SPB, una de las cárceles que está situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

“El servicio finalizó sin novedad, debido a la coordinación y despliegue llevado a cabo por los jefes y personal policial, quienes trabajaron en equipo para prevenir modalidades delictivas relacionadas con infracciones a la Ley 23.737”, se informó a modo de balance sobre lo que fue dicho operativo, desarrollado con motivo del evento en la cancha de Athletic, una fiesta que convocó a cientos de jóvenes de esta ciudad y la zona.

La entrada OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA “APPLE FEST” se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[RECUPERARON EN AZUL UNA CAMIONETA ROBADA EN UN CAMPO  DE GONZALES CHAVES]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229869 2019-02-18T19:30:34Z 2019-02-18T19:30:34Z Una camioneta que había sido robada durante un episodio delictivo ocurrido en un establecimiento rural ubicado en Adolfo Gonzales Chaves fue recuperada en jurisdicción del Partido de Azul, informaron fuentes policiales. El hallazgo del vehículo, una Ford Ranger de color blanco, se produjo durante la mañana de este lunes. Según lo informado, la camioneta había […]

La entrada RECUPERARON EN AZUL UNA CAMIONETA ROBADA EN UN CAMPO  DE GONZALES CHAVES se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

FOTOS: CPR AZUL/PBA

Una camioneta que había sido robada durante un episodio delictivo ocurrido en un establecimiento rural ubicado en Adolfo Gonzales Chaves fue recuperada en jurisdicción del Partido de Azul, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del vehículo, una Ford Ranger de color blanco, se produjo durante la mañana de este lunes.

Según lo informado, la camioneta había sido dejada abandonada en el ingreso a una cantera que está situada sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 346 del Partido de Azul.

Policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural localizaron la camioneta. Y al cotejar sus datos, se determinó que registraba un pedido activo de secuestro que estaba relacionado con lo que había sido su sustracción.

Ese hecho, al parecer cometido por tres sujetos, se produjo en un campo que está en el Partido de Adolfo Gonzales Chaves. Y la causa penal que por ese ilícito instruye un fiscal perteneciente al Departamento Judicial de Bahía Blanca está caratulada como robo calificado.

Los voceros policiales señalaron también que una mujer, llamada Gladys Alicia Epifanio, figura como damnificada por el robo de la camioneta que en horas de la mañana de este lunes fue hallada en jurisdicción de Azul.

El robo del vehículo se produjo en un establecimiento rural llamado “Rancho Grande”, que está ubicado sobre el kilómetro 433 de la Ruta Nacional número 3.

“En el interior del rodado se secuestraron llaves varias, municiones intactas calibre 22 largo, anillos, relojes y documentación”, dijeron voceros del CPR Azul ligados al hallazgo del rodado, situación por la cual al lugar donde la camioneta fue encontrada había sido convocado un perito de Policía Científica experto en levantamiento de rastros.

La entrada RECUPERARON EN AZUL UNA CAMIONETA ROBADA EN UN CAMPO  DE GONZALES CHAVES se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[HALLARON EL CUADRO DE UN CICLOMOTOR QUE HABÍA SIDO ROBADO EN EL AÑO 2005]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229865 2019-02-18T19:21:33Z 2019-02-18T19:21:33Z   Policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural encontraron el cuadro de un ciclomotor, vehículo que había sido robado en Azul en diciembre de 2005. De acuerdo con lo informado, el hallazgo se produjo durante este lunes, cuando efectivos de seguridad realizaban un recorrido preventivo. En el llamado “Camino a La Mantequería” y la Ruta […]

La entrada HALLARON EL CUADRO DE UN CICLOMOTOR QUE HABÍA SIDO ROBADO EN EL AÑO 2005 se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
 

Policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural encontraron el cuadro de un ciclomotor, vehículo que había sido robado en Azul en diciembre de 2005.

De acuerdo con lo informado, el hallazgo se produjo durante este lunes, cuando efectivos de seguridad realizaban un recorrido preventivo.

En el llamado “Camino a La Mantequería” y la Ruta Nacional número 3, a la altura del Cuartel II del Partido de Azul, el cuadro del ciclomotor fue hallado “oculto entre la maleza”.

De color amarillo y perteneciente a una motocicleta marca Zanella, al ser cotejado su número se comprobó que se correspondía con un vehículo que en Azul había sido robado el 15 de diciembre del año 2005.

Según lo referido por voceros del CPR local, por el robo del ciclomotor había resultado damnificado un varón llamado Carlos Esteban Maizares y la causa penal que en ese entonces se iniciara se tramitaba a través de la Unidad Funcional de Instrucción número 1, que en la actualidad está a cargo en los Tribunales de Azul del fiscal Marcelo Fernández.

Al registrar ese pedido activo de secuestro, el cuadro del ciclomotor fue incautado y remitido a la sede del CPR local, en Urioste y Ruta 3.

Además, se iniciaron actuaciones penales en principio caratuladas como hallazgo.

La entrada HALLARON EL CUADRO DE UN CICLOMOTOR QUE HABÍA SIDO ROBADO EN EL AÑO 2005 se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
1
EL TIEMPO <![CDATA[Las tarifas de luz de la provincia, entre las más caras del país]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229858 2019-02-18T14:10:31Z 2019-02-18T19:07:06Z (DIB).- Las tarifas eléctricas del interior bonaerense se ubican entre las más caras del país y ya alcanzan los $ 1.500 en promedio, sin contar la carga impositiva. Así lo señala un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que muestra que las tres prestadoras del interior provincial (Edes, Eden y Edea) se […]

La entrada Las tarifas de luz de la provincia, entre las más caras del país se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

(DIB).- Las tarifas eléctricas del interior bonaerense se ubican entre las más caras del país y ya alcanzan los $ 1.500 en promedio, sin contar la carga impositiva.

Así lo señala un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que muestra que las tres prestadoras del interior provincial (Edes, Eden y Edea) se encuentran entre las seis compañías con tarifas más altas del país, teniendo en cuenta un consumo promedio de 300 kWh por mes, y sin considerar la carga impositiva, muy diferente según cada provincia.

En tanto, Edelap, la compañía que presta servicio en La Plata y alrededores, ocupa el 9° lugar del ranking, mientras que Edesur y Edenor, cuya área concesión fue recientemente transferida a los gobiernos porteño y bonaerense, están entre las que poseen tarifas más baratas.

Según el informe, la prestadora con la tarifa más cara del país es la cordobesa EPEC, donde el kWh cuesta $ 5,02. Teniendo en cuenta un consumo promedio de 300 kWh por mes y un cargo fijo de $ 73,61, una factura exenta de impuestos costaría $ 1.581,70.

En segundo lugar aparece Edes, la distribuidora que brinda servicio a 192 mil usuarios en el sur de la provincia de Buenos Aires. Con un costo por kWh de $ 4,47 y sumado el cargo fijo, la “boleta testigo” utilizada por Fundelec para desarrollar el informe asciende a $ 1.579,88, apenas por debajo de la distribuidora cordobesa, ya que registra un mayor cargo fijo.

El “podio” de las más caras es completado por Eden, con presencia en 36 distritos del norte y centro de la provincia, donde abastece a más de 360 mil usuarios. El valor del kWh autorizado a esta empresa es de $ 4,34, por lo que la factura asciende a $ 1.514,25 por 200 kWh, sin contar con los impuestos.

En tanto, debajo de EPE Santa Fe ($ 1.505,31) y Enersa de Entre Ríos ($ 1.441,49), aparece en 6° lugar Edea, que tiene la concesión de 17 localidades de la costa atlántica, y llega a asistir a más de 3 millones de personas durante la temporada de verano. Para esta empresa, el costo del kWh fijado por el Gobierno es de $ 3,93, sumando una boleta de $ 1.350,21.

Por su parte, Edelap aparece 9° en el ranking de Fundelec (debajo de prestadoras de Tierra del Fuego y Catamarca), con una factura de $ 1.140,67, y un valor del kWh de $ 3.

Finalmente, Edenor y Edesur, que prestan servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y cuya concesión pasó a ser controlada por los gobiernos porteño y bonaerense, aparecen en el puesto 16° y 17° respectivamente, con facturas de que rondan los $ 850 para un consumo de 300 kWh. Así, estas tarifas se ubican entre las más baratas del país, solo superadas por un puñado de prestadoras del interior.

La entrada Las tarifas de luz de la provincia, entre las más caras del país se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
2
EL TIEMPO <![CDATA[HALLARON CUADRO DE UN CICLOMOTOR]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229882 2019-02-18T19:56:46Z 2019-02-18T18:53:55Z El camino a la localidad de Crotto y su intersección con la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, fue el lugar donde este lunes policías del Comando de Prevención Rural local hallaron y recogieron el cuadro de un ciclomotor Zanella. De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, ese vehículo registraba […]

La entrada HALLARON CUADRO DE UN CICLOMOTOR se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

CPR AZUL/PBA

El camino a la localidad de Crotto y su intersección con la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, fue el lugar donde este lunes policías del Comando de Prevención Rural local hallaron y recogieron el cuadro de un ciclomotor Zanella.

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, ese vehículo registraba un pedido activo de secuestro, en el marco de una causa caratulada como hurto de ciclomotorque se está sustanciando desde una fiscalía con asiento en los Tribunales de Azul.

La denuncia por la sustracción de esa motito había sido radicada el 19 de junio de 2011 y en la causa penal que se inició figura como damnificado un azuleño llamado Miguel Ángel Dinápoli, se indicó.

El cuadro del ciclomotor, de color gris, fue encontrado por los policías “oculto entre la maleza”, según lo señalado. Y una vez recogido, se iniciaron actuaciones penales caratuladas como hallazgo.

La entrada HALLARON CUADRO DE UN CICLOMOTOR se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Investigadores de la UNLP buscan optimizar el uso de reservas de agua dulce]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229862 2019-02-18T14:15:07Z 2019-02-18T14:15:07Z (DIB).- Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas […]

La entrada Investigadores de la UNLP buscan optimizar el uso de reservas de agua dulce se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

(DIB).- Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.

Se trata de un proyecto conjunto llevado adelante por el Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena (Ceide) de las facultades de Ciencias Naturales y Museo y de Ciencias Agrarias de la UNLP, y la Universidad Sacred Heart, de Estados Unidos.

Silvina Carretero, investigadora de la UNLP-Conicet, explicó que para localizar las zonas de descarga del agua subterránea utilizan un equipo denominado RAD-7, tecnología que permite detectar partículas de gas 222-Radón en el agua del mar. La detección de este fluido gaseoso es un indicador claro de la presencia de agua dulce en las costas marítimas argentinas. Por otro lado, también utilizan esta tecnología para medir el 222-Radón en los pozos de agua.

El uso de detectores del radón tiene dos beneficios principales: en primer lugar, se puede medir de forma rápida, y abarcar así áreas extensas para facilitar el trabajo de mapeo. La segunda ventaja, es que se trata de un gas inerte y no resulta peligroso para el medio ambiente.

Concretamente, la técnica de detección consiste en recorrer con una pequeña embarcación las costas marítimas. Durante el trayecto, el RAD-7 recoge muestras de agua del mar para detectar la existencia de partículas de gas radón, y confirmar de este modo la presencia de agua dulce y las fuentes de descarga sobre la costa. Esta técnica se utiliza también en pozos de exploración sobre el terreno costero.

La investigadora explicó que “en el Partido de La Costa, el agua subterránea es la única provisión de agua a la población. Son muy pocas las localidades que tienen servicios de agua de red y, consecuentemente, la mayoría de la población tiene su propio pozo, sin control de la cantidad y la calidad que se extrae”.

En este sentido, indicó que “las investigaciones permiten cuantificar el recurso hídrico y, al mismo tiempo, obtener certezas respecto a la distribución espacial de la descarga del agua dulce hacia el mar. Conocer con exactitud la distribución geográfica del agua subterránea es un dato de enorme importancia al momento de planificar la utilización y aprovechamiento del recurso”.

En este marco, el CEIDE realiza una labor de transferencia hacia los municipios y las cooperativas prestadoras de servicios de agua del partido de la costa, poniendo a disposición la información y los datos recogidos en el territorio sobre las áreas de posible extracción de agua.

Carretero agregó además que “la descarga hacia los océanos es una de las salidas del balance hidrológico, junto con el consumo humano y la evapotranspiración; mientras la única entrada es el agua de lluvia”.

Según indicaron desde los laboratorios de la UNLP, “en Argentina recién se están empezando a usar algunos detectores de Radón; sólo hay uno en Córdoba y otro en Mar del Plata. Se trata de tecnología muy cara, de difícil acceso”.

Los investigadores que realizaron este trabajo junto a la doctora Silvina Carretero son el doctor Leandro Rodrigues Capítulo y el doctor John Rapaglia. El director del Centro es el doctor Eduardo Kruse. (DIB) FD

La entrada Investigadores de la UNLP buscan optimizar el uso de reservas de agua dulce se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
diario <![CDATA[JURARON SIETE NUEVOS ABOGADOS]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229786 2019-02-17T22:24:34Z 2019-02-18T14:12:20Z Días atrás, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente, Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires. Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: “Es muy importante darles la bienvenida a […]

La entrada JURARON SIETE NUEVOS ABOGADOS se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>

Días atrás, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente, Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.

Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: “Es muy importante darles la bienvenida a todos los profesionales que hoy van a jurar en nuestro Colegio de Abogados ya que es el día del inicio de sus carreras. Nuestra institución les brindará herramientas para el día a día de ejercicio profesional pero también les exigirá el cumplimiento del código de ética buscando que se respete y dignifique la profesión”.

Además, Argeri les recordó: “Ustedes tienen que saber que el Colegio estará para acompañarlos en todo momento. Es fundamental que puedan tener un ida y vuelta con la institución, desde una mayor participación como también mayor representatividad y sentido de pertenencia por el Colegio de Abogados. Nos sentimos muy orgullosos de poder recibirlos y comenzar este camino junto a ustedes”.

Desde la institución se felicitó y se les dio la bienvenida a las abogadas y abogados: Dra. Sabina Damiana Asensio de Bolívar, Dra. Selene Gambluch de Olavarría, Dra. Valentina Acevedo de Bolívar, Dr. Nicolás Julián Font de Azul, Dr. Cristian Adrián Arbulu de Tandil, Dra. Guillermina Sarraillé de Olavarría y Dra. Milagros Croce de Bolívar.

Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula, normas de ética y título; siendo invitados a participar activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio Departamental, en el marco de su 90º Aniversario.

La entrada JURARON SIETE NUEVOS ABOGADOS se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Desde Cicop exigen un llamado a paritarias para discutir salarios]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=229856 2019-02-18T14:04:48Z 2019-02-18T14:04:48Z (DIB).- La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) exigió que el Gobierno bonaerense la convoque a paritarias y denunció que la baja del presupuesto atenta contra el sistema sanitario público de la provincia de Buenos Aires. El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud le pidió a la administración de […]

La entrada Desde Cicop exigen un llamado a paritarias para discutir salarios se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
(DIB).- La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) exigió que el Gobierno bonaerense la convoque a paritarias y denunció que la baja del presupuesto atenta contra el sistema sanitario público de la provincia de Buenos Aires.

El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud le pidió a la administración de María Eugenia Vidal que los convoque para discutir salarios de manera urgente, al tiempo que cuestionó el presupuesto asignado al área ya que, aducen, atenta contra los trabajadores y los usuarios del sistema.

Según los médicos, tenían el compromiso del Gobierno de reabrir en diciembre las paritarias, algo que finalmente no sucedió. “Reclamamos que se nos convoque a nuestro propio ámbito de negociación, donde no sólo tenemos que recibir y considerar una propuesta para cerrar el 2018, sino que también tenemos que avanzar hacia una recomposición que jerarquice nuestros salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante”, indicaron.

A través de un comunicado, señalaron que “en un contexto de marcada recesión, donde aumentan los índices de pobreza e indigencia y todos los días se cierran fuentes de trabajo con el consiguiente incremento de la desocupación, la población bonaerense que transcurre por el sistema público de salud ve acotado su derecho a una atención digna por falta de profesionales, servicios diezmados, insumos insuficientes y precarias condiciones de infraestructura en hospitales y centros de salud”. Y expresaron que el Gobierno “ha tomado la decisión de aplicar el ajuste sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular”. (DIB) FD

La entrada Desde Cicop exigen un llamado a paritarias para discutir salarios se publicó primero en Diario El Tiempo | 2019.

]]>
0