Forestación

El Ministerio de Agroindustria de Argentina trabaja en el desarrollo de estrategias que apunten a promover la construcción en madera en todo el país e impulsar y aumentar la capacidad productiva, la calidad y la sustentabilidad en toda la cadena de la producción madera, en una iniciativa conjunta de los ministerios de Agroindustria e Interior indicaron fuentes de la cartera nación

En la presentación de la iniciativa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, manifestó que “queremos que nuestros objetivos se transformen en realidad. El gobierno tiene el compromiso de reducir el déficit habitacional y a través de esta actividad, y sobre todo de una buena articulación público-privada, dar ese gran salto y desarrollar la foresto industria, la cual tiene el potencial de generar muchos puestos de trabajo”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni, repasó todas las iniciativas que desde el Ministerio de Agroindustria se llevan adelante en la actualidad para fomentar esta cadena productiva y expresó que “hemos firmado varios acuerdos para aumentar el uso de la madera en la construcción y esto no es más que otro paso en la búsqueda de soluciones para el sector. Vamos por la buena senda, pero para concretar y avanzar necesitamos del compromiso de todos para ponernos de acuerdo en los contenidos que vamos a consensuar”. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *