INTERESANTE PROPUESTA EN LA REGIÓN

Festival de Software Libre en Olavarría

FOTO: FLISOL OLAVARRÍA
<
>
FOTO: FLISOL OLAVARRÍA

El Festival Latinoamericano de Software Libre es organizado por la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) de la Facultad de Ciencias Sociales, conjuntamente con el Gobierno Municipal del Partido de Olavarría y la Escuela Adolfo Pérez Esquivel de la Unicén.

El Festival, que se desarrollará desde las 10 y hasta las 22, convoca a especialistas en el tema, quienes a partir de charlas y talleres darán a conocer las características principales, sus utilidades y los beneficios de este tipo de software en el ámbito empresarial y educativo. Habrá además música en vivo con la actuación de bandas locales. El evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas.

El Flisol tiene como objetivo acompañar las investigaciones y desarrollos realizados por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres (Cenital) y apoyar la difusión y concientización sobre las ventajas políticas, económicas y sociales del software libre que el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales vienen trabajando desde hace un tiempo, en particular, la implementación del programa nacional Conectar Igualdad y el desarrollo del sistema operativo nacional Huayra Linux que pone a disposición de la comunidad educativa las herramientas necesarias para acercar las nuevas tecnologías al aula para “enseñar en libertad”.

El Festival se realiza desde el año 2005, y desde el 2008 se adoptó su realización el 4° sábado de abril de cada año. Es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, y en forma simultánea intervienen los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Argentina.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *