EL 5 DE NOVIEMBRE

Festival de boxeo en Vélez: el show tendrá su rincón

Y los responsables fundamentales de que vaya a tener alto nivel son Maximiliano Ciappina y Martín Messineo, de MM Producciones. La productora local es la encargada de todo lo que excede al desarrollo que tendrá lugar en el ring, donde Ángel Panario volverá a presentarse ante su público. Cuál es la noción de “show” que pretenden plasmar y los desafíos de una experiencia nueva, en la charla con EL TIEMPO.

Los mentores de MM: Martín Messineo y Maximiliano Ciappina se suman al festival de boxeo desde la puesta visual y sonara y la promoción. “Va a ir gente y que habrá un espectáculo”, confían. 
NACHO CORREA
<
>
Los mentores de MM: Martín Messineo y Maximiliano Ciappina se suman al festival de boxeo desde la puesta visual y sonara y la promoción. “Va a ir gente y que habrá un espectáculo”, confían. NACHO CORREA

Tienen una muy particular tarea por delante los dos hombres entrevistados por EL TIEMPO en esta ocasión. Pues al menos a priori, la cuestión meramente deportiva pareciera estar saldada con el par de peleas de fondo anunciado para el 5 de noviembre en el gimnasio de Vélez Sarsfield. A ellos dos, Martín Messineo y Maximiliano Ciappina, les ha sido reservado el montaje del show, del espectáculo que básicamente debe atraer los ojos y los oídos de cada asistente a la velada que comenzará a las 21 horas de ese sábado.

Ambos conforman el cúmulo de mente, alma y cuerpo de MM Producciones, una empresa que desde hace 6 años viene dedicándose a dotar de sonido e iluminación aquellos eventos sociales que los contrate. También, MM ha incurrido en el trabajo publicitario. Pero esta cita pugilística en las instalaciones velezanas, marca el debut en lo que a diseñar y materializar un espectáculo deportivo se refiere.

La injerencia de MM en este festival (que se nutrirá de 8 combates, tres de los cuales serán profesionales y uno de éstos de nivel internacional) llega a partir del contacto con el boxeador azuleño Ángel Panario, quien protagonizará en Vélez su ansiado retorno al cuadrilátero local. “El organizador es Rey Box Promotions –contó Ciappina–, que es la gente del boxeador Ángel Panario. Es el promotor de él que, a su vez, tiene un montón de boxeadores más. La plaza de Azul estaba totalmente quieta y, en este caso, había que hacer una pelea de local para que Ángel pudiera disfrutarla de otra manera. Pelear de una manera más leal, en el sentido de que si no metés el knock out, los puntos afuera los perdés.

Él estaba necesitando una pelea de local y charlando con él, yo le decía que si necesitaba eso, lo bueno sería armar un gran show. De ahí nace la propuesta”.

RBP no sólo patrocina al boxeador azuleño, sino que concentra al total de muchachos que van a presentarse en este festival: “Tiene una cartera con un montón de boxeadores. Uno se mete un poco en el tema y ve que el asunto del pesaje es muy amplio. Tiene diferentes clases de pugilistas, de diferentes categorías”, explicó Ciappina.

Pero el seguidor de esa noche no estará posado únicamente en Panario: “Estará el uruguayo José Asevedo, que peleará por un título sudamericano”.

“Habrá un espectáculo”

Messineo se encargó de resaltar que MM no interfiere ni lo hará en todo lo que hace al aspecto deportivo del festival que se llevará a cabo en el gimnasio de la V. La productora, o sea ellos dos, corren con la responsabilidad de nutrir la velada con el show (una palabra clave en toda la charla). “Lo que se hace en los boxeos locales o zonales, generalmente se pelea con la luz blanca del gimnasio prendida. Es todo muy tibio. Lo que nosotros proponemos es buena música, buen sonido, una gran puesta de luces, con seguidores para cuando los boxeadores ingresan. En definitiva, un buen show”, dijo.

Ambos entrevistados no le esquivan al compromiso, pero opinaron (con algo de sorna) que la propuesta de su empresa se completará con la personalidad de cada protagonista. “Más allá de lo que aportemos nosotros –comentó Ciappina–, el show dependerá mucho del boxeador, de su actitud, de con quién ingresa a la pelea, la canción que elija. En este caso todo empezó porque Ángel quería entrar con el tema I.R.A. (NdR: se refiere a Incondicionalmente Raíces Argentinas, la banda de heavy que Ciappina y Messineo integran)”.

Ambos reconocieron que la ‘inspiración’ para desplegar tanto lo visual como lo sonoro en la cita de noviembre, les viene de lo que han podido vislumbrar a través de las peleas trasmitidas por televisión, en las cuales advierten no sólo lo atractivo, sino fundamentalmente lo que consideran carencias. Por lo pronto, piensan establecer una puesta poco común en la ciudad. “Nosotros garantizamos que va a ir gente y que habrá un espectáculo. Entre Panario y su agente se ocupan del aspecto meramente deportivo”, ponderó.

La elección de Vélez no es caprichosa por parte de MM. La productora intenta colaborar con la posibilidad de “ayudar al club y que pueda resurgir haciendo eventos. Es el único gimnasio que está totalmente habilitado. Y se puede mejorar muchísimo más. Después de este evento de box, vamos a continuar con espectáculos musicales. Está la posibilidad de traer a la ciudad importantes bandas”, afirmaron.

EL DATO

La noche del 5 de noviembre, en el gimnasio de Vélez Sarsfield el público podrá acceder a ubicaciones en un ring side, cuyo valor es de 150 pesos. También, la organización dispuso una entrada general de 100 pesos. En breve se podrán conseguir de manera anticipada en El Faro Libros (Yrigoyen 498, casi De Paula).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *