SU MAMÁ TENIA FECHA PARA MEDIADOS DE FEBRERO

Francisco se anticipó a nacer para ser el primer bebé del 2017 en Azul

Francisco Ponthot Buitrago nació a las 9,25 de la mañana en el Hospital de Niños “Argentina Diego”, pesando apenas 2,520 Kg. EL TIEMPO dialogó con los primerizos papás. 

A la pareja conformada por Agustina Buitrago y Luís María Ponthot el 2017 los sorprendió con la llegada prematura de Francisco, a las 9,25 de la mañana.
FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
A la pareja conformada por Agustina Buitrago y Luís María Ponthot el 2017 los sorprendió con la llegada prematura de Francisco, a las 9,25 de la mañana. FOTOS NICOLÁS MURCIA

Agustina Buitrago y Luís María Ponthot se convirtieron en los papás del primer bebé del año en Azul: Francisco, quien pesó 2,520 kilogramos y nació a las 9,25.

EL TIEMPO dialogó con los flamantes papás quienes se manifestaron muy felices y entusiastas pese a que llevaban más de un día sin dormir. Así que en un ambiente jocoso contaron la anécdota de comenzar el 2017 en el Hospital.

“La experiencia fue inolvidable”

¡“Es que todo se dio muy rápido!” exclamó Agustina, quien contó “tenía fecha para mediados de febrero, así que nació de 7 meses y medio. Ayer (por el sábado) sentí unas puntadas muy fuertes así que vine al Hospital a consultar y ya el cuello del útero se estaba borrando. A las 5 de la mañana comenzó el trabajo de parto y salió todo perfecto”.

Anecdóticamente recordó que “en realidad nosotros estábamos haciendo las compras para la cena de fin de año, pero como sentí esas puntadas pensé que me iban a recetar algo y nos quedamos (risas). Fue una locura, pasamos año nuevo acá, así que brindamos y miramos los fuegos artificiales por la ventana”.

Por su parte el papá de Francisco señaló que “al ser mi primer hijo yo no sabía ni que era una contracción, sumado a que ni siquiera habíamos intentado el trabajo de parto, no sabía cómo son las respiraciones en estos casos, pero no me importó nada, la experiencia fue inolvidable. Acá estamos re bien”.

Por último ambos coincidieron en que “que Francisco sea el primer bebé del año en Azul fue muy loco, desde llegar por una consulta y nos tengamos que quedar, brindar acá y hasta le grabamos un video transmitiéndole que si quería esperar un poquito más, podía hacerlo (risas), pero todo perfecto, queda una buena anécdota”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *