CON UN ACTO FORMAL Y ESPECTÁCULOS MUSICALES

Fin a la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano

En la Plaza “Florentino Ameghino”, donde se desarrolló este encuentro desde el pasado viernes hasta ayer, la presidenta de la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul, Dora Huertas y el jefe comunal, Hernán Bertellys, ofrecieron sus discursos de agradecimiento al público, entre otros. Hubo reconocimientos a feriantes.

 

La jornada que más público aglomeró fue ayer. A la tarde, temprano, actuó Peso Neto y posteriormente el intendente municipal, Hernán Bertellys. Cuando el mandatario municipal se subió al escenario poniéndole ritmo a la tarde, el público se reunió para bailar los temas. 
FOTOS HÉCTOR GARCÍA.  
El jefe comunal junto a la presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, Dora Huertas y funcionarios municipales hicieron una recorrida por los puestos, antes de la realización del acto formal.
<
>
El jefe comunal junto a la presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, Dora Huertas y funcionarios municipales hicieron una recorrida por los puestos, antes de la realización del acto formal.

Con más de 200 feriantes, desde el viernes por la mañana hasta ayer domingo a la tarde-noche, en la Plaza “Florentino Ameghino”, tuvo lugar la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano.

Durante estos tres días además de los artesanos de distintos puntos del país y de Azul, hubo artistas callejeros, un variado patio de comidas, cocina en vivo y espectáculos musicales.

Cabe recordar que este encuentro estuvo organizado por la Asociación de Artesanos y Manualistas y auspiciado por la Municipalidad de Azul.

En tanto en la jornada de ayer a la tarde, temprano actuó la banda local que realiza covers de rock nacional e internacional, con más de 40 años de trayectoria: Peso Neto.

Posteriormente, pasadas las 18 horas se realizó la apertura del encuentro con un acto a cargo de la presidenta de la entidad organizadora, Dora Huertas y el intendente  municipal Hernán Bertellys.

Además del numeroso público que le dio el marco adecuado al evento, se contó con la presencia de funcionarios y concejales.

En principio Huertas expresó que “realmente estoy nuevamente acá orgullosa de ver tanta gente que nos acompaña. Me parece mentira estar acá con ustedes, en realidad estamos hace 17 años trabajando y tengo muchos agradecimientos. A todos, a todos los que están presentes, principalmente al intendente Hernán Bertellys porque sabemos que hay pocas cosas en el municipio aunque nos está ayudando una barbaridad, toda su gente, Control Urbano y todo lo que hay acá alrededor es gracias a la gente del Municipio. También al periodismo que sin ustedes no hubiera sido posible realizar todo esto y quiero agradecer infinitamente a todos los artesanos que vinieron de tan lejos a visitarnos nuevamente. Así que les brindo un gran abrazo a la gente que ha colaborado en esta feria. Muchísimas gracias, y si Dios quiere volveremos a encontrarnos durante muchos años más”.

Por su parte el jefe comunal mencionó que “como decía ´Dorita`, recién, es un verdadero placer poder ver esto que es una gran realidad el aniversario número 17 de esta fiesta que tiene el pueblo de Azul, organizado por los artesanos locales y que convocan a artesanos de distintos lugares del país. Realmente este año –como se dice en la jerga- ha explotado y disfruto del trabajo constante de la lucha de pasar a veces esos años que han sido duros, y Dorita recién en privado me decía ´esperábamos que este año iba a ser un poco duro por la crisis` y por ello la gente cuida más el peso, pero como esta feria es gratuita y los artesanos tienen ese gran espíritu de lucha, de trabajo por su arte concluyen en este gran éxito que festeja nuevamente Azul. Así que quiero felicitar al Centro de Artesanos por el trabajo que hacen todo el año, las mismas están plasmadas por lo que se ve acá arriba y es lo mismo que le decía a Marrano que usa el shampoo de Carlitos Balá (risas). Además quiero mencionar un aviso parroquial Dorita  está cumpliendo 49 años de casada así que le vamos a brindar un fuerte aplauso. El otro aviso es que voy a cantar porque soy artista exclusivo de los artesanos”.

Después Huertas le hizo entrega al intendente de una distinción en ocasión de la fiesta (un reloj de pared en madera y cuero).

A su término fueron reconocidos los artesanos Patricio Villafañe, de Virrey del Pino y a la ceramista Mariela Bevacqua, de Azul.

Cuando finalizó el acto el intendente interpretó un tema de Manolo Galván, otro de Los Iracundos, “Bombón Asesino” de Los Palmeras y “Llamarada”. Este último fue a pedido del público.

De esta manera la gente se aglomeró en frente al escenario para bailar las canciones del intendente que con su humor hizo reír al público.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *