CONTINÚA HOY

Feria de arte en el NUPA

Continúa hoy la feria de arte en el NUPA en donde artistas azuleños exponen sus obras para ser comercializadas.
<
>
Continúa hoy la feria de arte en el NUPA en donde artistas azuleños exponen sus obras para ser comercializadas.

Ayer tuvo lugar en Colón 767 la primera jornada de actividad de este garage – arte con la exposición de artistas locales en donde se pueden adquirir piezas únicas. También hubo música de la mano de “Elemental” y “Y las arañas de Marte”.

 

Ayer se llevó a cabo la primera jornada de la Feria Navideña en el NUPA con el objetivo de fomentar a artistas de nuestra ciudad y generar un espacio de intercambio con la comunidad azuleña de obras de arte.

Por eso, en el espacio de Colón 767, se desarrolló este primer encuentro que reúne artes plásticas, música y pasar un momento disfrutando del arte bien azuleño. En el ingreso a este espacio, se encuentran las obras y a lo largo de todas las salas se pueden ver una gran cantidad de obras colgadas que están disponibles para la venta y ayudar a los artistas locales.

En este marco, se desarrolló un encuentro de vitrales a cargo de Alejandro Pérez en donde se implementaron diversas técnicas para poder realizar una serie de objetos y piezas artísticas.

Ya en el fondo del espacio cultural se presentaron la banda invitada para esta primera edición de esta feria navideña que también tendrá su jornada en el día de hoy. En este marco, se presentó “Elemental” y “Y las arañas de Marte” que le pusieron toda la buena energía a esta propuesta.

Por esta razón, este medio dialogó con la coordinadora del espacio, Alicia Lapenta. En un principio la arquitecta destacó que “lo importante es ayudar a los artistas de nuestra ciudad. A veces nos olvidamos que podemos regalar la obra de un artista, y de los nuestros que es dinero que queda en la ciudad”.

Esta es una “ayuda que a un creador que quiere vivir de su trabajo. Estos son trabajos únicos súper accesibles para los cuales este espacio no cobra por exponerlos ni comisión, tiene que ver con una ayuda a los creadores”.

Y regalar algo “hecho con tanto amor y dedicación tiene un plus a alguna otra cosa. Hay cosas muy accesibles, que sea algo único y una pieza de arte no significa que sea sinónimo de algo caro”.

El NUPA tiene que ver “con ayudar a los jóvenes creadores, en las obras de valor que no se están atendiendo suficientemente y pensando en que circulen en la comunidad para que no sea sólo exposición”.

La actividad continuará en el día de hoy “en donde se puede venir a mirar, hablar con los artistas y poder escuchar buena música. La vida se trata de vivir momentos y compartir con todos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *