CICLISMO

Franco Azimonti ganó en San Luis

El azuleño se impuso en la categoría Juniors de la prueba “Gran Fondo la Pedrera” una de las competencias más importantes de la especialidad del país. El joven, que viene de competir en el Argentino de Pista, se quedó con la competencia que se desarrolló ayer en el Autódromo Internacional “Carlos Bassi”, de Villa Mercedes.

Franco Azimonti continúa cosechando triunfos y muy buenos resultados a nivel nacional. En esta ocasión, el joven azuleño se impuso ayer en la categoría Junior de la prueba ciclística “Gran Fondo La Pedrera”, que se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La primera edición de esta prueba se desarrolló en el flamante Autódromo Internacional “Carlos Bassi”, ubicado dentro del Parque “La Pedrera”, de esa ciudad puntana y vibró con un sábado a puro ciclismo

Esta competencia, que reunió a los mejores ciclistas del país, fue organizada por el Gobierno de San Luis y se corrió sobre el circuito de 4.380 metros, ruta que ya supo albergar a una carrera de Turismo Carretera,

El azuleño mostró todo su potencial en la categoría Junior. Franco Azimonti fue el más veloz de la competencia y se quedó con la victoria luego de transitar los 26.280 metros -6 vueltas al circuito- que duró la carrera.

Franco, por sus buenas actuaciones en distintas pruebas, fue invitado para participar en esta competencia que se realizó ayer en la ciudad de Villa Mercedes y volvió a representar al ciclismo azuleño de la mejor manera, como lo hace en todas las carrera que interviene.

El joven ciclista azuleño participó el fin de semana pasado en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Juveniles, que se realizó en el velódromo “Julio Polet” de la cuidad de Mar del Plata y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

En este certamen, que contó con la participación de los mejor del ciclismo nacional, el azuleño participó en dos pruebas. En la modalidad velocidad, sobre 200 metros, finalizó en el quinto puesto, a 4 décimas del puntero. En tanto, que en Scratch finalizó dentro de los diez mejores de la categoría (clase 99-00).

Franco Azimonti demostró que está dentro de los mejores ciclistas del centro de la provincia de Buenos Aires y que tiene un gran potencial, pero que necesita el apoyo de la comunidad para seguir creciendo y cosechando muy buenos resultados.

El ciclista y su familia quieren agradecer a la Dirección de Deportes y a la municipalidad por el apoyo brindado y también a Sergio Vásquez y a todas las personas que de una u otra manera lo ayudan a Franco para participar en distintas carreras.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *