FORMACIÓN ESPECIAL POR EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DE ARTILLERÍA BLINDADO 1

 

El pasado viernes 3 de marzo se realizó una formación en la Guarnición Ejército Azul para conmemorar el 96° aniversario de la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”.
<
>
El pasado viernes 3 de marzo se realizó una formación en la Guarnición Ejército Azul para conmemorar el 96° aniversario de la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”.

El pasado 28 de febrero se cumplieron 96 años de la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”,  por tal motivo, el viernes último se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Azul, una formación para conmemorar dicho acontecimiento.

La ceremonia dio comienzo a las 18.30 y estuvo presidida por el jefe del Regimiento, teniente coronel Gustavo Adolfo Visceglie y contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y el subsecretario de Planificación y Gestión Walter Surget; jefes, oficiales y encargados de las unidades; representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, amigos del regimiento, familiares y público en general.

El acto   

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego continuar con una invocación religiosa a cargo del párroco de la Guarnición. Posteriormente y aprovechando el emotivo marco dado por las tropas artilleras formadas, se procedió a reconocer al personal que se destacó durante el año 2016, se reconoció y premió a la mejor Subunidad del año 2016 y a la Subunidad ganadora del torneo deportivo “Coronel Ibarzábal”, de acuerdo al siguiente detalle:

MEJOR OFICIAL: Teniente Guillermo Bianchi.

MEJOR SUBOFICIAL DEL CUERPO COMANDO: Cabo Cristian Vázquez.

MEJOR SUBOFICIAL DEL CUERPO PROFESIONAL: Sargento primero Ariel Pino.

MEJOR SUB-UNIDAD: Batería de Tiro B “Independencia”.

SUBUNIDAD CAMPEONA DEL TORNEO DEPORTIVO: Batería Comando y Servicios “Coronel Ibarzábal”.

En la oportunidad también se llevó a cabo un reconocimiento especial a los amigos de la unidad que en forma permanente e incondicionalmente prestan apoyo a la Guarnición:

Cristina Boubee, Raúl Molinas y Andrés Arla.

Posteriormente se realizó el cambio de abanderado y escoltas de la Bandera Nacional de Guerra, como así también el relevo del portaestandarte de la Unidad.

La continuidad de la ceremonia estuvo dada por las palabras alusivas pronunciadas por el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1. La ceremonia finalizó con un carrusel musical ejecutado por la Banda Militar y el tradicional desfile.

Para finalizar con la celebración, se compartió un vino de honor en proximidades de la panadería del cuartel donde se cortó la torta y se realizó el brindis tradicional. 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *