NUEVO COORDINADOR EN CLUB DE REMO

Fernando Reche, nuevos ojos para el rugby

 

Se lo llama “Head Coach” y suena algo pretencioso. Pero las máximas pretensiones pasan por, puertas adentro, el proyecto que propone modificar la asimilación y el desarrollo de este deporte en la entidad de avenida Pellegrini, y, hacia fuera, por el programa que incluye en la práctica interna a alumnos de colegios locales. “Todos debemos trabajar para conseguir los logros. El proyecto está por encima de todo”, enfatizó Reche.

<
>

En torno a una persona a modo de ideólogo, Club de Remo reestructura el desarrollo del rugby a partir de un proyecto de la subcomisión interna de la actividad. Esa persona es el marplatense Fernando Reche, entrenador de basta experiencia en torno a la ovalada (Comercial de Mar del Plata, Ferro de Olavarría, entre otros).

El proyecto remero ha sido concebido en la consideración de dos puntos centrales, núcleos: el primero es un Plan de Captación para incrementar el número de jugadores que se acerquen a practicar rugby a la entidad; el segundo está basado en un Plan de Formación del jugador, a través del cual se establece una conexión en la enseñanza desde el plantel superior hacia las demás divisionales, llegando incluso a los equipos infantiles.

El coordinador Reche comentó respecto al escenario, deportivo e institucional, que halló en Remo a su llegada. “Encontré un club con muchas ganas de conseguir cosas muy importantes, una Comisión Directiva que tracciona sin parar para poder cumplir con los objetivos que trazamos, objetivos a corto, mediano y largo plazo. También cabe destacar que hay un grupo de entrenadores y profesores de mucha calidad a los que estamos capacitando para poder tener una armonía en la formación de nuestros jugadores”.

Esa armonía que el entrenador plantea se vincula también con la asimilación conjunta de metas que envalentonen el proyecto general, el ‘techo’ de todo esto. “El principal objetivo –explicó– es someter a la estructura bajo una situación de proyecto, donde todos debemos trabajar para conseguir los logros. El proyecto está por encima de todo”.

Una de las derivaciones de esta nueva etapa en la institución es el acercamiento a los colegios azuleños, con los que se prevé una interrelación a partir del juego. La realización se denomina “Del patio de la escuela a la cancha del club”: “Dentro del proyecto estamos focalizados en la captación, trabajando con diferentes colegios a través de un programa de rugby sin contacto, invitando a nuevos chicos a participar del rugby en el club”, contó Reche.

El nuevo coordinador remero entiende que la verticalidad es el modo en que se enseña el rugby y es una efectiva forma de transmitir “los valores que caracteriza al rugby: solidaridad, respeto, orden, disciplina. En eso estamos trabajando muy intenso, soy un convencido que esa es la base para el crecimiento. Si esos cimientos están firmes, es muy fácil incorporar la parte del juego”.

“Estamos cambiando la forma de entrenar”   

Habló de verticalidad. ¿Hay cambios previstos en el desarrollo de la Primera, donde esa verticalidad nace?

–Sí, nos aplicamos fuertemente con el plantel superior junto a los entrenadores y profes. En esta disciplina el plantel superior es la vidriera del club, necesitamos tener un plantel comprometido y entusiasmado ya que de ahí salen los futuros entrenadores, los futuros dirigentes.

Vamos por buen camino, tenemos un grupo muy numeroso y comprometido. Estamos cambiando la forma de entrenar que es muy diferente a lo que estaban acostumbrados; todo proceso de cambio lleva su tiempo de adaptación, buscamos generar un rugby integral, un rugby muy dinámico, siempre partiendo del orden y la disciplina.

–¿Cuál es el objetivo final?

–Buscamos que el rugby del Club de Remo sea un modelo a imitar en la región y buscamos tener mucha cantidad y calidad en el rugby infanto juvenil. Para eso tenemos mucho trabajo por delante.

Cabe destacar que todos en Remo están empujando para que todo esto se desarrolle. Tenemos un club encolumnado detrás de un proyecto y buscamos posicionarlo como una institución modelo cuando el mismo finalice.

EL DATO 

La iniciativa que vincula a las escuelas azuleñas con Remo está destinada a chicos de entre 6 y 14 años. La información necesaria puede ser requerida en la Dirección de Deportes de la entidad: deportes@clubderemo.com.ar o 2281424304. Los encuentros tienen lugar martes y jueves, 18 horas, y sábado a las 11 horas (dependiendo de las edades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *