POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Finalizó “Patas para arriba, un mundo al revés” en la AECA

Con una gran apuesta artística hubo, en la casa cultural de Empleados de Comercio, juegos, dibujo, títeres, cine y teatro en el marco de las vacaciones de invierno.

 

“Payana”, una de las comediantes que estuvo en la AECA, ayer por la tarde. 
FOTOS NACHO CORREA  
Los niños dibujaron en forma grupal a través de la actividad denominada “La Plaza al revés”.
<
>
“Payana”, una de las comediantes que estuvo en la AECA, ayer por la tarde. FOTOS NACHO CORREA

Con juegos, dibujo, títeres, cine animado y teatro infantil concluyó ayer por la tarde la propuesta de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para estas vacaciones de invierno.

Se trató de la segunda jornada del ciclo Patas para arriba, un mundo al revés que se desarrolló en la Casa Cultural de la AECA.

Desde temprano, los niños pudieron participar de juegos en el patio y en el hall de la entidad, los cuales estuvieron coordinados por payasos e incluyeron malabares, ronda, pelotero, metegol y tejo.

Más adelante, fue el turno del dibujo grupal a través de la actividad denominada “La Plaza al revés”, en donde los pequeños fueron invitados a dibujar diferentes elementos que se pueden encontrar en una plaza.

De esta manera, con cada uno de los trabajos se conformó un mural. La iniciativa que buscó fomentar la imaginación de los chicos fue coordinada por Laura Andersen.

Posteriormente, hubo oportunidad para disfrutar del cine animado. En este sentido, se proyectó una serie de cortometrajes elaborados con distintas técnicas y estéticas. En este caso, fue el payaso “Reynaldo” el encargado de animar la presentación.

Luego, continuando con la idea de impulsar la creatividad infantil, Viviana Pereyra ofreció el taller de construcción y animación de títeres “Los cachivaches”.

“Reynaldo” y “Payana”, muy conformes con la propuesta

EL TIEMPO dialogó con “Reynaldo” y “Payana” quienes se manifestaron felices con la propuesta.

Payana expresó que “vino muchísima gente, desde muy pequeñitos hasta chicos de diez u once años. Básicamente se hizo un taller de construcción y animación de títeres hechos con materiales recicables: tapitas, bolsas, cartones y los papás trabajaron con los nenes y fue lindo verlos interactuar”.

Por su parte “Reynaldo” contó que “realicé cortos animados con una programación variadas para quienes vinieron anteriormente no vean lo mismo y en el medio se pudieron ver actuaciones como del cine de antes, el número vivo. Así que el balance es muy positivo”.

Por último, el payaso anticipó que se presentará el miércoles en la Escuela de Platería a las 15 horas y el jueves en ATE. En tanto que “Payana” estará los fines de semana con títeres y cuentos los fines de semana en paseos públicos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *