ANOCHE

Folclore puro con gusto a miel

Se presentó anoche en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, Carlos Ramón Fernández.
<
>
Se presentó anoche en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, Carlos Ramón Fernández.

En la Plaza San Martín se llevó a cabo la segunda noche de la fiesta que concentró a un grupo de personas amantes del folclore. En este marco, se presentaron el Ballet Folclórico Municipal, Pancho Fuentes, Carlos Ramón Fernández y Sonia Vega.

 

Una nueva noche y renovadas ganas de pasarla bien. Las actividades del sábado en la Fiesta Nacional de la Miel no tuvieron el acompañamiento masivo del público como si lo hicieron con Abel Pintos. Es que el éxito del joven bahiense es arrollador.

Pero eso no desmereció a la jornada sabatina de la Fiesta. El olor a carne asada comenzó a sentirse desde la hora de la merienda y saltearse el momento del mate con bizcochos por papas fritas y choripán fue la decisión de muchos azuleños.

Mientras el sol se escondía, el frío iba ganando la partida. Con camperas, sacos y algunos más exagerados con gorro y bufandas se acercaron al veredón municipal con la intención de vivir una noche de folclore.

Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes del Ballet Folclórico Municipal quienes entre chacareras, gatos y huellas brindaron su espectáculo que fue aplaudido por el público.

Luego llegó el momento de la belleza sobre gran rectángulo elevado frente al Palacio Comunal. Un grupo de diez hermosas jóvenes de distintas ciudades recorrieron de punta a punta el escenario buscando quedarse con la corona. Para saber quiénes son fijate en la página 25 de esta edición.

En este marco, ya con la plaza con más concurrencia se subió al escenario el chacarero cantor. Carlos Ramón Fernández hizo su presentación como nos tiene acostumbrados: ritmos bien camperos con letras que recuerdan a la familia, la nostalgia de la paisanada y el amor de alguna china.

Un show que incluyó sus temas más conocidos como “Qué te ha pasado, justicia?”, “Por una mirada”, “Rosa María”, “Cuatro letras para un verso” y “Domingo, Día del Padre” entre otros tantos. Ya retirándose del escenario, el público pidió una más y no se pudo negar.

Luego, se hizo presente sobre el escenario el músico azuleño Pancho Fuentes que interpretó varias canciones populares de nuestro país para darle lugar a una nueva pasada a las aspirantes al reinado.

Para cerrar esta jornada, se presentó la folclorista Sonia Vega. Con una carrera que ha pisado los escenarios más importantes de nuestro país la bragadense interpretó sus canciones más conocidas ante un público fiel que la sigue y otros que la escucharon por primera vez.

Entre ellos realizó “Alegría”, “Penas y alegrías del amor”, Hasta que te conocí”, “De la nada” y “Anoche no dormí”. De este modo, se cerraba una nueva noche de esta fiesta que tendrá en su escenario a Axel para darle el broche de oro.

“LA GUITARRA SIRVE PARA HACER AMIGOS”

<
>

Sentado en el hall del despacho del intendente, con el sombrero puesto y guitarra en mano, Carlos Ramón Fernández recibió a El Tiempo. Acompañado de sus músicos el “chacarero cantor” estaba calentando motores para la presentación que haría minutos más tarde.

La primera pregunta, como no podía ser de otra manera, como se sentía por presentarse nuevamente en nuestra ciudad. “Muy bien”, dijo poniendo de lado su guitarra para poder charlar tranquilo.

En este sentido, agregó que se siente “feliz de poder regresar una vez más después de tantos años que vengo a Azul. Hace dos años que no venía a tocar y estuvo bueno porque le dimos un respiro”. No obstante “el público azuleño conoce mi repertorio, todos mis temas”.

Azul es muy particular para su carrera porque “me dieron la oportunidad cuando era un desconocido y que hoy me convoquen es muy bueno. Siempre he venido a ganarme el pan y colaborar”.

Lo que lo incentiva a seguir dando conciertos es que “la guitarra sirve para hacer amigos, sino no sirve para nada. Hay que cosechar amigos en cada presentación”. Esta Fiesta “es muy especial porque estuvo Abel, a quien quiero mucho, comparto el escenario con Sonia (Vega) y un montón de amigos más”.

El repertorio con el que siempre se encuentran los azuleños “es simple, gaucho. Agradecido a la Municipalidad, al intendente Hernán Bertellys por tenerme en cuenta y darme otra oportunidad”. Para finalizar, y jugando con el nombre de la fiesta, esta será una presentación “más dulce imposible”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *