LA VISITA DE LA GOBERNADORA

Fotos, comentarios, enojos y “cambio de camiseta”

 

Ramiro Ortiz y Agustín Carús acompañaron a Vidal durante el recorrido por el hospital. Sólo éste último estuvo en el aeródromo donde la Gobernadora llegó a bordo del helicóptero oficial. FACEBOOK RAMIRO ORTIZ “Digan whisky…”. A pedido de empleados del centro asistencial, Hernán Bertellys se despachó con algunas fotos de celular dentro del hospital Pintos. PRENSA GOBERNACIÓN
<
>
Ramiro Ortiz y Agustín Carús acompañaron a Vidal durante el recorrido por el hospital. Sólo éste último estuvo en el aeródromo donde la Gobernadora llegó a bordo del helicóptero oficial. FACEBOOK RAMIRO ORTIZ

No fue un día más el de ayer para la política local. La visita de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejó mucha tela para cortar. En su breve paso por Azul, la mandataria provincial aceptó amablemente tomarse fotografías. Desde su mismo arribo al aeródromo local, exactamente a las 14.05 cuando la lente de un reportero gráfico de esta casa le “gatilló” desde varios metros de distancia, a poco de descender del helicóptero que la transportó hacia esta ciudad, Vidal mostró predisposición. Lo mismo sucedió a su ingreso al centro asistencial de la comuna y dentro del establecimiento, donde el mismísimo Intendente hizo gala de sus dotes como fotógrafo y cumplió el “sueño” de empleados que querían tener una instantánea con la Gobernadora.

Antes y después de la conferencia de prensa donde Vidal confirmó el pase de Hernán Bertellys a las filas de Cambiemos reinó el mismo espíritu de parte de la mandataria bonaerense, lo que se tradujo en un retrato con distintos funcionarios.

En tanto a partir de la publicación en el perfil de Facebook de El Tiempo de un adelanto de lo que estaba aconteciendo en el Palacio Comunal, los comentarios de los lectores no se hicieron esperar. Santiago Catriel Lerena, por ejemplo, posteó: “¿Apeló las medidas judiciales que nos protegían de los aumentos desmedidos y la premian? Más anti-Azul no pueden ser”. Miguel Delamiyar, escribió: “Les importan las elecciones del 2017. Es para eso, nada más”. A su turno Enzo Marcelo Baigorria, señaló: “Sangran por la herida. Vamos Azul que no hay trabajo; vamos Azul que el hospital se viene a ‘pique’; vamos Azul que las calles están horribles, etc”. Nelly Merendino Frangi, por su lado, sugirió: “Si cambió de bando, que cambie el cuadro” (en alusión al retrato de la pared con la figura de Eva Perón). Nazareth Torres, mientras tanto, interrogó: “¿Me pregunto qué hizo esta chica para ser ciudadana ilustre de nuestra ciudad?”.

“Encerrados” en el despacho

El despacho del jefe comunal local fue el ámbito donde se escuchó una de las frases más fuertes de los últimos años desde el punto de vista político, referida al pase de Hernán Bertellys a Cambiemos. La salida del Intendente del espacio del Frente para la Victoria seguramente generará mucho ruido, especialmente tras la advertencia de la presidente del PJ azuleño, Gloria Bidegain, quien había señalado que el titular de la administración comunal iba a ser “expulsado” del peronismo si, como finalmente ocurrió, se sumaba al macrismo.

Durante el contacto con los medios la Gobernadora tiró la “bomba” y se retiró por la puerta que accede a la Secretaría de Gobierno. Mientras tanto, a los representes de los distintos medios se les solicitó que permanecieran en el despacho comunal hasta que la mandataria se retirara del edificio. Para tomar imágenes reporteros, camarógrafos y periodistas abrieron una de las ventanas y saltaron hacia el veredón. Una escena digna de una película de Federico Fellini que, en una ciudad como Azul, aún en el convulsionado contexto político que se vive, resulta demasiado exagerada. La realidad llamaba desde el veredón, donde la mandataria fue abordada por numerosos vecinos.

Hubo alguien, no precisamente un representante de los medios, que salió presuroso y sin problemas del recinto donde se concretó la conferencia de prensa: el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Hugo Sottille, quien se retiró visiblemente molesto por el cambio de camiseta de su líder natural. Ya en el recinto de sesiones, el titular del cuerpo expresó: “Esto (el pase de Bertellys a Cambiemos) no nos cambia en cuanto a nuestra predisposición hacia la gestión municipal”, indicó Sottille. Que así sea.

¿Carús sabía de antemano?

Algún desprevenido que tiene a Agustín Carús como contacto de Facebook se mostró sorprendido cuando leyó el título y el inicio del texto que el ex concejal había publicado muchas horas antes de la visita de la Gobernadora, donde señalaba: “NUEVA CAMISETA. Hoy en la presentación de la nueva camiseta…”. El lector despejó toda duda de una premonición que pudiera haber tenido el supuesto reemplazante de Adriana Guedes al frente de la Secretaría de Hacienda municipal cuando retomó el mensaje de Carús y lo leyó completo: “NUEVA CAMISETA. Hoy en la presentación de la nueva camiseta de Boca Juniors, compartimos un gran momento con nuestro técnico Guillermo Barros Scheloto, jugadores Pablo Perez, Adrian Cubas, nuestro presidente Tano Angeli, dirigentes y simpatizantes de Boca”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *