Festejo en la Biblioteca Ronco  


Prof. Estela Cerone
Muchos motivos de festejo había para que el martes a la noche, la Biblioteca Bartolomé J. Ronco, reuniera a los amigos en su sede. Con sentido del espacio ganado, combinó difusión de su patrimonio y tiempo de charlas y brindis.
Una interesante ponencia a cargo de Enrique Rodríguez, vicepresidente del Complejo Cultural, fue brindada a los presentes, alumnos de la Tecnicatura en Turismo Cultural, y amigos de la Asociación. Apoyado en imágenes que dieron cuenta de la riqueza que alberga la colección Cervantina, así como los últimos volúmenes recibidos y visitantes a la Casa museo.
Fue la presidenta Sra. Sara Fusaro quien se dirigió también a los presentes, para rescatar todo este tiempo de trabajo tan tesonero.  Un grupo de vecinos comprometidos en la custodia y acrecentamiento  del patrimonio recibido, son los que hoy forman el grupo que va dando atención a cada parte de este sitio que es orgullo de los azuleños: Museo etnográfico e histórico, Casa Ronco, Hemeroteca Miguel Oyhanarte, Biblioteca Popular.
Un complejo en permanente movimiento, en un recrearse todo el tiempo, un abrir las puestas para que cada vez  más visitantes conozcan el tesoro que con tanto cuidado preservan.
Con la esperanza de contar con los recursos humanos que permitan tener abierto todo el día cada uno de los espacios,  tan requeridos  por propios y ajenos, festejamos un nuevo año de vida.
Brindo por muchos años más de trabajo fecundo, por este compromiso sostenido de hombres y mujeres que desde la sociedad civil  sostienen este proyecto de AZUL Ciudad Cervantina que nos identifica y potencia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *