MAÑANA

Feria de Mujeres Emprendedoras en Plaza Ameghino

 

Se realizará en el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la Igualdad”. Según se indicó, se exhibirán distintas producciones de emprendedoras azuleñas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Azul y la AECA.

 

<
>

 

En el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la Igualdad” que se están desarrollando en Azul, mañana desde las 17 en la Plaza Ameghino, se hará una Feria de Mujeres Emprendedoras, con música y arte en vivo.

La iniciativa es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), y permitirá exhibir sus producciones a diferentes emprendedoras azuleñas, ya sea que trabajen en el marco de alguna organización, como aquellas que lo hacen de manera independiente.

Las gestiones para que las expositoras puedan participar de esta feria fueron realizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna y, en el caso de las trabajadoras independientes, el contacto se estableció a través de las distintas comisiones barriales.

Entre los stands que se montarán, habrá uno conformado por trabajadoras y mujeres de familias del Frigorífico Meta Azul, quienes ofrecerán productos elaborados por ellas, como empanadas y tortas.

Asimismo, y con la finalidad de continuar impulsando la salida a la comunidad de los niños que concurren al Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas, este establecimiento participará exhibiendo parte del trabajo que allí realizan.

También tendrá un espacio la Comisaría de la Mujer, que formará parte de la jornada ofreciendo información sobre su labor y asesoramiento a quienes lo requieran.

De manera similar, personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud se sumará a la iniciativa con actividades de promoción de hábitos saludables.

En tanto, desde la oficina local del Plan Más Vida se ha convocado a manzaneras y beneficiarias de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de julio a participar de una mateada que tendrá lugar en ese marco, frente a la estación de trenes de la ciudad.

Según se indicó, la intención es propiciar el encuentro y la socialización entre quienes forman parte de este programa provincial, en integración con el resto de la comunidad, así como programar actividades para este año.

Por otro lado, la propuesta de música y arte en vivo programada para la tarde del sábado contará con la actuación de Nina Rebolino y del taller de vientos “Ensamble Azulado”, dirigido por Pablo de Rosa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *