COLUMNA DE LA UCR

Feliz día del militante a los radicales de Azul

Hoy, domingo, es el día del militante radical en un merecido homenaje por el nacimiento de Raúl Alfonsín por su trayectoria, ética, dignidad y militancia desde los importantes roles que les tocó ocupar pero también desde el llano. Mostrando la coherencia a lo largo de toda su vida, que nos resulta tan ajena a la política de estos tiempos.

La Unión Cívica Radical, reivindica el rol que tiene el militante que trabaja día tras día en la búsqueda de una sociedad donde reine el bien común, la justicia, la solidaridad y la verdad, reclamando por los derechos de los demás. El militante, cree en una verdad que lo trasciende y que le da sentido a su vida, sin fanatismos, ni proponiendo divisiones en la sociedad. Esta verdad es su ideología, que hace de él un protagonista y no un objeto de la historia.

“Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte” Esta frase es una de las célebres síntesis que realizó Sergio Karakachoff, casi presagiando su asesinato por grupos de tareas de la última dictadura militar.

Coincidimos en los cuestionamientos que realizaba el “Ruso” al estilo de militancia de esos entonces que el partido no podía ser sólo el comité, sino que debía salir a la calle, a los barrios, a las asociaciones vecinales, meterse en los sindicatos y en las asociaciones intermedias con sus ideales y con sus banderas.

Saludamos a todos los radicales y en especial quienes desde los ámbitos que desarrollan sus actividades diarias, no se conforman con los que otros decidieron por ellos, y sueñan con una sociedad más fraternal y una realidad más justa e igualitaria.

Arq. Luciano Lafosse.

Presidente UCR Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *