EXPO AZUL

FESTEJO NACIONAL GAUCHO EN AZUL

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

La Asociación Criolla Argentina tiene un stand de promoción en Expo Azul 2017. La presencia no es un dato menor, y así se hizo notar ayer en el acto de inauguración y en el escenario del campo de doma. La institución organiza la XXIV Fiesta Nacional del Gaucho, que próximamente tendrá lugar en esta ciudad. Este diario conversó con Osvaldo Suárez, de quien partió la iniciativa y gestionó la reunión con el Intendente Bertellys. “Vinieron, les presenté a Hernán y les gustó Azul, y de la visita a la Sociedad Rural se fueron muy contentos”, expresó.

Suárez dijo que se espera el arribo de 2.000 caballos para un gran desfile de delegaciones gauchas y carruajes, lo que hará que hoteleros y gastronómicos trabajen a full.

Lucho Spinelli, presidente de la Asociación Criolla Argentina, estimó que entre 50.000 y 60.000 personas podrían participar del encuentro que, de tener los resultados esperados, tendrá una segunda edición en esta ciudad en 2018. “Esta muestra es itinerante. Fuimos convocados por Osvaldo (Suárez) para venir y el recibimiento que tuvimos del Intendente, el Concejo Deliberante y la Sociedad Rural, fue fantástico. Quedamos encantados; tanto con la ciudad como con la gente”, afirmó Spinelli.

Detalló que del 25 de noviembre al 1° de diciembre, en el Teatro Español y el Centro Cultural San Martín se realizarán exposiciones, danza y se presentarán cantores. “Del 1 al 3 de diciembre venimos a la rural, donde habrá jineteada, concurso de tropilla y Roberto Campos, de Tapalqué, con 150 yeguarizos haciendo una yerra con las crías al pie”, amplió.

Confirmó que Miguel Lapasta –responsable del programa en el campo de doma de Expo Azul-, tendrá a su cargo la jineteada y demás actividades por tratarse de “el hombre más especializado”.

El evento generará fuentes laborales y, según Spinelli, se le dará prioridad a la comunidad azuleña para cubrir las vacantes.

Por resolución del Congreso Nacional el 6 de diciembre se celebra el Día Nacional del Gaucho en homenaje a la primera edición del Martín Fierro, de José Hernández. La Asociación Criolla Argentina fue convocada, desde allí, para el evento. “Es una reinvindicación del gaucho, un arquetipo nacional”, culminó Spinelli.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *