UNA PREOCUPANTE SITUACIÓN

Frigorífico Meta Azul: continúa el conflicto porque la empresa sigue sin pagar lo adeudado

Los trabajadores resolvieron incrementar la medida de fuerza, con una guardia permanente frente a la planta, debido a que el responsable de la firma -Marcelo Celeste- había indicado que ayer pagaría parte de la suma que les debe, pero no lo hizo. “Se comunicó cerca de las 13.30 y dijo que traía una entrega de 600 ó 700 pesos para cada trabajador…lo que representa básicamente nada. Es una tomada de pelo más”, expresó a EL TIEMPO el representante del Sindicato de la Carne local, Roberto Smith.

 

Los trabajadores del Frigorífico Meta Azul resolvieron darle continuidad a la medida de fuerza que vienen realizando en relación con la deuda que mantiene con ellos el empresario Marcelo Celeste, quien había indicado que ayer pagaría parte de la suma que les debe a los empleados y no lo hizo. FOTOS NACHO CORREA 
“Marcelo Celeste argumenta que no le liberaron la plata correspondiente al embarque. Nos aseguró que lunes o martes le van a liberar ese dinero y de esa manera estaría pagando todo”, explicó el representante del Sindicato de la Carne local, Roberto Smith.
“Vamos a seguir con el paro que hasta que nos paguen todo. Ahora lo incrementamos con una guardia permanente frente a la planta. Vamos a instalar una carpa para impedir con los compañeros que  continúen sacando carne”, sostuvo el sindicalista local.
<
>
Los trabajadores del Frigorífico Meta Azul resolvieron darle continuidad a la medida de fuerza que vienen realizando en relación con la deuda que mantiene con ellos el empresario Marcelo Celeste, quien había indicado que ayer pagaría parte de la suma que les debe a los empleados y no lo hizo. FOTOS NACHO CORREA

Los trabajadores del Frigorífico Meta Azul resolvieron darle continuidad a la medida de fuerza que vienen realizando en relación con la deuda que mantiene con ellos el empresario Marcelo Celeste, quien había indicado que ayer pagaría parte de la suma que les debe a los empleados.

Cabe recordar que el responsable del frigorífico ya había incumplido con el compromiso de pago que había asumido días atrás, cuando había asegurado que el martes pasado se iba a poner al día con las quincenas, el medio aguinaldo y otras sumas adeudadas a los 180  obreros que se desempeñan en el lugar.

El representante del Sindicato de la Carne local, Roberto Smith, dialogó ayer con EL TIEMPO y en principio destacó que “Marcelo Celeste nos había dicho que hoy (por ayer) iba a hacer una entrega de lo que adeuda. Se comunicó cerca de las 13.30 y dijo que traía una entrega de 600 ó 700 pesos para cada trabajador…lo que representa básicamente nada. Es una tomada de pelo más a los empleados”.

“Se comunicó telefónicamente conmigo y me dijo que consiguió solamente ese dinero. Argumenta que no le liberaron la plata correspondiente al embarque. Nos aseguró que lunes o martes le van a liberar ese dinero y de esa manera estaría pagando todo”, explicó el dirigente gremial del Sindicato de la Carne en el ámbito local.

“Vamos a seguir con el paro que hasta que nos paguen todo”

Por otro lado, Roberto Smith dio a conocer que la medida de fuerza de los empleados del Frigorífico Meta Azul continuará adelante, tal lo determinado en una asamblea desarrollada ayer.

“Vamos a seguir con el paro que hasta que nos paguen todo. Ahora lo incrementamos con una guardia permanente frente a la planta. Vamos a instalar una carpa para impedir con los compañeros que  continúen sacando carne”, sostuvo el sindicalista en ese aspecto.

Intendente y concejales “a nuestra disposición”

En otra parte de la charla que mantuvo con este matutino, Smith hizo hincapié en que “el Ministerio de Trabajo está actuando. A pesar de las denuncias pertinentes y las audiencias de conciliación realizadas en su momento, no hemos conseguido arribar a un acuerdo”.

También, el dirigente gremial azuleño comentó que el jueves estuvieron varios concejales dialogando con los trabajadores en el lugar y ayer se comunicó el intendente Hernán Bertellys “para ponerse a nuestra disposición”.

“Quedaron en regresar hoy (por ayer) pero no vinieron ni los concejales ni Bertellys, que es lo que me están reclamando ahora los trabajadores”, señaló Smith.

A buscar el dinero al peaje

Sobre el final de la charla el representante del Sindicato de la Carne en el ámbito local mencionó que estaba previsto que la considerada como casi inexistente “entrega” de dinero (cercana a los 600 pesos)  que Marcelo Celeste realizaría ayer iba a ser acercada hasta el sector del Peaje de Parish. “El Jefe de Recursos Humanos de la empresa va hasta ese lugar y estaría trayendo el dinero desde el peaje hasta acá”, indicó en ese sentido el gremialista azuleño.

Por último y ante la consulta si ese accionar se relaciona con que el responsable del Frigorífico Meta Azul no quiere dar la cara ante los empleados, Smith respondió: “Y yo diría que es así…no sé…creo que está clarito. Parece una locura pero es verdad. Mientras tanto nosotros seguiremos en este lugar luchando por lo que nos corresponde”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *