Finalizó la campaña de vacunación contra el carbunclo en la provincia de Buenos Aires

EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Agroindustria bonaerense advirtió a los productores que la falta de acreditación limitará los movimientos de hacienda.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó a los productores ganaderos que el 31 de diciembre de 2018 finalizó la campaña de vacunación contra el carbunclo bovino.

A su vez, advirtieron a los productores que la falta de acreditación limitará los movimientos de hacienda y ponen a disposición para mayor información y consulta la siguiente línea telefónica: 0221-4709965 (Coprosa).

Además, se le comunicó a los productores vacunos que pueden conocer si su vacunación está registrada, a través de la web ministerial: http://www.maa.gba.gov.ar.sistemas/, en la pestaña de “Consulta de vacunación-uso interno”. (NoticiasAgropecuarias)

MENOS FAENA RESPECTO DE 2017

La industria frigorífica vacuna redujo en diciembre su nivel de actividad en 4,6% respecto de igual período del ciclo anterior, mientras que la comparación mes contra mes mostró una caída del 6,00%, en parte por la menor cantidad de días hábiles. En tanto, la participación de las hembras en la faena total continuó creciendo.

En el último mes del año, la faena total se ubicó en 1,053 millones de cabezas (provisorio), volumen que quedó 6,0% por debajo del nivel de noviembre pasado y 4,6% por debajo del nivel de diciembre de 2017. En términos absolutos, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 la faena se contrajo en 50.300 cabezas, consignó el último informe mensual elaborado por la CICCRA.

Al corregir la serie por la cantidad de días hábiles, se observa que el nivel de faena (provisorio) experimentó un crecimiento de 3,9% entre noviembre y diciembre de 2018, y un alza de 0,5% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

En diciembre último continuó creciendo la faena total de hembras. Según los datos provisorios se faenaron 505.600 hembras, un 2% más que en el último mes de 2017 (+10.00). En tanto, se faenaron 547.700 machos, un 10% menos que un año atrás (-60.400 cabezas). Esto hizo que la participación de las hembras en la faena total llegara a 48,0% en diciembre de 2018,  +3,1 puntos porcentuales, respecto de diciembre de 2017.

REGISTRO DE INDUSTRIAS LÁCTEAS

El Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) ya cuenta con 36 industrias lácteas registradas en la plataforma que permite realizar contactos comerciales para acordar compras o ventas de leche cruda.

Para poder participar de la plataforma de vinculación comercial, los empresarios lecheros deben aceptar los “términos y condiciones” de uso del servicio, de manera tal de habilitar la visualización, por parte de la industria, de los datos correspondientes a litros producidos, porcentaje de grasa/proteína, composición higiénico-sanitaria de la leche (RCS/UFC) y estatus sanitario en brucelosis y tuberculosis.

Lo mismo debe hacer la industria en lo que respecta al valor promedio abonado en la última liquidación en pesos por kilogramo de grasa y proteína con su respectivo desglose de la composición del pago (identificando bonificaciones por calidad y comerciales) y plazos de pago, informó el portal de la Asociación CREA.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *