FÓRMULA A: NATALIO JUGÓN, A UN PASO DE LA CORONA

Natalio Jugón festejó en Roque Pérez y con este triunfo quedó como único líder del campeonato de la Fórmula A, que se disputó ayer en “El Orejano” y que correspondió al noveno y anteúltimo capitulo de la temporada 2017 de la categoría.

En la pista la victoria no fue suya, pero llegó luego del recargo que sufriera Facundo Mirallers –ganador en la prueba- por un toque con Evaristo Huarte, en la primera vuelta de la competencia final y por eso motivo festejó el triunfo y que se trepó a la cima del campeonato.

En la primera serie, el “Ruso” Bossi  aprovechó que largaba en la primera fila para dominar la batería de principio a fin. En la segunda batería, Jugón se quedó con la serie escoltado por Magno y Panelo.
En el inicio de la pre final, Jugón tomó decididamente la punta pero Magno lo seguía muy de cerca. Luego de un intento de sobrepaso ambas maquinas se tocaron y eso lo aprovechó Evaristo Huarte para quedarse con la punta.

Natalio Jugón consiguió darle caza al líder y lo superó para quedarse con el triunfo de una competencia que fue muy entretenida.

Luego de la pre final, Magno habló con el Comisario Deportivo por la maniobra con Jugón, este pidió la cámara de Miralles, viendo las imágenes decidió darle 5″ de recargo a Jugón que lo ubicó cuarto. Por lo tanto, el “Chato” Huarte se quedaba con el triunfo, segundo era Miralles y tercero “Nano” Matta.
Facundo Miralles tenía la gran oportunidad de intentar ganar, que es lo que le falta para aspirar al título, largaba en la primera fila junto a Huarte. Pero en el inicio el “Chato” aceleró mejor y tomó la punta, con Miralles pegado a la cola, en un momento en la curva uno, Miralles intentó la superación, lo toca a Huarte y lo deja dado vuelta y de esa manera tomó la punta hasta el final.

Pero se adivinaba la posibilidad de alguna sanción, aunque en carrera no salió ningún cartel, algo que probablemente deberían hacer para que el piloto intente descontar los segundos del recargo, pero se esperó a que termine la carrera para tomar la determinación.

A partir de allí la carrera entró en un meseta dónde no había lucha, si bien viajaban juntos, pero con una luz que les permitía girar tranquilos, atrás la cosa era más peleado, del quinto hacia atrás había lucha interesante para ver, adelante nada cambiaba.

En la punta siempre de Miralles pero ahora escoltado por Jugón mientras que Vizzolini de adueñaba del tercer puesto, la pista estaba cada vez mas sucia, cosa que complicó a todos, pero a Magno tal vez más que a otros porque no pudo avanzar acorde al auto que tenía.

La competencia terminó con Miralles ganando en pista, Jugón segundo y Vizzolini tercero. Ni bien llegaron, Huarte fue a hablar con el Comisario Deportivo y se acercó también Miralles, entre los tres tuvieron una charla algo subida de tono, pero sin ofenderse, el CD, consultó al veedor de la curva y este informó la culpabilidad de Miralles, por lo tanto de decidió clasificarlo detrás de Huarte que había llegado octavo.
¿Tiene Natalio Jugón la suerte del campeón? Parece que sí, por lo menos en esta oportunidad, esto le permite alejarse en el torneo y llegar a la última con un colchón interesante de puntos para lograr el ansiado campeonato.

Fuente: COMPETICIÓN

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *