EN INSTALACIONES DEL LEGISLATIVO

Frentistas de la Ruta 3 se reunieron con concejales

Frentistas de la Ruta 3 fueron recibidos por concejales de las diferentes bancadas del Legislativo.
<
>
Frentistas de la Ruta 3 fueron recibidos por concejales de las diferentes bancadas del Legislativo.

En la oportunidad se expuso “la preocupación que surge a partir de que Vialidad Nacional informa que la autopista no va a construirse sobre el lugar en donde está emplazada la ruta. En este sentido, los vecinos indicaron que pretenden establecer un proyecto que revitalice el actual trazado en una avenida comercial”.

Vecinos frentistas de Ruta Nacional N° 3 fueron recibidos en el Concejo Deliberante a partir de la preocupación respecto a la construcción de la autopista que proyecta el gobierno nacional.

Según se informó, los vecinos Laura Dufour y Pablo Panebianco fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los ediles Paola Ficca, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Liliana Vera, Nelson Sombra, Marcos Turón, Roberto Gayani, Omar Norte e Ignacio Laborda y el secretario del bloque Diversidad Progresista-UCR Ignacio Gauna.

Durante el encuentro, de acuerdo con lo dado a conocer, “los frentistas de Ruta 3 explicaron que la preocupación surge a partir de que Vialidad Nacional informa que la autopista no va a construirse sobre el lugar en donde está emplazada la ruta. En este sentido, los vecinos indicaron que pretenden establecer un proyecto que revitalice la actual Ruta 3 en una avenida comercial”.

En este sentido, “se analizó la legislación vigente respecto a zonificación y también sobre urbanización teniendo en cuenta que quedarán 600 hectáreas entre la actual ruta y la futura autopista”.

Por otro lado, “se consideraron los diferentes aspectos del proyecto que desde Vialidad Nacional se presentó en el mes de enero en la audiencia pública realizada. En la oportunidad, los funcionarios nacionales explicaron que la actual Ruta 3 va a transformarse en  avenida y que pasará a la órbita municipal”. “Teniendo en cuenta dicha modificación, los concejales propusieron tomar contacto con el área de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo con el objetivo de realizar un proyecto en conjunto que revitalice la zona y transforme la futura avenida en un sector comercial y turístico”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *