AUTOMOVILISMO

Fórmula A: nuevas suspensiones, ¿mejores tiempos?

Esa es la pregunta que se realizan todos los que están cerca de la divisional y habrá que esperar hasta el 14 de abril para conocer la respuesta, cuando se realice la primera carrera de la temporada. El día siguiente se disputará la segunda fecha del campeonato 2018, ambas se realizarán El Orejano, de Roque Pérez.

Con las nuevas suspensiones delanteras, la Fórmula A comenzará el campeonato 2018 el 14 de abril. BLOG COMPETICIÓN

El próximo fin de semana del 14 y 15 de abril, la Fórmula A comienza su torneo 2018 en el circuito El Orejano de la ciudad de Roque Pérez. Se correrán dos competencias completas, una el sábado y otra el domingo, los autos llegarán a estas pruebas con las nuevas suspensiones delanteras.
Es obvio que se encaró este cambio para igualar a las marcas por lo menos adelante, si bien es opcional la mayoría de los autos han cambiado a la nueva disposición técnica, entonces habrá que ver, ya en pista, cual es el rendimiento, cuánto han avanzado, sobre todo los Fiat, que eran los que más penalizaban teniendo el elástico delantero, ahora eliminado incorporando parrillas, aunque también el Renault las usará.
Si bien la idea de los pilotos es realizar una prueba antes de ese fin de semana, todavía no se sabe si será en Roque Pérez o en otro circuito.
Existe una remota posibilidad que pueda llevarse a cabo en Azul, y digo remota porque la cosa está dividida, hay gente del club que quiere hacerlas y hay otras que no, suponemos que estos últimos piensan así porque el trazado no estaría del todo terminado y ni siquiera habilitado, lo que conlleva un riesgo sin dudas, aunque los que dicen que sí, piensan que se pueden hacer al igual que la vez que giraron autos para delimitar el tendido de los pianitos.
La idea sería que los autos puedan girar de a uno por vez, por ejemplo, cinco vueltas cada uno, para evitar cualquier roce, toque o “carrerita” entre los muchachos. En principio, habría una reunión entre las partes para charlar el tema, la misma se llevaría a cabo en la semana que comienza hoy.
El año pasado, en Roque Pérez, revisando los mejores tiempos de los pilotos en las distintas carreras, vemos que el más rápido de todo el año fue Nicolás Matta con el récord de vuelta en 58”869/1000 en la final de la 6° carrera disputada el 20 de agosto.
El propio “Nano” giró en 59”278/1000 para el récord de vuelta en la final de la 7° carrera el 24 de septiembre.
En la tercera fecha que se corrió el 7 de mayo, Facundo Miralles en la segunda serie hizo un tiempo de 59”729/1000, mientras que Alejandro Magno en la primera batería giró en 59”926/1000.
En la primera carrera del 2017 que se corrió el 11 de marzo, en pruebas de clasificación, Alejandro Magno era el más rápido al hacer un tiempo de 1’00”209/1000.
Por último en la segunda fecha corrida el 24 de abril, Miguel Panelo lograba el tiempo más rápido del día con el récord de vuelta en la primera serie con 1’00”328/1000.
Cuanto podrán mejorar ahora es una incógnita, la cual se develará el sábado 14 de abril, cuando los autos salgan a pista a la prueba de clasificación para el primer compromiso del año.

Recordemos que para la primera fecha se clasificará y se disputarán dos series, una pre final y la final. En tanto que para la segundo, a correrse el domingo, las grillas de partida de las baterías se armarán según la clasificación final de la primera prueba.
Fuente: COMPETICIÓN

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *