FESTIVAL LÚDICO-DEPORTIVO EN EL BARRIO URIOSTE

El marco general será el festejo del Día del Niño, con la liturgia de los regalos, sorteos y recitales. Pero se tratará de una jornada signada por cierto espíritu deportivo, imponiéndose una fuerte impronta lúdica.

El sur de la ciudad tendrá su propio festejo dedicado a los chicos y chicas fundamentalmente de la zona, pero no excluyente. Se trata del festival que organiza la Comisión Vecinal del Barrio Urioste, que ha previsto la celebración en la plaza de esta barriada sureña, sita en Leyría y Mesura. La serie de realizaciones comenzará a las 15 horas.

Está prevista la entrega de unos 200 regalos y la concreción de muchos sorteros (bicicletas, pelotas, juguetes). Se sumará la actuación de grupos en vivo y la musicalización permanente del festival.

Al trabajo de la comisión se le sumará otro desarrollo, un abordaje de lo lúdico desde cierta perspectiva deportiva. Macedonio Marcovecchio, quien semanalmente promueve la Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby en ese barrio (foto), será el coordinador de los juegos. Pero no lo hará en  soledad, puesto que otros estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino colaborarán en la instrumentación de los mismos. Divertimentos tipo kermesse y otros de esencia deportiva permitirán que los niños redoblen los atractivos de esta fiesta. La Escuela de Iniciación concretará un partido de rugby a modo exhibición, momento de plasmar todo lo que día a día descubren sobre este deporte y a través del cual se logra fortalecer el vínculo entre los jugadores.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *