AYER SE JUNTARON EN LA PLAZA DE LA MADRE  

Ferias: salida laboral y precios accesibles para el consumidor

 

 

“Para muchos significa una salida laboral porque no tienen trabajo fijo y con esto se hacen unos pesos”, indicó a este diario Felisa Inés Rosales, vicepresidenta del grupo de microemprendedores “Cervantes” que todos los sábados están en 25 de Mayo y San Martín.

 

Felisa Inés Rosales, vicepresidenta del grupo de microemprendedores “Cervantes”, habló con EL TIEMPO. JOSÉ BERGERAyer la feria “Cervantes” estuvo en la Plazoleta de la Madre. JOSÉ BERGERLos productos son mayormente orgánicos. JOSÉ BERGER
<
>
Felisa Inés Rosales, vicepresidenta del grupo de microemprendedores “Cervantes”, habló con EL TIEMPO. JOSÉ BERGER

Ayer se realizó en inmediaciones de la Plazoleta de la Madre la Feria “Cervantes”.

Habitualmente este grupo de emprendedores locales se reúne junto con el INTA y venden sus productos los sábados en la vereda del SUMAC en Avenida 25 de Mayo y calle San Martín, pero ayer expusieron al costado de la Municipalidad de Azul.

De cualquier manera, hoy también estarán en el SUMAC desde las 9 y hasta las 14 horas. A la tarde estarán en la Fiesta del Chacarero en Chillar.

Felisa Inés Rosales, vicepresidenta de este grupo “Cervantes”, habló con este diario y contó que como emprendedores comenzaron a vender sus productos un solo sábado por mes, después probaron con dos al mes y ahora están todos los sábados.

Además, especificó que “la Municipalidad nos invitó a venir a feriar los viernes y nos cedió este espacio”.

En el caso de esta feria la característica es que los participantes venden productos naturales.

“Tienen que ser productos naturales. Yo vendo dulces orgánicos y escabeches”, señaló.

También hay, entre otros productos, plantines, verduras sacadas de la tierra, frutas disecadas, sahumerios y mercadería de Mendoza que trae uno de los integrantes de la feria que es de su hijo.

Son un total de 23 microemprendedores y de acuerdo a lo manifestado por Rosales “para muchos significa una salida laboral porque no tienen trabajo fijo y con esto se hacen unos pesos”.

Además de una salida laboral, la idea es que haya precios accesibles para el ciudadano que compra.

“Si los precios son excesivos la gente no te compra y se pierde el día. Así que es todo accesible y todo orgánico”, destacó la mujer en su diálogo con este diario mientras exponía en la plaza.

Lo de ayer fue un porcentaje menor de mercadería y hoy, en cambio, estarán todos los feriantes, incluyendo hasta productos de panadería.

Últimamente también añadieron la venta de pescado fresco cada 15 días.

La feria, de alguna manera, se ha vuelto itinerante. Estuvieron en la Plaza del Quijote hace unos días y el 27 de marzo se presentarán en el Plaza Ameghino.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *