FORO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EL INSTITUTO “SAGRADA FAMILIA”

 

El próximo 4 de octubre, en el Instituto “Sagrada Familia”, se desarrollará el Foro Estudiantil 2016. GENTILEZA INSTITUTO SAGRADA FAMILIA
<
>
El próximo 4 de octubre, en el Instituto “Sagrada Familia”, se desarrollará el Foro Estudiantil 2016. GENTILEZA INSTITUTO SAGRADA FAMILIA

El próximo 4 de octubre se realizará el Foro Estudiantil 2016, con sede en el Instituto “Sagrada Familia”.

Para la concreción de este Foro, se realizaron dos encuentros: uno de carácter informativo sobre la temática a abordar y otro en el cual los alumnos de los colegios que intervienen pudieron manifestar sus experiencias a la comunidad.

Los colegios que participan son: Escuela Agraria; E.E.S. Nº 3 de Chillar; Instituto “Sagrado Corazón”; Instituto “Inmaculada Concepción”; E.E.S. Nº 6 “Bernardino Rivadavia”; E.E.S. Nº 5 “Esteban Echeverría”; E.E.S. Nº 1 “Elisa V. de Ramongassie”; E.E.S. Nº 11; Colegio “San Cayetano”; e Instituto “Del Carmen” de Cachari.

Los ejes de debate son: redes sociales y su uso más frecuente entre jóvenes; redes sociales y discriminación; utilización y experiencia en las redes sociales con fines pedagógicos; y Redes Sociales: repensando la relación entre lo público y lo privado.

Según se informó, los objetivos primordiales de la propuesta son generar un espacio de intercambio entre los jóvenes de las diferentes escuelas, compartir las propuestas y ejes elegidos de cada escuela, y planificar acciones futuras para la concientización y prevención del uso de las redes sociales.

“Las escuelas participantes han demostrado un gran compromiso de participación y entusiasmo”, se indicó en un parte de prensa remitido desde el Instituto Sagrada Familia, esperando que el próximo Foro Estudiantil permita a los jóvenes continuar debatiendo, dialogando y repensando el uso de las redes sociales y su inserción saludable la vida.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *