“PUMITA” BORRAJA

Felipe Perdomo concentra con la UAR en Córdoba

Felipe Perdomo entrena con jugadores de todo el país en la Convención Nacional que la UAR desarrolla en Villa Carlos Paz.
<
>
Felipe Perdomo entrena con jugadores de todo el país en la Convención Nacional que la UAR desarrolla en Villa Carlos Paz.

El jugador de Azul Rugby club fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para participar, durante ocho días, de la Concentración Nacional Juvenil para M20 que se lleva a cabo en Villa Carlos Paz.

Por espacio de ocho días a partir del 28 de agosto, la Unión Argentina de Rugby lleva adelante una nueva Concentración Nacional Juvenil para M20. Esta vez, el epicentro es la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, donde asistieron sesenta jugadores que representan a quince uniones de todo el país. Uno de ellos pertenece a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, pero –ante todo– pertenece a Azul Rugby Club: Felipe Perdomo.

Y hablar de pertenecer no implica decir que el juvenil centro borraja es una propiedad, un objeto del club del sur. Perdomo ha generado un sentido de pertenencia azulgrana por haberse forjado como el muy buen rugbier que es en el Molteni, ganando amigos con los que compartir desazones y alegrías, trabajando desde su lugar para que ARC se consolide como referente zonal en torno a la ovalada. Por ello, Perdomo pertenece a Azul Rugby. Y Azul Rugby celebra (quizá más que el propio jugador) su participación en una nueva convocatoria de la UAR, que no es la primera en la que el azuleño participa. De ahí que lo suyo gratifique mucho, pero ya no sorprenda.

“Llamados por los méritos que están haciendo” 

Los entrenadores que llevan adelante las prácticas en suelo cordobés, previo al inicio de la concentración, abordaron los trabajos previstos y las implicancias de los mismos. Gastón Conde expresó que “lo importante es poder ver a todos juntos, entrenando fuerte y que los chicos sepan que su esfuerzo en sus Pladares o Centros tiene su correlato, que hay un seguimiento y que por eso ellos están acá. Esta concentración es más extensa y el esfuerzo de la UAR para llevarla a cabo se ve reflejado en esta lista que tiene sesenta jugadores de quince uniones del país”.

Agustín Ezcurra, en consonancia con el rosarino, dijo “todos han sido llamados por los méritos que están haciendo. A muchos los hemos visto en el Argentino Juvenil también. Estamos muy ilusionados y contentos con esta segunda concentración juvenil post Mundial de Georgia. Esta convocatoria tiene jugadores nuevos y queremos trabajar con ellos y desarrollar esta semana de la mejor manera. El objetivo es verlos, analizar sus performances de trabajo con sus pares y ante los entrenadores nacionales”.

Por último, Maximiliano Bustos manifestó que “tenemos la oportunidad valiosísima de ver a todos los jugadores juntos, trabajando una semana completa. Para muchos de ellos –y para nosotros también– es muy gratificante y seguramente muy satisfactorio poderlos ver entrenar con un nivel de exigencia mayor”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *