EL PASADO 20 DE AGOSTO

Finalización del curso de Cuidadores Domiciliarios

El pasado 20 de agosto se dio por finalizado el Curso de Cuidadores Domiciliarios de Azul, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El mismo contó con una etapa de formación teórica, llevada a cabo en el Campus Universitario; y otra etapa de prácticas domiciliarias, comunitarias e institucionales desarrolladas en el Hogar de Ancianos “E. D. de Malere”.

Los profesionales docentes a cargo de las clases fueron: Dra. Serena Kolman; Lic. Roberta Dagnino; Lic. Carolina Acevedo; Dr. César Astigueta; Lic. Mariana Rotondo; Lic. Paz Resoagli; Dra. Carolina Puleo; Dra. Natalia Soriani; Dra. Natalia Martín; Lic. Valentina Marcovecchio; Cdora. Karina Calcagno; Enf. Virginia Cordoba y Enf. Adriana Peralta; en tanto que a cargo de la coordinación local estuvieron: Lic. Luciana Lugüercio y Lic. María Carolina Boaglio, y por la UNICEN el Abog. Gerardo Cerabona, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Derecho.

Cabe agregar que culminaron el curso alrededor de 30 personas, quienes podrán desempeñarse como Cuidadores Domiciliarios formados interdisciplinariamente para brindar un servicio de atención basada en los cuidados en el hogar con el fin de que las personas mayores envejezcan en sus casas; como así también jerarquizar la atención de la población adulta mayor.

AGRADECEN AL HOGAR MALERE

Habiendo culminado el Curso de Cuidadores Domiciliarios 2016 en nuestra ciudad de Azul, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desde la organización desea hacerse extensivo el profundo agradecimiento a los Directivos y personal en general del Hogar de ancianos “Ernestina D. de Malere”, en el cual los alumnos realizaron las prácticas. “Es de destacar la relevancia de contar con esta institución y su valiosa experiencia con los adultos mayores, todo lo cual ha contribuido a la formación de calidad del alumnado”, se indicó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *