EL PADRE JOSÉ LUIS DEPASCUALE TOMÓ POSESIÓN DE LA CONGREGACIÓN

Fiestas Patronales de la Parroquia de Lourdes

A las 20 horas de la jornada de ayer se celebró la misa, después de la procesión, por el Obispo Hugo Manuel Salaberry. Se encontraba presente el nuevo párroco de dicha iglesia José Luis Depascuale.
<
>
A las 20 horas de la jornada de ayer se celebró la misa, después de la procesión, por el Obispo Hugo Manuel Salaberry. Se encontraba presente el nuevo párroco de dicha iglesia José Luis Depascuale.

Durante la jornada de ayer el Obispo Juan Manuel Salaberry presidió la misa cantada por la mañana y la vespertina después de la tradicional procesión. Hubo una serie de actividades de índole solidario y la Madre Covadonga, en diálogo con EL TIEMPO, anticipó aspectos sobre dicha iglesia.

Se celebraron ayer las Fiestas Patronales en la Parroquia de Lourdes, en tanto a las 11 horas la festividad comenzó con la toma de posesión del nuevo Párroco José Luis Depascuale (Padre Kelly) con la presencia del Obispo Hugo Manuel Salaberry, quien presidió la misa cantada. Además, hubo comida a la canasta y artículos de santería a la venta.

Mientras que a las 19 horas, se realizó el inicio de la tradicional procesión de la Virgen de Lourdes desde la casa de la familia Giammátolo, en Las Flores Norte y calle 327 (detrás del Hipódromo) hasta la iglesia y el Obispo presidió la misa a las 20.

Durante todo el día se pudo disfrutar de varias actividades, entre ellas una tómbola benéfica.

EL TIEMPO dialogó con la Madre Covadonga quien anticipó novedades en la Parroquia de Lourdes.

 

“En la parroquia se abrirá una casa para los sacerdotes enfermos o mayores”

“La verdad es que tuvimos muchas novedades porque se realizó la toma de posesión del nuevo párroco José Luis Despacuale que estaba en Catedral y ahora viene aquí. En la parroquia se abrirá una casa para los sacerdotes enfermos o mayores. Estarán los prebísteros Sergio Schwindt, Juan Carlos Ormazábal y Jorge Raúl Quin. Ellos vivirán en la parroquia”, empezó la charla Covadonga.

Sobre la jornada contó que “estamos desde las 10 de la mañana y a las 11 la gente se empezó a acercar. Primero hicimos la apertura de la tómbola que es muy tradicional en España en las festividades patronales. Se trata de un sorteo que para ello recolectamos -por aproximadamente un mes- artículos de regalos que aprovecho la oportunidad para agradecerle al comercio de Azul y a los particulares que donaron 800 regalos. Con el grupo de jóvenes los clasificamos, los enumeramos y cada número costó 10 pesos y se llevó un regalo sorpresa, lo cual fue muy emocionante. Aquí no habían tenido nunca una tómbola y a la gente se la vio muy entusiasmada. Esta mañana vendimos 400 números y por la tarde vino un señor que se llevó también muchísimos porque al mismo tiempo es divertido. Los niños volvían con sus abuelas…”.

Señaló además que “el grupo de jóvenes hizo unos rosarios hermosos que estuvieron a la venta porque la idea es recaudar dinero e irnos este año a Luján y para ello hace tres años que venimos juntando dinero. También hubo velas, medallas y botellas con agua bendita”.

Cerca de las 19 horas empezó la procesión, salieron de Villa Gimmatolo porque según explicó Covadonga quieren ayudar a toda la gente que se dedica en Azul a cirujear.

En ese sentido, indicó que “la familia Giammatolo lleva treinta años trabajando en la recolección de todo lo que sobra en las casas como plásticos u otros elementos, tienen 14 hijos y 73 nietos, y nos queremos solidarizar con esa gente”.

“Es muy interesante ayudarlos ya que se les hace, el día a día, tan difícil. Es así que salimos de la casa de ellos y vinimos caminando hasta la parroquia con la virgen”.

A las 20 se presidió la misa por el Obispo.

De esta manera culminaron, una vez más, las Fiestas Patronales de Lourdes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *