MONOMARCA

Francisco Traina: “La sanción por un adelantamiento tiene que ser en pista”

En la séptima fecha del calendario, la final de la Monomarca 1100 tuvo como ganador en pista al azuleño Francisco Traina, triunfo que luego no fue tal debido al recargo que sufrió y que lo colocó en el quinto lugar (la clasificación se confirmó el día martes posterior a la prueba). Más allá de estos sinsabores, Traina llega confiado a la próxima fecha de la APPS, nuevamente en el “Segundo Taraborelli”.

En diálogo con el portal Circuito Uno, el piloto de Azul no escondió la bronca por lo sucedido, además de destacar que el rendimiento puede repetirse. “La bronca va pasando a medida de que pasan los días. Fue una lástima porque se había hecho una linda carrera desde la serie. El auto está funcionando cada vez mejor, seguimos trabajando y vamos evolucionando y estamos encontrando un gran auto”, aseveró.

En cuanto al recargo, impuesto por adelantarse en la largada, expresó que esperaba que el mismo se hiciera en carrera: “Yo me muevo un poquito antes de que se apague el semáforo y veo bien que me sancionen. El tema es cómo. Creo que la sanción por un adelantamiento cuando largás primero tiene que ser en pista”.

En la entrevista, Traina confirmó no haber visto aviso alguno sobre la sanción. De haberlo hecho, “corría diferente. De mitad de carrera en adelante, viendo que se venían peleando, empecé a cuidar todo, no arriesgar y por eso no saqué la diferencia”.

El próximo compromiso de la Monomarca será nuevamente en el trazado tresarroyense, circuito al que el azuleño llegará con la meta renovada de triunfar. “Se me habían ido las ganas de correr –reconoció–, pero ya estoy con muchas ganas nuevamente de seguir trabajando e ir a Tres Arroyos. La carrera fue áspera, pero se agrandó todo; hubo roces de carrera normales de carrera. Creo que los comisarios deportivos no lo saben manejar en carrera y por eso los lunes se habla más de los toques que de la carrera en sí. Si se sancionará cuando se debe sancionar, esto no pasaría y se terminan todos los problemas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *