Diario El Tiempo | 2018 2018-09-23T00:00:58Z https://www.diarioeltiempo.com.ar/feed/atom WordPress https://www.diarioeltiempo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/cropped-icon_512x512-32x32.jpg EL TIEMPO <![CDATA[El Concejo solicitó que se realicen gestiones para evitar cierre de carreras en el Instituto 2 de Azul]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213270 2018-09-22T11:50:15Z 2018-09-23T00:00:58Z EL LEGISLATIVO MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN  En la última sesión del cuerpo se aprobó por unanimidad una Resolución mediante la cual se expresa inquietud ante esta posibilidad. En tal sentido, se pidió a las autoridades educativas distritales su intervención ante los organismos superiores a los fines de evitar la instrumentación de tal medida.  Atendiendo lo expresado por […]

La entrada El Concejo solicitó que se realicen gestiones para evitar cierre de carreras en el Instituto 2 de Azul se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
EL LEGISLATIVO MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN 

En la última sesión del cuerpo se aprobó por unanimidad una Resolución mediante la cual se expresa inquietud ante esta posibilidad. En tal sentido, se pidió a las autoridades educativas distritales su intervención ante los organismos superiores a los fines de evitar la instrumentación de tal medida. 

En la última sesión del Concejo se aprobó por unanimidad una Resolución mediante la cual el cuerpo Legislativo manifestó preocupación ante posibilidad de que se cierren carreras en el Instituto 2 de Azul y solicitó a las autoridades educativas distritales su intervención ante los organismos superiores a los fines de evitar la instrumentación de tal medida.  ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Atendiendo lo expresado por docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 en relación a que las autoridades educativas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estarían evaluando el cierre de carreras terciarias que se dictan en ese establecimiento, en la última sesión del Concejo Deliberante -llevada a cabo en Cacharí- se aprobó por unanimidad una Resolución mediante la cual el cuerpo Legislativo manifestó preocupación ante esta posibilidad y solicitó a las autoridades educativas distritales su intervención ante los organismos superiores a los fines de evitar la instrumentación de tal medida.

Según se informó, la iniciativa contempla enviar copia de la Resolución a los directivos del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 2 de la ciudad de Azul, a la Jefa Distrital de Enseñanza Superior, y a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Concejo Deliberante se hizo hincapié en que “el I.S.F.D.Y.T. Nº 2 ha cumplido recientemente 70 años de existencia, siendo un ejemplo de institución educativa para Azul y la región, contando con una matrícula superior a los 800 alumnos, los cuales asisten en forma normal y habitual al dictado de las asignaturas que forman parte de su oferta educacional”.

“El Partido de Azul se caracteriza por su fuerte apuesta, contenido y perfil educativo”, razón por la cual “sería un retroceso avanzar en con el cierre de carreras terciarias de larga existencia y permanencia dentro de la oferta educativa local”, se destacó desde el Legislativo local.

Asimismo se expresó que “el sistema educativo terciario público de la Provincia de Buenos Aires debe ser sostenido como herramienta que permita a los jóvenes que allí asisten ingresar al mercado de trabajo. Las medidas que se anuncian, pondrían  en riesgo la continuidad de las carreras de Tecnicatura en Administración Pública y de Licenciatura en Ciencias Políticas, las cual tenemos que seguir protegiendo y no permitir que los estudiantes de nuestro Partido y de la región puedan perderlas”.

Finalmente desde el Concejo Deliberante se manifestó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, lo que acrecienta la preocupación generalizada por la posible implementación de la baja de estas carreras, involucrando a decena de trabajadores docentes estatales provinciales, por ese motivo se hace necesario que el Ejecutivo Provincial de una definición al respecto procurando mantener y aumentar la oferta educativa”.

 

La entrada El Concejo solicitó que se realicen gestiones para evitar cierre de carreras en el Instituto 2 de Azul se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Bancarios contra la ley de reforma del Provincia]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213279 2018-09-22T11:50:10Z 2018-09-22T23:00:03Z SE MANIFESTARON EL PASADO JUEVES “Le dijimos a la Suprema Corte que ya hubo un tiempo prudencial para resolver el recurso y también le mostramos la desazón que hay en toda la provincia de Buenos Aires y prueba de eso, son la cantidad de concejos deliberantes de la provincia que rechazaron la aplicación de la […]

La entrada Bancarios contra la ley de reforma del Provincia se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
SE MANIFESTARON EL PASADO JUEVES

“Le dijimos a la Suprema Corte que ya hubo un tiempo prudencial para resolver el recurso y también le mostramos la desazón que hay en toda la provincia de Buenos Aires y prueba de eso, son la cantidad de concejos deliberantes de la provincia que rechazaron la aplicación de la ley”, especificó ayer a EL TIEMPO José Luis Iturralde, titular de la Asociación Bancaria en el nivel local.

Iturralde indicó que “este es un tema más de los que se vienen” en el marco de la lucha del gremio “contra este modelo que está impactando en todos los sectores”.

Los Bancarios protestaron el pasado jueves y mostraron el apoyo de los municipios en  contra de la reforma del Banco Provincia y, en el mismo sentido la Asociación Bancaria presentó proyectos para rechazar la ley 15.008 en 92 concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires y el jueves se manifestaron ante la Suprema Corte para que agilice la definición del pedido de inconstitucionalidad que presentaron.

También manifestaron su disconformidad contra la reforma de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, tras la aprobación de la ley  impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Convocados por la Asociación Bancaria, presentaron también las resoluciones de 92 Concejos Deliberantes, entre los que se encuentra el de Azul, a través de las cuales  presentaron iniciativas para manifestar su repudio a esta normativa.

El Concejo Deliberante de Azul se expidió  

El 17 de abril el Deliberante azuleño trató el tema en sesión ante la presencia de los bancarios en el recinto portando carteles expresando la defensa de “nuestra caja de  jubilaciones” y “Bapro en lucha”.

En sesión y sobre tablas, los ediles aprobaron una resolución para solicitar la derogación de la ley a través de la cual se llevó adelante la reforma previsional, por considerarla “violatoria” de los derechos adquiridos de los jubilados.

La manifestación fue convocada, además, para exigir a la Suprema Corte bonaerense que se expida sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado tras la aprobación de la ley, que dispone el aumento de 57 a 65 años en la edad para que los agentes del Bapro accedan a la jubilación.

Además, derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro cuando antes lo hacía la Provincia, algo que el sindicato considera peligroso ya que pone en riesgo los futuros puestos de trabajo.

La manifestación    

Ayer, un día después de la manifestación, el titular de la Asociación Bancaria en el nivel local, José Luis Iturralde, contó en principio que “todas las seccionales estuvieron  presentes con los delegados de las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas la seccional Azul”.

Describió que fue un acto “emotivo” y “masivo” en el cual confluyeron trabajadores activos y pasivos.

Primero se manifestaron en el hall de casa matriz de la ciudad de La Plata y luego fueron caminando hacia la Suprema Corte de la provincia, y le entregaron a su presidente, Dr. Eduardo Julio Pettigiani, una nota con las adhesiones en repudio a la ley 15.008 no solo de trabajadores y jubilados del Banco de la Provincia, sino de casi 100 concejos deliberantes de localidades del territorio bonaerense.

El rol de la Suprema Corte   

El dirigente precisó que la movilización se relacionó con que la entidad gremial presentó un recurso de inconstitucionalidad de la citada ley “por afectar derechos adquiridos y dilapidar los recursos de la caja” y luego de alrededor de 6 meses sin respuesta de esta instancia judicial, resolvieron esta manifestación con epicentro en la  capital platense.

“Avanzamos y le dijimos que ya hubo un tiempo prudencial para resolver el recurso y también mostrarle a la Corte la desazón que hay en toda la provincia de Buenos Aires y prueba de eso, son la cantidad de concejos deliberantes de la provincia que rechazaron la aplicación de la ley”, especificó el dirigente sindical.

Iturralde entendió que “las resoluciones de la Corte tienen alto impacto político y entonces creemos que van manejando los tiempos y aspiramos que estudien el recurso y vean que la ley realmente tiene vicios de nulidad total”.

Plan de lucha 

Mientras tanto, el dirigente local afirmó que esta ley vigente desde el mes de enero, está “afectando los bolsillos de los jubilados del sector”.

Además, el secretario General de La Bancaria seccional Azul indicó que “este es un tema más de los que se vienen” en el marco de la lucha gremial “contra este modelo que está impactando en todos los sectores”.

Por eso motivo es que La Bancaria adhiriere al paro del 25 de septiembre, día en que no concurrirán a sus lugares del trabajo y no habrá bancos en todo el país.
Asimismo, según lo anticipó a este diario ya tienen programado para el 20 de octubre integrar una movilización a Luján con otras centrales obreras.

Los bancarios se manifestaron en contra de la ley de reforma del Banco Provincia al considerarla “inconstitucional”.  

 

 

 

La entrada Bancarios contra la ley de reforma del Provincia se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[La Policía investiga el faltante de 54 terneros que estaban en un campo del Partido de Azul]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213254 2018-09-22T11:50:04Z 2018-09-22T22:00:36Z HAY UNA DENUNCIA POR LO SUCEDIDO El hecho fue descubierto semanas atrás en un establecimiento rural llamado “La Clara”. Los novillos sustraídos valen, en total, alrededor de 900.000 pesos. Hasta el momento es una incógnita la manera en que desaparecieron. La sustracción de una importante cantidad de vacunos ocurrida semanas atrás en un campo del […]

La entrada La Policía investiga el faltante de 54 terneros que estaban en un campo del Partido de Azul se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
HAY UNA DENUNCIA POR LO SUCEDIDO

El hecho fue descubierto semanas atrás en un establecimiento rural llamado “La Clara”. Los novillos sustraídos valen, en total, alrededor de 900.000 pesos. Hasta el momento es una incógnita la manera en que desaparecieron.

La Policía trabajaba sobre diferentes pistas, tendientes a ubicar los terneros y a los autores de este caso de abigeato, ocurrido en un campo del Partido de Azul llamado “La Clara”.
CPR AZUL/PBA

La sustracción de una importante cantidad de vacunos ocurrida semanas atrás en un campo del Partido de Azul está siendo materia de investigación por parte de la Policía y desde una Fiscalía con asiento en Tribunales, después de que por este caso de abigeato fuera radicada una denuncia en el Comando de Prevención Rural de esta ciudad.

La información fue confirmada ayer por voceros de seguridad, quienes señalaron que los animales sustraídos fueron un total de 54 novillos.

Cada uno de esos animales pesaba alrededor de 350 kilos y actualmente el valor total de los mismos es de alrededor de 900.000 pesos.

Las mismas fuentes indicaron que no se tiene con precisión la fecha exacta en que los vacunos fueron robados, aunque dicho faltante se ha venido comprobando aproximadamente “desde hace un mes a la fecha”.

Un establecimiento rural llamado “La Clara”, que está ubicado en el camino a Shaw -a la altura del Cuartel XIX del Partido de Azul- es el campo donde los vacunos fueron sustraídos.

En principio, tras la denuncia radicada por el faltante de los animales en la sede del CPR Azul perteneciente a la Policía de la Provincia -la dependencia de seguridad ubicada en Urioste y Ruta 3 de este medio- la causa penal que se inició fue caratulada como averiguación de ilícito.

“Estamos investigando”, refirió un vocero policial luego de que ayer efectivos del CPR local habían estado recorriendo el campo donde los animales fueron sustraídos, del mismo modo que lo hicieron con las zonas aledañas al lugar donde se encuentra situado ese establecimiento rural.

El relevamiento realizado ayer por los investigadores implicó que también, en busca de alguna pista, se entrevistaran con los vecinos que residen en cercanías a “La Clara”.

De acuerdo con lo referido, el establecimiento rural convertido en escenario de este ilícito es propiedad de la firma “La Armonía S.A.”, del mismo modo que los vacunos que fueron sustraídos.

Una denuncia

Germán Daniel Zaffora, un azuleño de 43 años de edad que es el encargado general del establecimiento rural, había sido quien radicó en sede policial semanas atrás la denuncia por la sustracción de los animales.

De acuerdo con su testimonio, el pasado 16 de agosto había realizado un último recuento general de hacienda existente en el campo sin notar ninguna anomalía.

Días más tarde, cuando volvió a hacer lo mismo, descubrió que en un lote donde se encontraban terneros de aproximadamente unos catorce meses de edad faltaban 54 de esos animales.

Tras la denuncia, personal policial del CPR concurrió al campo y constató que los vacunos no estaban.

En esa oportunidad, los efectivos de seguridad inspeccionan los alambrados y las tranqueras del predio, sin que las cercas ni las aberturas presentaran roturas que hicieran presumir que los animales habían sido retirados por esos lugares.

No se encontraron tampoco en aquella ocasión huellas de pisadas de vacunos en los caminos rurales cercanos al campo.

En el marco de la investigación que se inició por el faltante de los animales, otras tareas llevadas a cabo por la Policía incluyeron recuentos de hacienda en campos aledaños a “La Clara”. Además, fue solicitado un “stock en SENASA” y el movimiento de guías a la Oficina de Guías Municipal, señalaron ayer las fuentes allegadas a esta pesquisa que fueron consultadas por EL TIEMPO.

El dato

La causa penal que se inició en sede policial por el faltante de los vacunos se tramita a través de la UFI 13, la Fiscalía con sede en los Tribunales de Azul que está a cargo de Javier Barda.

La entrada La Policía investiga el faltante de 54 terneros que estaban en un campo del Partido de Azul se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[UOCRA ADHIERE AL PARO DEL 25]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213229 2018-09-22T11:52:54Z 2018-09-22T21:55:25Z La Comisión Ejecutiva junto al cuerpo de delegados de UOCRA Seccional Azul informa que en concordancia con la conducción de la CGT Nacional, adhiere al paro nacional de 24 horas del próximo 25. “Es por ello que decimos: – Repudiamos el ajuste salvaje al que somete a los trabajadores el Ejecutivo Nacional. – Rechazamos el […]

La entrada UOCRA ADHIERE AL PARO DEL 25 se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
La Comisión Ejecutiva junto al cuerpo de delegados de UOCRA Seccional Azul informa que en concordancia con la conducción de la CGT Nacional, adhiere al paro nacional de 24 horas del próximo 25.

“Es por ello que decimos:

– Repudiamos el ajuste salvaje al que somete a los trabajadores el Ejecutivo Nacional.

– Rechazamos el acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, el recorte en la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

– No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.

– No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

– Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.

– Basta de ajustar a los que menos tienen.

– Nos solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.

– Llamamos a los compañeros constructores a acompañar las medidas tomadas, en pos de una Argentina más justa, libre y soberana”.

 

La entrada UOCRA ADHIERE AL PARO DEL 25 se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[AECA: CONVOCATORIA PARA OLIMPIADAS INTERGREMIALES ]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213222 2018-09-22T11:51:51Z 2018-09-22T21:11:08Z La Asociación Empleados de Comercio del Azul convoca a los empleados mercantiles interesados en participar en las Olimpiadas Intergremiales que se realizarán en el mes de octubre en nuestra ciudad. De la competencia deportiva formarán parte representantes de diferentes entidades gremiales de Azul. Las disciplinas que se disputarán son fútbol menores y mayores de 40, […]

La entrada AECA: CONVOCATORIA PARA OLIMPIADAS INTERGREMIALES  se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
La Asociación Empleados de Comercio del Azul convoca a los empleados mercantiles interesados en participar en las Olimpiadas Intergremiales que se realizarán en el mes de octubre en nuestra ciudad.

De la competencia deportiva formarán parte representantes de diferentes entidades gremiales de Azul.

Las disciplinas que se disputarán son fútbol menores y mayores de 40, vóley femenino y masculino, básquet 3×3, tenis femenino y masculino, truco, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación y pádel.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la AECA, Colón 525, a partir del miércoles 26 de septiembre, de 7:30 a 15. Las consultas también pueden hacerse al teléfono del gremio, 423355.

La entrada AECA: CONVOCATORIA PARA OLIMPIADAS INTERGREMIALES  se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Bertellys recorrió las obras que se realizan en una bocacalle y en el Hospital Pintos  ]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213255 2018-09-22T11:49:59Z 2018-09-22T21:00:38Z AYER POR LA MAÑANA  El Intendente municipal visitó ayer el trabajo de repavimentación de la bocacalle ubicada en Alberdi y Puán, donde la losa estaba sensiblemente deteriorada. A su vez, se dirigió al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” para constar las remodelaciones que se están llevando adelante en el edificio.  Ayer a la mañana, el […]

La entrada Bertellys recorrió las obras que se realizan en una bocacalle y en el Hospital Pintos   se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
AYER POR LA MAÑANA 

El Intendente municipal visitó ayer el trabajo de repavimentación de la bocacalle ubicada en Alberdi y Puán, donde la losa estaba sensiblemente deteriorada. A su vez, se dirigió al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” para constar las remodelaciones que se están llevando adelante en el edificio. 

En Alberti y Puan se está repavimentando la bocacalle, donde la losa se había deteriorado sensiblemente. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer a la mañana, el intendente Hernán Bertellys salió de recorrida y estuvo en la bocacalle de Alberdi y Puán, la que se está repavimentando. También se hizo presente en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, donde junto al director de ese centro de salud relevaron los trabajos que se están realizando.

Bocacalles

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo, el jefe comunal fue a ver la obra de repavimentación de la bocacalle de Alberdi y Puán.

En ese lugar, expresó que “tenemos muchos reclamos y de a poco vamos cumpliendo con la gente. Son bocacalles donde se ha deteriorado la losa por distintos motivos y ésta es la cuarta obra de este tipo que hacemos”, anunciando luego que los trabajos continuarán en el sector de Moreno y San Luis.

Por su parte, Caputo recordó que las obras se ejecutan con inversión del Fondo de Infraestructura Municipal y explicó que “se eligieron cinco puntos problemáticos y luego de recalcular con la empresa el costo de los materiales veremos si seguiremos con otras losas o algunos cordones donde existen levantamiento, lo que genera problemas a los vecinos en la puerta de su casa”.

Consultado sobre las mejoras de las calles de tierra remarcó que “hay un plan muy ambicioso para ponerlas en condiciones. Vamos a trabajar en más de mil cuadras con alteo y desagües. El objetivo es dejar una obra que perdure en el tiempo”.

Dijo que para esto, la comuna está gestionando ante el gobierno provincial los fondos que le permitan concretar esa obra.

“Se buscarán dos empresas para poder accionar con cuatro frentes a la vez. La idea es que cada empresa que gane la licitación tenga disponibilidad de atacar la problemática en dos sectores en forma simultánea”, detalló el funcionario municipal.

En este punto, señaló que en Azul hay 1700 cuadras de pavimento y alrededor de 1500 cuadras de tierra. “Esto denota la falta de trabajo que hubo en la infraestructura de nuestra ciudad con la ampliación urbana. Es ilógico pensar que se ha desarrollado Azul en un porcentaje casi igual entre calles pavimentadas y de tierra”, sostuvo por último.

Hospital Municipal

También ayer, el Intendente Bertellys se dirigió al Hospital Pintos donde constató distintos trabajos que se están efectuando.

En la ocasión, fue recibido por el director del establecimiento asistencial Luis Hoursouripé, quien explicó que se realizaron distintas reformas, entre ellas un pasillo con doble circulación en el área de Emergencias. También, se bajaron techos para darle un aspecto más moderno y optimizar el sistema de calefacción.

Asimismo, el profesional detalló que se revistieron las paredes con durlock y cerámicos que fueron donados por Cerámica San Lorenzo, con la terminación aportada por la Asociación Cooperadora del Hospital.

Asimismo, el director del centro de salud consignó que “además de la obra central que está próxima a terminarse y que fue oportunamente anunciada por el Intendente y la Gobernadora, estamos refaccionando distintas partes del Hospital continuando con el Plan Director”.

Por su parte, el jefe comunal destacó la importancia de poner en valor permanentemente al Hospital Municipal, como así también el aporte de la firma San Lorenzo y la Cooperadora para hacer posible estas mejoras.

  El director del Hospital Municipal, Luis Hoursouripé, explicó al intendente las distintas reformas que se están realizando en ese centro asistencial. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

 

La entrada Bertellys recorrió las obras que se realizan en una bocacalle y en el Hospital Pintos   se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Música en la Unidad 52 para festejar la primavera]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213234 2018-09-22T11:52:28Z 2018-09-22T20:45:03Z La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes por la tarde, las internas de la Unidad Penitenciaria N° 52 disfrutarán de una tarde de música junto al director de Cultura Daniel Galizio y los artistas Santiago Provenzano, Juan Carlos Irigoyen y Javier Arenas. Durante la actividad se abordará un repertorio de canciones de la […]

La entrada Música en la Unidad 52 para festejar la primavera se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes por la tarde, las internas de la Unidad Penitenciaria N° 52 disfrutarán de una tarde de música junto al director de Cultura Daniel Galizio y los artistas Santiago Provenzano, Juan Carlos Irigoyen y Javier Arenas.

Durante la actividad se abordará un repertorio de canciones de la actualidad y temas clásicos que incluirán tango, folclore, melódico y tropical.

La entrada Música en la Unidad 52 para festejar la primavera se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[CAPACITACIÓN A VACUNADORES]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213223 2018-09-22T11:12:11Z 2018-09-22T20:10:10Z Con la presencia de vacunadores de todo el partido de Azul, se está desarrollando en el Concejo Deliberante una capacitación a cargo de profesionales de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). De acuerdo a lo que se informó, el objetivo de la misma es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mejorar […]

La entrada CAPACITACIÓN A VACUNADORES se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>

Continúa desarrollándose en el Concejo Deliberante, una capacitación destinada a vacunadores. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Con la presencia de vacunadores de todo el partido de Azul, se está desarrollando en el Concejo Deliberante una capacitación a cargo de profesionales de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

De acuerdo a lo que se informó, el objetivo de la misma es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mejorar los conocimientos relacionados a vacunas, funcionamiento del vacunatorio y programas de inmunizaciones.

La capacitación -organizada y coordinada desde la Dirección de Salud de la Municipalidad- tiene una carga horaria de 13 horas.

Durante la actividad se abordan distintas temáticas de referencia tales como cadena de frío, calendario nacional de vacunación, generalidades de vacunas (tipos, técnicas de aplicación, tiempos de interdosis, aplicaciones simultáneas, almacenamiento, registro) y oportunidades perdidas de vacunación.

En tanto, se indicó que se propicia la generación de un vínculo entre vacunadores y profesionales que dictan el curso.

En este marco, las jornadas concluirán con un trabajo en grupo a través del cual se deberá armar un plan de acción con lo tratado en el taller para mejorar cada espacio de trabajo, el cual será entregado a las autoridades.

Cabe señalar que además se encuentran participando del encuentro alumnos del curso de Promotores Comunitarios en Salud y, a través de Región Sanitaria IX, fueron invitados vacunadores de otras localidades.

La capacitación se enmarca en el próximo lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola 2018, que comenzará en el mes de octubre.

 

La entrada CAPACITACIÓN A VACUNADORES se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[“Las rutas se preparan para el comienzo de las obras PPP”]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213269 2018-09-22T11:49:52Z 2018-09-22T20:00:55Z SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, SON MÁS DE 3.000 KILÓMETROS Así se lo indicó desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich. En ese sentido se indicó que “ya se encuentra en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 kilómetros de rutas”.  Desde el Ministerio de Transporte de la Nación […]

La entrada “Las rutas se preparan para el comienzo de las obras PPP” se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, SON MÁS DE 3.000 KILÓMETROS

Así se lo indicó desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich. En ese sentido se indicó que “ya se encuentra en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 kilómetros de rutas”. 

En el kilómetro 354 de la Ruta 3 se están desarrollando tareas de calce de banquinas.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se informó que, “luego de que el pasado 1 de agosto se concretara la toma de posesión de los seis nuevos corredores viales bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP), ya se encuentra en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 kilómetros de rutas”. Según se indicó, “son los trabajos previos al inicio entre octubre y noviembre de las obras principales, que contemplan la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes y una inversión de más de USD 6.000 millones durante los próximos 4 años”.

“Mientras las empresas administradoras de los nuevos corredores se encuentran trabajando en la elaboración de distintos proyectos ejecutivos para el inicio de las obras principales, avanzan las obras de rehabilitación y mantenimiento”, se mencionó.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, expresó que “se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”.

Los corredores  

De acuerdo con lo dado a conocer desde la cartera de Transporte de la Nación, “el Corredor Vial A abarca más de 700 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 226 en territorio bonaerense y se encuentra a cargo de la empresa Cruz del Sur SA. Ya está en marcha la reparación de 19 kilómetros de la calzada de la RN 226, a la altura de Azul, así como el mantenimiento del sistema de iluminación y señalización del corredor. Sobre la RN 3 se están reacondicionando las banquinas entre los kilómetros 425 y 559, entre Necochea y Cnel. Dorrego, y avanza el mantenimiento de la señalización”.

También se destacó que “a nivel general, en todo el corredor, se está desarrollando el desmalezamiento de 850 hectáreas y el calce y perfilado de 50 kilómetros de banquinas”.

Por su parte, “el Corredor Vial B comprende más de 540 kilómetros de la Ruta Nacional 5 en Buenos Aires y La Pampa. El corredor, a cargo de CCA-Green SA, está en plena ejecución de tareas de bacheo entre Jáuregui y Olivera –sentido descendente- y de mejoras en la dársena de acceso del kilómetro 340 (acceso de Guanaco). De la misma manera avanzan diversas tareas de limpieza y corte de pasto en toda la ruta”. Además, “esta semana se realizaron estudios de suelo a la altura de Chivilcoy para ultimar detalles para la construcción de la autopista hasta Bragado”.

El Corredor Vial C es administrado por Vial Andes 7 SAU y se compone de más de 770 kilómetros de la Ruta Nacional 7 en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Ya comenzó la ejecución de tareas de bacheo superficial y el perfilado de banquinas en distintos puntos del corredor. De la misma manera, avanza la colocación y reemplazo de señalamiento, el pintado de refugios y distintas tareas de recolección y limpieza.

De igual forma se indicó que “el Corredor Vial E, por su parte, abarca más de 380 kilómetros de las rutas nacionales N° 9, 34, 193, A008, A012 y 1V11 de Buenos Aires y Santa Fe. Administrado por la empresa Corredor Panamericano I, tiene en ejecución trabajos de mantenimiento de colectoras y mantenimiento de banquinas de la RN 9, entre Campana y Rosario, así como tareas de limpieza de desagües y mantenimiento de señales. Del mismo modo, se está realizando la reposición del señalamiento vertical de la RN 193 y tareas de limpieza en más de 17 kilómetros de la Autopista Rosario-Córdoba”.

Igualmente, “sobre la RN A012, el segundo anillo de circunvalación de Rosario, avanzan distintos trabajos de asfaltado entre los kilómetros 0 y 15 y el kilómetro 42, en el cruce con el ferrocarril. También se está ejecutando la reparación de defensas metálicas y el mantenimiento de banquinas entre los kilómetros 1 y 10 de la mano hacia San Lorenzo”.

El Corredor Vial F “se extiende a lo largo de más de 630 kilómetros de las rutas nacionales 9 y 33 en Santa Fe y Córdoba. Está administrado por la empresa Corredor Panamericano II y ya comenzó la reparación de cordones e isletas y la reposición de señales y barandas de defensas en la RN 33. En paralelo, sobre la RN 9 se están ejecutando tareas de bacheo a lo largo de 3 kilómetros en el departamento Totoral, Córdoba”.

“El Corredor Vial Sur está a cargo de Ausur SA y se compone de cerca de 300 kilómetros de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Se encuentra en avance los trabajos de bacheo extendido de la Autopista Ezeiza-Cañuelas entre los kilómetros 55 y 58, mano hacia Cañuelas, y la repavimentación de la calzada entre Carlos Spegazzini y Cañuelas. Asimismo, se encuentran en marcha tareas de mantenimiento de rutina en el resto del corredor”, se concluyó.

Primera etapa    

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos corredores viales –A, B, C, E, F y Sur- que abarcan más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 kilómetros), rutas seguras (1.494 kilómetros) y obras especiales (252 kilómetros), así como 17 variantes a distintas localidades que comenzarán entre octubre y noviembre de este año.

La inversión total estimada para la primera etapa es superior a los USD 8.000 millones en total: USD 6.000 millones durante primeros los 4 años y más de USD 2.000 millones durante los siguientes, en obras complementarias y de mantenimiento. El proceso licitatorio de esta etapa contó con 32 ofertas que realizaron 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.

 

La entrada “Las rutas se preparan para el comienzo de las obras PPP” se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0
EL TIEMPO <![CDATA[Hay veces que incluso Club de Remo la tiene que remar]]> https://www.diarioeltiempo.com.ar/?p=213247 2018-09-22T11:51:41Z 2018-09-22T19:45:43Z RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN Por la fecha 12 de la Zona 1 del Torneo UROBA 26, el puntero y Estudiantes de Olavarría dieron forma a un partidazo en el estadio de avenida Pellegrini. En un marcador revertido constantemente por ambos, el elenco remero se impuso por 24 a 18. En su estadio, Club de Remo […]

La entrada Hay veces que incluso Club de Remo la tiene que remar se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Por la fecha 12 de la Zona 1 del Torneo UROBA 26, el puntero y Estudiantes de Olavarría dieron forma a un partidazo en el estadio de avenida Pellegrini. En un marcador revertido constantemente por ambos, el elenco remero se impuso por 24 a 18.

En su estadio, Club de Remo abordó el sábado la duodécima fecha ( quinta de las revanchas)de la  Zona 1 del  Campeonato UROBA 26, el torneo que es  organizado por la Unión de Rugby del Oeste. La Primera División remera fue anfitriona de Estudiantes de Olavarría (también se enfrentaron en Intermedia).

La primera mitad del cotejo  se caracterizó por ser trabado, con muchas infracciones por parte de ambos equipos y mucha presión. Recién a los 30 minutos, ya con el local prevalenciendo, forzó un try scrum para abrir el marcador 7 a 0. La respuesta bataraz fue inmediata: cinco minutos pasaron hasta el descuento, penal a los palos, para el 7 a 3.  Dicha conquista le dio aire al visitante y en la primera llegada a fondo – a falta de dos minutos para el final, la pelota deriva en Tobías Botta, quien marca el try en la bandera. Al descanso la visita llegaba en ventaja por un punto.

El segundo tiempo vino a aportar la mayoría de las emociones. Remo tomó la iniciativa en el comienzo del complemento, volvió a demostrar una progresiva consolidación en el rendimiento y no sorprendió que luego de una gran jugada personal, Juan González revirtiera el tanteador en 12- 8.

El local cristalizó su postura ofensiva. El segunda línea Matias Torchia  apoyó en el in goal y expandió ventajas. Pero si hay algo que caracteriza a Estudiantes es su amor propio, actitud revelada en el cuarto de hora final. A los 28 minutos acortó distancias en 17 a 11 y abrió un mundo de posibilidades. Pablo Tricerri encabezó la remontada bataraz  olavarriense; Hondarre marcó un nuevo try que merced a la conversión devolvió a Estudiantes a la victoria parcial (18 a 17).

Faltaba algo más en una  tarde de fuertes emociones: el árbitro penalizó una infracción de la  visita y avisó a ambos de la última pelota del partido. Fue Bernardo Castellone el que luego de una veloz carrera,  sorteando cuanto rival se le pusiera en el camino, apoya el try debajo de las haches. La conversión es tomada por Agustín  Grisotto y el 24 a 18 para Remo confirmó una de las catarsis finales más fuertes del certamen.

Con mucha templanza y personalidad, Remo sacó adelante un partido muy difícil, haciéndolo contra un durísimo rival como Estudiantes que no le regaló nada. Este fin de semana Remo viajará a Saladillo para medirse con RINOS tanto en Primera e Intermedia.

EL  DATO

La categoría Intermedia de Club de Remo clasificó a semifinales. En la antesala del encuentro de la máxima divisional, el equipo azuleño se impuso a Estudiantes por 31 a 17.

La entrada Hay veces que incluso Club de Remo la tiene que remar se publicó primero en Diario El Tiempo | 2018.

]]>
0