ACTO EN LA CASA CULTURAL DE LA AECA

Firma y entrega de escrituras a más de 100 familias de Azul

En conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys, el director municipal de Regularización Dominial Ángel Olaechea y la representante de la Escribanía General de Gobierno, Florencia Carzalo, hicieron referencia a este sueño que se le cumple a beneficiarios del barrio “16 de Diciembre”. 

Más de cien familias azuleñas participaron ayer de un acto de firma y entrega de escrituras. JOSÉ BERGER
<
>
Más de cien familias azuleñas participaron ayer de un acto de firma y entrega de escrituras. JOSÉ BERGER

Ayer al mediodía, en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizó el acto de firma y entrega de escrituras a más de 100 familias de Azul. Se encontraban presentes la representante de la Escribanía General de Gobierno, Florencia Carzalo; la titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica, Lucrecia Egger; el director municipal de Regularización Dominial, Ángel Olaechea; el intendente Hernán Bertellys; y la presidenta de la comisión vecinal del barrio “16 de Diciembre”, María Eva Acosta; funcionarios municipales, beneficiarios y familiares. Se firmaron 96 escrituras de la operatoria Instituto de la Vivienda y fueron entregadas 13 escrituras.

Agradecimientos

Acosta agradeció al Intendente, a su equipo de Gobierno y al Instituto de la Vivienda por hacer posible que las familias del barrio “16 de Diciembre” tengan acceso a los títulos de propiedad. “Para mí y mis vecinos esto es un acto histórico. Voy a hacer un elogio a Daniel Galizio (director de Cultura), que me empujó a hacer esto, que es para mi esposo que está en el cielo”, subrayó la referente barrial.

A su turno, la escribana Carzalo expresó que “hoy es un día muy especial porque se van a convertir en dueños del lugar donde habitan y estarán en igualdad de condiciones con quienes, a través de una escribanía particular, pueden tener su título”. Afirmó que “detrás de un expediente hay un hogar, una historia y mucho esfuerzo. Ustedes, a partir de hoy, van a ser dueños y le podrán garantizar el techo a su familia”.

Para finalizar, recalcó el trabajo en conjunto de los gobiernos provincial y municipal para lograr la entrega de escrituras.

El jefe comunal subrayó la celeridad con la que se vienen realizando estos trámites y destacó la labor del equipo de Regularización Dominial de la comuna “por su trabajo contínuo al lado de los vecinos”; como así también a la presidenta de la comisión vecinal del barrio “16 de Diciembre” “por el empuje que ha tenido y la constancia por defender a cada uno de los vecinos”.

Escrituras gratuitas

En diálogo con EL TIEMPO, la escribana Carzalo dijo que “todas estas escrituras son gratuitas”. Tras mencionar que se entregaron 13 escrituras y se firmaron 92 que se remiten al Registro de la Propiedad, la funcionaria aseguró que “en 40 ó 45 días”, los beneficiarios tendrán la documentación que los acredita como propietarios.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *