LA IMPORTANCIA DE UNA FECHA MÁS ALLÁ DE LO COMERCIALMENTE IMPUESTO

¡Feliz día!, amigo

<
>

Regalerías trabajando más de lo normal en una época de “bolsillos flacos”.

Restaurantes, bares y confiterías con una clientela por encima de la media para un día de semana en pleno invierno.

En definitiva, un movimiento que dista de lo habitual para un día jueves como el de hoy.

El mismo escenario se replica en prácticamente todas las ciudades de la Argentina. Con matices, claro está, producto de las circunstancias económicas de cada interesado en celebrar.

Es que hoy se celebra el Día del Amigo y, para muchos, esa es una excusa suficiente para juntarse a tomar un trago, un café o cenar, haya o no regalos de por medio. La llegada del hombre a la Luna, en 1969, fue el hito que según la tradición marcó al 20 de Julio como el Día del Amigo.

Será una jornada donde chat, Whatsapp, sms, Twitter, Instagram y mails, empezarán por interrumpir un desayuno convencional; intercalarán bostezos de la siesta y hasta podrán generar algún enojo en el ser amado por mensajes de salutación recibidos y/o respondidos de algún amigo/a que hace tiempo no vemos, o que lo tenemos geográficamente distante.

Los encuentros en locales comerciales, al compás del relato de experiencias de vida más o menos risueñas, se extenderán hasta entrada la madrugada. El reloj se detendrá; será una señal que el festejo no se detiene y algunos hasta podrán recibir algún “tirón de orejas” por el regreso a nuestros hogares.

Al fin y al cabo, ¿nos detuvimos a pensar en la importancia que tiene en nuestras vidas la amistad?

¿Le damos a ese vínculo tan especial la relevancia que merece?

Amigos: ¿de toda la vida u ocasionales, de las redes sociales?; ¿En cantidad o en calidad?

La amistad hecha canción

La amistad es la musa inspiradora de muchas canciones que se han escrito en distintos idiomas. Desde Queen a Los Enanitos Verdes; de Alberto Cortéz a Joan Manuel Serrat, han dedicado algunas de sus creaciones e interpretaciones a los amigos.

“Decir amigo”, por caso, se titula la canción que el cantautor catalán le dedicó a la amistad.

“Decir amigo, es decir juegos, escuela, calle y niñez. Gorriones presos de un mismo viento tras un olor de mujer./ Decir amigo es decir vino, guitarra, trago y canción, furcias y broncas./ Y en Los Tres Pinos una novia pa’ los dos./ Decir amigo me trae del barrio luz de domingo y deja en los labios gusto a mistela y a natillas con canela./ Decir amigo es decir aula, laboratorio y bedel./ Billar y cine. Siesta en Las Ramblas y alemanas al clavel./ Decir amigo es decir tienda, botas, charnaque y fusil./ Y los domingos, a pelear hembras entre Salou y Cambrils”.

EL ADELANTO DE LOS CANALLAS 

En Argentina, Brasil y Uruguay, la fundamentación más difundida para justificar la aplicación del Día del Amigo, es la del día en que el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969.

En Rosario, existe un festejo anticipado al Día del Amigo “tradicional”.

Eso ocurre porque los simpatizantes de Rosario Central instituyeron el 19 de Julio como el Día del Amigo Canalla, en honor a la desaparición física del querido Negro Fontanarrosa, un fanático del equipo que juega en el Gigante de Arroyito.

 

GANADORES 

Se realizó ayer el sorteo de los regalos que, por iniciativa de EL TIEMPO, se realizan con motivo del Día del Amigo. Los ganadores de las 6 órdenes de compra fueron: Nora Lucena, Aylén Zampini, Gabriela Correger, Rocío Beratz, Esther Chiclana y Pablo Vilela. Los 5 pares de entradas al cine fueron para: Josefina Abonjo, Yamila Imaz, Julieta Filipini, Nora García y Erica Springer. El ganador de la cena para dos personas fue Juan Campos.

LOS PREMIOS

Diario EL TIEMPO agradece a las firmas comerciales que acompañaron la realización de los sorteos: “Mi Piojo”, de Cáneva 796; “9 Lunas Boutique”, de Cáneva 772; y “9 Lunas Hombre”, de Cáneva 796. Las tres casas tienen promociones especiales con todas las tarjetas, chequeras y créditos personales con presentación del DNI; y 25% de descuento contado efectivo. El reconocimiento lo hacemos extensivo a Flix Cinema y “Horacio y los locos”, de Mitre 711.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *